Angélica Lozano Vs. Gustavo Petro, la dura pelea alrededor de Claudia López

La senadora de la Alianza Verde salió en defensa de su pareja, la alcaldesa, ante los señalamientos del congresista de Colombia Humana.

Un enfrentamiento quedó planteado entre el senador de Colombia Humana Gustavo Petro y el partido Alianza Verde, durante un debate que se desarrolló en el Congreso de la República.

Petro, durante su intervención, arremetió contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la que acusó de haberle dado el control de la Secretaría de Salud a Sergio Fajardo, quien según él, puso su cuota al frente de esa entidad.

Ante esto, la senadora Angélica Lozano, pareja de la mandataria capitalina, salió en su defensa contraatacando a Petro con el escándalo del carrusel de la contratación.

“En Bogotá se conocen los pactos políticos. Él siendo alcalde le entregó la cuota a los concejales del carrusel de la contratación, Andrés Camacho Casado del partido de la U, la Secretaría de Movilidad, le puso un secretario que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas en la Secretaría del hoy senador Petro”, señaló.

Para el partido Verde es un honor contar dentro de su propia militancia con el actual secretario de Salud, Alejandro Gómez, él no es un aparecido y muchos menos una cuota de nadie. La Alcaldía de Bogotá no hace pactos ni sede a chantajes”, manifestó.

Lozano dijo además que tener contento al senador Petro es imposible y lo acusó de estar en campaña política.

El senador Petro está en campaña, lo respetamos y lo entendemos, pero el resto de la gente y sobre todo los mandatarios que tienen el agua al cuello para salvar vidas, tienen que concentrarse en el día a día”, manifestó.

La congresista afirmó que el secretario de Salud es una persona experta en su campo y no necesita de un apoyo político para llegar a donde está.


Proyecto de ley

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.
En el Congreso hay una propuesta a favor de permitir a los soldados y policías votar.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González explicó cómo será la posesión presidencial en Cali y qué consecuencias tendrán las ausencias al Congreso Pleno.

Se cae nombramiento de Procolombia

La falta de un título profesional le impidió llegar al liderato del sector comercio.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.