Angélica Lozano y Paloma Valencia envían mensaje por el respeto en charla por Zoom

La senadora del Centro Democrático invitó a su colega para apartarse un rato de lo que las distancia políticamente.
Angélica Lozano y Paloma Valencia
Angélica Lozano y Paloma Valencia Crédito: Facebook Paloma Valencia

Las senadoras Paloma Valencia y Angélica Lozano han estado distanciadas políticamente. Un ejemplo ha sido el acuerdo de paz con las Farc.

El Centro Democrático, partido de Valencia, ha sido el principal opositor de lo negociado con la guerrilla, ahora desmovilizada. Lozano, por su parte, ha sido una ferviente defensora del acuerdo y una gran crítica del expresidente Álvaro Uribe, principal líder del Centro Democrático.

Lea también: Corte definirá tutela que exige ingreso de periodistas a las audiencias judiciales

Ambas son compañeras en la Comisión Primera del Senado, encargada principalmente de discutir las reformas a la Constitución Política, asuntos en los que también han chocado.

Pero este lunes dejaron de lado de esas diferencias. Valencia decidió invitar a Lozano a un espacio llamado 'El Palabreadero'. Se conectaron por Zoom y transmitieron por Facebok Live.

Empezaron hablando de la atención al coronavirus y siguieron con la violencia contra las mujeres. Incluso, la alcaldesa Claudia López, esposa de Lozano, participó un rato en el debate y habló de los casos de las mujeres que son agredidas cuando empiezan a ganar más espacios. Las tres coincidieron en que debe haber profundas transformaciones culturales para erradicar la violencia. Y Valencia le deseó lo mejor a la alcaldesa en su atención al coronavirus.

Lea también: Llegó vuelo con más de 50 colombianos varados en Estados Unidos

También hablaron del respeto y del matoneo que sufren en redes sociales, así como de las expresiones ofensivas que suelen usarse en las discusiones políticas, sobre todo en redes sociales. Por eso, mencionaron algunos de los comentarios que les hacían en el live.

Asimismo, se refirieron a las mujeres y su labor en la política, y los retos que ellas deben afrontar cuando tienen hijos y a la vez son protagonistas en el debate público. Valencia, por ejemplo, relató lo que vivió durante su embarazo mientras estaba activa en los debates sobre el No en el plebiscito, y de lo que sintió cuando no la incluyeron de las mesas de conversación para renegociar el acuerdo.

Además, Lozano habló de sus inicios en la política, cuando era la única mujer del grupo en el que empezó.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella