Angélica Lozano, tras su discusión con Mauricio Gómez Amín: yo estaba sana

Las personas protagonistas de la controversia hablaron con LA FM de su cruce verbal.
angelicalozanoymauriciogomezamin.jpg
Angélica Lozano y Mauricio Gómez Amín debatiendo / Foto del video

Estos fueron los argumentos de Mauricio Gómez Amín


Estos fueron los argumentos de Angélica Lozano

unknown node

"A mí no me patrocinan los Char, a mí no me ponen cabeza de lista por encima de lista por encima de un Luis Fernando Velasco, excelente senador del Partido Liberal, porque soy amiga del presidente Gaviria, ni amiga de los Char para congraciarme con Vargas Lleras. Yo he llegado aquí sola".

De esta manera le respondió la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano al senador liberal Mauricio Gómez Amín, después que la acusara de estar buscando heredar la curul de "su novia" Claudia López para perpetuarse en el poder.

Lozano, quien aspira al Senado por la Alianza Verde en las elecciones de marzo, se levantó de su silla para discrepar de los señalamientos hechos por Gómez Amín en el marco del debate "Elecciones 2018" que se realizó este jueves en la Universidad de Los Andes con los cabeza de campaña de los diferentes partidos y movimientos políticos para los próximos comicios.

A la congresista poco o nada le cayó en gracia que el político liberal asegura que la Coalición Colombia -que lidera Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Claudia López- anunciara que se debía combatir el nepotismo electoral y estaba haciendo todo lo contrario. "Tú -en referencia a Lozano- estás buscando heredar la curul de tu novia (Claudia López) Eso es perpeturarse en el poder".

"Yo no heredo nada, yo llego por voto popular. Me han elegido la mejor representante a la Cámara por tres años consecutivos. Tú (frente a Gómez Amín) no apareces en esa lista, porque no haces control político ni haces propuestas, yo sí", finalizó Lozano en medio de un auditorio que la aplaudía.

Después de la intervención de Lozano, Morales Amín se paró de su silla -pese a la advertencia de la moderadora- para asegurarle que a él tampoco le habían regalado nada en su carrtea. “Yo también fui edil y concejal de Barranquilla y representante a la Cámara por dios períodos. No soy ni de los Char ni de Gaviria. Represento la renovación del Partido Liberal”.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.

Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.