Angélica Lozano Vs. Gustavo Petro, la dura pelea alrededor de Claudia López

La senadora de la Alianza Verde salió en defensa de su pareja, la alcaldesa, ante los señalamientos del congresista de Colombia Humana.

Un enfrentamiento quedó planteado entre el senador de Colombia Humana Gustavo Petro y el partido Alianza Verde, durante un debate que se desarrolló en el Congreso de la República.

Petro, durante su intervención, arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la que acusó de haberle dado el control de la Secretaría de Salud a Sergio Fajardo, quien según él, puso su cuota al frente de esa entidad.

Ante esto, la senadora Angélica Lozano, pareja de la mandataria capitalina, salió en su defensa contraatacando a Petro con el escándalo del carrusel de la contratación.

“En Bogotá se conocen los pactos políticos. Él siendo alcalde le entregó la cuota a los concejales del carrusel de la contratación, Andrés Camacho Casado del partido de la U, la Secretaría de Movilidad, le puso un secretario que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas en la Secretaría del hoy senador Petro”, señaló.

Para el partido Verde es un honor contar dentro de su propia militancia con el actual secretario de Salud, Alejandro Gómez, él no es un aparecido y muchos menos una cuota de nadie. La Alcaldía de Bogotá no hace pactos ni sede a chantajes”, manifestó.

Lozano dijo además que tener contento al senador Petro es imposible y lo acusó de estar en campaña política.

El senador Petro está en campaña, lo respetamos y lo entendemos, pero el resto de la gente y sobre todo los mandatarios que tienen el agua al cuello para salvar vidas, tienen que concentrarse en el día a día”, manifestó.

La congresista afirmó que el secretario de Salud es una persona experta en su campo y no necesita de un apoyo político para llegar a donde está.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026