Angélica Lozano: proyecto de transparencia no se murió, lo mató el Partido de La U

Durante su último debate en la Cámara de Representantes quedó a punto de hundirse el proyecto de ley de transparencia en el Congreso, por aplazamientos en el orden del día en su debate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fuerte debate se dio al interior de la Cámara de Representantes por cuenta del cambio del orden día, con lo que se vio afectado, según la congresista Angélica Lozano, su proyecto de ley de transparencia que busca que los congresistas tengan la obligación rendir cuentas por sus proyectos, viajes, entre otros.

El proyecto se encontraba inicialmente en el orden del día de la plenaria de la Cámara - en el cuarto lugar-. Sin embargo, el representante Jaime Buenahora pidió que fuera modificado el orden para darle prioridad al debate del Código de Policía, proyecto que también está en riesgo de hundirse.

Al aceptarse este cambio por la plenaria, la representante Angélica Lozano notoriamente ofuscada aseguró que su proyecto tan solo contenía 17 artículos, y en cambio el Código de Policía alrededor de 250 artículos; pese a ello, el proyecto quedó para ser debatido después del Código de Policía, lo que lo dejó prácticamente 'muerto'.

En consecuencia la congresista Angélica Lozano, lanzó duros reparos contra el Partido de la U. “El Partido de La U mató el proyecto, pues es enemigo número uno de la transparencia en el Congreso, en Senado y en Cámara, actuó siempre para bloquear, obstruir este proyecto en tercer debate paso milagrosamente, por que el secretario de transparencia de la Presidencia estuvo en el debate, en pleno contexto de la visita del presidente Santos en Londres, ellos votaron por que les quedaba muy mal hundirlo ahí”.

Pero Lozano no paró allí y aseguró que el Partido Centro Democrático le había cobrado la discusión que tuvo hace algunas semanas con algunos representantes de este partido, quienes siempre habían apoyado la iniciativa.

“El Centro Democrático nos castigó hoy por no habernos dejado insultar hace una semana cuando un representante aliado, amigo de este proyecto, dijo que nosotros estábamos comprados y recibiendo dinero, por confrontarlo hoy lamentablemente el centro democrático se volteo en contra de la transparencia ahí si se unió con el partido de la U “.

La congresista agregó que esta es la muestra de que el Congreso le dijo a la ciudadanía nos “valen cinco”. Con este proyecto los congresistas debían rendir cuentas a los ciudadanos y hacer públicos muchos de sus movimientos dentro del Congres, pero también justificar, por ejemplo, sus viajes.

Las declaraciones en LA F.m. de la congresista Angélica Lozano



Elecciones en Colombia

Partido Conservador recomendó a sus militantes no votar las consultas presidenciales

Afirma que todavía no han definido un proceso interno para escoger candidato propio.
Efraín Cepeda



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.