Angelino Garzón teme por la seguridad de su hija tras renunciar al Centro Democrático

El exvicepresidente de Colombia pidió protección para la excandidata a la alcaldía de Bogotá.
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El exvicepresidente de Colombia y actual embajador en Costa Rica, Angelino Garzón, expresó en diálogo exclusivo con RCN Radio, su preocupación por la situación de su hija Ángela Garzón, quien fuera hasta hace una semana, la opción del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá.

Angelino dijo tener una “ligera corazonada” respecto a la seguridad de Ángela tras renunciar al partido y a su curul como concejal de Bogotá, en reacción a la decisión del Centro Democrático de quitarle el respaldo para su candidatura a la alcaldía y dársela, en cambio, a Miguel Uribe Turbay.

“Nosotros venimos de vivir una experiencia que fue el asesinato de la hermana de ella, que era arquitecta de la Universidad Nacional, y obviamente yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny, la hermana de Ángela”, dijo Garzón.

Además, pidió protección para su hija. “Yo le pido a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela, que por favor no la vayan a dejar sola”.

Angelino cree que su hija corre peligro y que “su situación personal es bastante crítica”, es decir, “creo que puedan atentar contra la vida de ella”.

La razón de este inminente riesgo no la relaciona explícitamente a la renuncia de Ángela al Centro Democrático, no obstante el ex vicepresidente señala que “por ser una persona muy reconocida políticamente, por tener sus propias opiniones y porque en este país hay tanto odio, de pronto quieren jugar a hacer bandas, a hacerle daño a ella, so pretexto de hacerle daño, por ejemplo, a sectores del Centro Democrático”.

Ángela, según su padre, cree que es una exageración, pero Angelino dice que trata de ser muy realista.

“Como he visto correr tanta agua por debajo del puente, como dice el dicho popular, pues estoy preocupado, no quisiera a ella me le fueran a hacer daño, porque es que ya viví la muerte de una hija y se rompió la lógica de la vida. Es que, los hijos deben enterrar a los padres, no los padres a los hijos; eso es lo negativo de la violencia en Colombia”, dijo.

Respecto a la renuncia de Ángela Garzón al Centro Democrático, Angelino aseguró que respeta su decisión, que ella cuenta con su respaldo, pues “primero la conocí como hija antes de que fuera militante del Centro Democrático o concejal de Bogotá, y siempre tendré una postura solidaria con ella”.


protesta

Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Embajada en Jerusalén: ¿qué gana Colombia al acercarse a Israel?

Mientras Ospina cuestionó la normalización de los vínculos con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Peckel defendió el acercamiento con Israel.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.