Breadcrumb node

Angelino Garzón teme por la seguridad de su hija tras renunciar al Centro Democrático

El exvicepresidente de Colombia pidió protección para la excandidata a la alcaldía de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 31, 2019 - 06:52
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

El exvicepresidente de Colombia y actual embajador en Costa Rica, Angelino Garzón, expresó en diálogo exclusivo con RCN Radio, su preocupación por la situación de su hija Ángela Garzón, quien fuera hasta hace una semana, la opción del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá.

Angelino dijo tener una “ligera corazonada” respecto a la seguridad de Ángela tras renunciar al partido y a su curul como concejal de Bogotá, en reacción a la decisión del Centro Democrático de quitarle el respaldo para su candidatura a la alcaldía y dársela, en cambio, a Miguel Uribe Turbay.

“Nosotros venimos de vivir una experiencia que fue el asesinato de la hermana de ella, que era arquitecta de la Universidad Nacional, y obviamente yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny, la hermana de Ángela”, dijo Garzón.

Además, pidió protección para su hija. “Yo le pido a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela, que por favor no la vayan a dejar sola”.

Angelino cree que su hija corre peligro y que “su situación personal es bastante crítica”, es decir, “creo que puedan atentar contra la vida de ella”.

La razón de este inminente riesgo no la relaciona explícitamente a la renuncia de Ángela al Centro Democrático, no obstante el ex vicepresidente señala que “por ser una persona muy reconocida políticamente, por tener sus propias opiniones y porque en este país hay tanto odio, de pronto quieren jugar a hacer bandas, a hacerle daño a ella, so pretexto de hacerle daño, por ejemplo, a sectores del Centro Democrático”.

Ángela, según su padre, cree que es una exageración, pero Angelino dice que trata de ser muy realista.

“Como he visto correr tanta agua por debajo del puente, como dice el dicho popular, pues estoy preocupado, no quisiera a ella me le fueran a hacer daño, porque es que ya viví la muerte de una hija y se rompió la lógica de la vida. Es que, los hijos deben enterrar a los padres, no los padres a los hijos; eso es lo negativo de la violencia en Colombia”, dijo.

Respecto a la renuncia de Ángela Garzón al Centro Democrático, Angelino aseguró que respeta su decisión, que ella cuenta con su respaldo, pues “primero la conocí como hija antes de que fuera militante del Centro Democrático o concejal de Bogotá, y siempre tendré una postura solidaria con ella”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información