Angélica Lozano recibió comparendo por violar medidas de aislamiento

La senadora reconoció su error y se presentó voluntariamente ante las autoridades.
Senadora Angélica Lozano.
Senadora Angélica Lozano. Crédito: Colprensa

Tras la polémica desatada por un video en el que aparecen la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena por la COVID-19, la senadora dio a conocer que recibió una multa por esta conducta.

Lea aquí: Estalla polémica porque Claudia López y Angélica Lozano estaban juntas en un supermercado

A través de su cuenta en Twitter Lozan0 expresó que "las reglas tenemos que cumplirlas todos" y adjuntó una foto en la que aparece en un CAI firmando el comparendo que las autoridades le impusieron por violar las medidas de aislamiento en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Seguido de la foto, la senadora publicó un escrito en el que explicaba la situación que desató una oleada de críticas este fin de semana.

Según su versión, los hechos se presentaron en la noche del pasado 18 de abril en un supermercado. Lozano aclaró que dicha actividad de salir a mercar está permitida, sin embargo reconoció que no la realizó de manera individual, como está decretado por el Gobierno Nacional.

Tras aceptar su error, aclaró que se presentó voluntariamente al CAI para que le fuera impuesto el comparendo y agregó que "el saldo pedagógico es insistir siempre que nadie está por encima de las reglas".

Finalmente la senadora pidió excusas por su conducta, insistiendo en que "el control social es fundamental".

Pese a que los hechos se registraron en días anteriores, la polémica se desató este fin de semana por un video que circuló en redes sociales en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Según adujeron algunos usuarios de las redes, ambas funcionarias fueron vistas recientemente en el establecimiento, por lo que cuestionaron si estaban o no violando la cuarentena teniendo en cuenta que solo una persona por familia puede salir a estas actividades.


Temas relacionados

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional