Angélica Lozano, tras su discusión con Mauricio Gómez Amín: yo estaba sana

Las personas protagonistas de la controversia hablaron con LA FM de su cruce verbal.
angelicalozanoymauriciogomezamin.jpg
Angélica Lozano y Mauricio Gómez Amín debatiendo / Foto del video

Estos fueron los argumentos de Mauricio Gómez Amín


Estos fueron los argumentos de Angélica Lozano

unknown node

"A mí no me patrocinan los Char, a mí no me ponen cabeza de lista por encima de lista por encima de un Luis Fernando Velasco, excelente senador del Partido Liberal, porque soy amiga del presidente Gaviria, ni amiga de los Char para congraciarme con Vargas Lleras. Yo he llegado aquí sola".

De esta manera le respondió la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano al senador liberal Mauricio Gómez Amín, después que la acusara de estar buscando heredar la curul de "su novia" Claudia López para perpetuarse en el poder.

Lozano, quien aspira al Senado por la Alianza Verde en las elecciones de marzo, se levantó de su silla para discrepar de los señalamientos hechos por Gómez Amín en el marco del debate "Elecciones 2018" que se realizó este jueves en la Universidad de Los Andes con los cabeza de campaña de los diferentes partidos y movimientos políticos para los próximos comicios.

A la congresista poco o nada le cayó en gracia que el político liberal asegura que la Coalición Colombia -que lidera Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Claudia López- anunciara que se debía combatir el nepotismo electoral y estaba haciendo todo lo contrario. "Tú -en referencia a Lozano- estás buscando heredar la curul de tu novia (Claudia López) Eso es perpeturarse en el poder".

"Yo no heredo nada, yo llego por voto popular. Me han elegido la mejor representante a la Cámara por tres años consecutivos. Tú (frente a Gómez Amín) no apareces en esa lista, porque no haces control político ni haces propuestas, yo sí", finalizó Lozano en medio de un auditorio que la aplaudía.

Después de la intervención de Lozano, Morales Amín se paró de su silla -pese a la advertencia de la moderadora- para asegurarle que a él tampoco le habían regalado nada en su carrtea. “Yo también fui edil y concejal de Barranquilla y representante a la Cámara por dios períodos. No soy ni de los Char ni de Gaviria. Represento la renovación del Partido Liberal”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro