Angélica Lozano, tras su discusión con Mauricio Gómez Amín: yo estaba sana

Las personas protagonistas de la controversia hablaron con LA FM de su cruce verbal.
angelicalozanoymauriciogomezamin.jpg
Angélica Lozano y Mauricio Gómez Amín debatiendo / Foto del video

Estos fueron los argumentos de Mauricio Gómez Amín


Estos fueron los argumentos de Angélica Lozano

unknown node

"A mí no me patrocinan los Char, a mí no me ponen cabeza de lista por encima de lista por encima de un Luis Fernando Velasco, excelente senador del Partido Liberal, porque soy amiga del presidente Gaviria, ni amiga de los Char para congraciarme con Vargas Lleras. Yo he llegado aquí sola".

De esta manera le respondió la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano al senador liberal Mauricio Gómez Amín, después que la acusara de estar buscando heredar la curul de "su novia" Claudia López para perpetuarse en el poder.

Lozano, quien aspira al Senado por la Alianza Verde en las elecciones de marzo, se levantó de su silla para discrepar de los señalamientos hechos por Gómez Amín en el marco del debate "Elecciones 2018" que se realizó este jueves en la Universidad de Los Andes con los cabeza de campaña de los diferentes partidos y movimientos políticos para los próximos comicios.

A la congresista poco o nada le cayó en gracia que el político liberal asegura que la Coalición Colombia -que lidera Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Claudia López- anunciara que se debía combatir el nepotismo electoral y estaba haciendo todo lo contrario. "Tú -en referencia a Lozano- estás buscando heredar la curul de tu novia (Claudia López) Eso es perpeturarse en el poder".

"Yo no heredo nada, yo llego por voto popular. Me han elegido la mejor representante a la Cámara por tres años consecutivos. Tú (frente a Gómez Amín) no apareces en esa lista, porque no haces control político ni haces propuestas, yo sí", finalizó Lozano en medio de un auditorio que la aplaudía.

Después de la intervención de Lozano, Morales Amín se paró de su silla -pese a la advertencia de la moderadora- para asegurarle que a él tampoco le habían regalado nada en su carrtea. “Yo también fui edil y concejal de Barranquilla y representante a la Cámara por dios períodos. No soy ni de los Char ni de Gaviria. Represento la renovación del Partido Liberal”.


Temas relacionados

Proceso de Paz

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck