Angélica Lozano recibió comparendo por violar medidas de aislamiento

La senadora reconoció su error y se presentó voluntariamente ante las autoridades.
Senadora Angélica Lozano.
Senadora Angélica Lozano. Crédito: Colprensa

Tras la polémica desatada por un video en el que aparecen la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena por la COVID-19, la senadora dio a conocer que recibió una multa por esta conducta.

Lea aquí: Estalla polémica porque Claudia López y Angélica Lozano estaban juntas en un supermercado

A través de su cuenta en Twitter Lozan0 expresó que "las reglas tenemos que cumplirlas todos" y adjuntó una foto en la que aparece en un CAI firmando el comparendo que las autoridades le impusieron por violar las medidas de aislamiento en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Seguido de la foto, la senadora publicó un escrito en el que explicaba la situación que desató una oleada de críticas este fin de semana.

Según su versión, los hechos se presentaron en la noche del pasado 18 de abril en un supermercado. Lozano aclaró que dicha actividad de salir a mercar está permitida, sin embargo reconoció que no la realizó de manera individual, como está decretado por el Gobierno Nacional.

Tras aceptar su error, aclaró que se presentó voluntariamente al CAI para que le fuera impuesto el comparendo y agregó que "el saldo pedagógico es insistir siempre que nadie está por encima de las reglas".

Finalmente la senadora pidió excusas por su conducta, insistiendo en que "el control social es fundamental".

Pese a que los hechos se registraron en días anteriores, la polémica se desató este fin de semana por un video que circuló en redes sociales en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Según adujeron algunos usuarios de las redes, ambas funcionarias fueron vistas recientemente en el establecimiento, por lo que cuestionaron si estaban o no violando la cuarentena teniendo en cuenta que solo una persona por familia puede salir a estas actividades.


Temas relacionados

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.