Angelino Garzón teme por la seguridad de su hija tras renunciar al Centro Democrático

El exvicepresidente de Colombia pidió protección para la excandidata a la alcaldía de Bogotá.
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El exvicepresidente de Colombia y actual embajador en Costa Rica, Angelino Garzón, expresó en diálogo exclusivo con RCN Radio, su preocupación por la situación de su hija Ángela Garzón, quien fuera hasta hace una semana, la opción del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá.

Angelino dijo tener una “ligera corazonada” respecto a la seguridad de Ángela tras renunciar al partido y a su curul como concejal de Bogotá, en reacción a la decisión del Centro Democrático de quitarle el respaldo para su candidatura a la alcaldía y dársela, en cambio, a Miguel Uribe Turbay.

“Nosotros venimos de vivir una experiencia que fue el asesinato de la hermana de ella, que era arquitecta de la Universidad Nacional, y obviamente yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny, la hermana de Ángela”, dijo Garzón.

Además, pidió protección para su hija. “Yo le pido a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela, que por favor no la vayan a dejar sola”.

Angelino cree que su hija corre peligro y que “su situación personal es bastante crítica”, es decir, “creo que puedan atentar contra la vida de ella”.

La razón de este inminente riesgo no la relaciona explícitamente a la renuncia de Ángela al Centro Democrático, no obstante el ex vicepresidente señala que “por ser una persona muy reconocida políticamente, por tener sus propias opiniones y porque en este país hay tanto odio, de pronto quieren jugar a hacer bandas, a hacerle daño a ella, so pretexto de hacerle daño, por ejemplo, a sectores del Centro Democrático”.

Ángela, según su padre, cree que es una exageración, pero Angelino dice que trata de ser muy realista.

“Como he visto correr tanta agua por debajo del puente, como dice el dicho popular, pues estoy preocupado, no quisiera a ella me le fueran a hacer daño, porque es que ya viví la muerte de una hija y se rompió la lógica de la vida. Es que, los hijos deben enterrar a los padres, no los padres a los hijos; eso es lo negativo de la violencia en Colombia”, dijo.

Respecto a la renuncia de Ángela Garzón al Centro Democrático, Angelino aseguró que respeta su decisión, que ella cuenta con su respaldo, pues “primero la conocí como hija antes de que fuera militante del Centro Democrático o concejal de Bogotá, y siempre tendré una postura solidaria con ella”.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.
Abelardo de la Espriella



¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano