Angelino Garzón teme por la seguridad de su hija tras renunciar al Centro Democrático

El exvicepresidente de Colombia pidió protección para la excandidata a la alcaldía de Bogotá.
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El exvicepresidente de Colombia y actual embajador en Costa Rica, Angelino Garzón, expresó en diálogo exclusivo con RCN Radio, su preocupación por la situación de su hija Ángela Garzón, quien fuera hasta hace una semana, la opción del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá.

Angelino dijo tener una “ligera corazonada” respecto a la seguridad de Ángela tras renunciar al partido y a su curul como concejal de Bogotá, en reacción a la decisión del Centro Democrático de quitarle el respaldo para su candidatura a la alcaldía y dársela, en cambio, a Miguel Uribe Turbay.

“Nosotros venimos de vivir una experiencia que fue el asesinato de la hermana de ella, que era arquitecta de la Universidad Nacional, y obviamente yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny, la hermana de Ángela”, dijo Garzón.

Además, pidió protección para su hija. “Yo le pido a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela, que por favor no la vayan a dejar sola”.

Angelino cree que su hija corre peligro y que “su situación personal es bastante crítica”, es decir, “creo que puedan atentar contra la vida de ella”.

La razón de este inminente riesgo no la relaciona explícitamente a la renuncia de Ángela al Centro Democrático, no obstante el ex vicepresidente señala que “por ser una persona muy reconocida políticamente, por tener sus propias opiniones y porque en este país hay tanto odio, de pronto quieren jugar a hacer bandas, a hacerle daño a ella, so pretexto de hacerle daño, por ejemplo, a sectores del Centro Democrático”.

Ángela, según su padre, cree que es una exageración, pero Angelino dice que trata de ser muy realista.

“Como he visto correr tanta agua por debajo del puente, como dice el dicho popular, pues estoy preocupado, no quisiera a ella me le fueran a hacer daño, porque es que ya viví la muerte de una hija y se rompió la lógica de la vida. Es que, los hijos deben enterrar a los padres, no los padres a los hijos; eso es lo negativo de la violencia en Colombia”, dijo.

Respecto a la renuncia de Ángela Garzón al Centro Democrático, Angelino aseguró que respeta su decisión, que ella cuenta con su respaldo, pues “primero la conocí como hija antes de que fuera militante del Centro Democrático o concejal de Bogotá, y siempre tendré una postura solidaria con ella”.


Daniel Quintero

"Un duro golpe para él y para su familia": Daniel Quintero sobre la casa por cárcel contra su hermano, Miguel Quintero

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella