Angélica Lozano Vs. Gustavo Petro, la dura pelea alrededor de Claudia López

La senadora de la Alianza Verde salió en defensa de su pareja, la alcaldesa, ante los señalamientos del congresista de Colombia Humana.

Un enfrentamiento quedó planteado entre el senador de Colombia Humana Gustavo Petro y el partido Alianza Verde, durante un debate que se desarrolló en el Congreso de la República.

Petro, durante su intervención, arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la que acusó de haberle dado el control de la Secretaría de Salud a Sergio Fajardo, quien según él, puso su cuota al frente de esa entidad.

Ante esto, la senadora Angélica Lozano, pareja de la mandataria capitalina, salió en su defensa contraatacando a Petro con el escándalo del carrusel de la contratación.

“En Bogotá se conocen los pactos políticos. Él siendo alcalde le entregó la cuota a los concejales del carrusel de la contratación, Andrés Camacho Casado del partido de la U, la Secretaría de Movilidad, le puso un secretario que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas en la Secretaría del hoy senador Petro”, señaló.

Para el partido Verde es un honor contar dentro de su propia militancia con el actual secretario de Salud, Alejandro Gómez, él no es un aparecido y muchos menos una cuota de nadie. La Alcaldía de Bogotá no hace pactos ni sede a chantajes”, manifestó.

Lozano dijo además que tener contento al senador Petro es imposible y lo acusó de estar en campaña política.

El senador Petro está en campaña, lo respetamos y lo entendemos, pero el resto de la gente y sobre todo los mandatarios que tienen el agua al cuello para salvar vidas, tienen que concentrarse en el día a día”, manifestó.

La congresista afirmó que el secretario de Salud es una persona experta en su campo y no necesita de un apoyo político para llegar a donde está.


Álvaro Uribe

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.
jeronimouribe.jpg



Primer condenado por corrupción durante la administración de Daniel Quintero en Medellín ¿De quien se trata?

Por este caso, la Fiscalía citó a audiencia de formulación de imputación a Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.