Angelino Garzón teme por la seguridad de su hija tras renunciar al Centro Democrático

El exvicepresidente de Colombia pidió protección para la excandidata a la alcaldía de Bogotá.
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El exvicepresidente de Colombia y actual embajador en Costa Rica, Angelino Garzón, expresó en diálogo exclusivo con RCN Radio, su preocupación por la situación de su hija Ángela Garzón, quien fuera hasta hace una semana, la opción del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá.

Angelino dijo tener una “ligera corazonada” respecto a la seguridad de Ángela tras renunciar al partido y a su curul como concejal de Bogotá, en reacción a la decisión del Centro Democrático de quitarle el respaldo para su candidatura a la alcaldía y dársela, en cambio, a Miguel Uribe Turbay.

“Nosotros venimos de vivir una experiencia que fue el asesinato de la hermana de ella, que era arquitecta de la Universidad Nacional, y obviamente yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny, la hermana de Ángela”, dijo Garzón.

Además, pidió protección para su hija. “Yo le pido a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela, que por favor no la vayan a dejar sola”.

Angelino cree que su hija corre peligro y que “su situación personal es bastante crítica”, es decir, “creo que puedan atentar contra la vida de ella”.

La razón de este inminente riesgo no la relaciona explícitamente a la renuncia de Ángela al Centro Democrático, no obstante el ex vicepresidente señala que “por ser una persona muy reconocida políticamente, por tener sus propias opiniones y porque en este país hay tanto odio, de pronto quieren jugar a hacer bandas, a hacerle daño a ella, so pretexto de hacerle daño, por ejemplo, a sectores del Centro Democrático”.

Ángela, según su padre, cree que es una exageración, pero Angelino dice que trata de ser muy realista.

“Como he visto correr tanta agua por debajo del puente, como dice el dicho popular, pues estoy preocupado, no quisiera a ella me le fueran a hacer daño, porque es que ya viví la muerte de una hija y se rompió la lógica de la vida. Es que, los hijos deben enterrar a los padres, no los padres a los hijos; eso es lo negativo de la violencia en Colombia”, dijo.

Respecto a la renuncia de Ángela Garzón al Centro Democrático, Angelino aseguró que respeta su decisión, que ella cuenta con su respaldo, pues “primero la conocí como hija antes de que fuera militante del Centro Democrático o concejal de Bogotá, y siempre tendré una postura solidaria con ella”.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez