Angelica Lozano, defensora de la Primera Dama
La senadora Angelica Lozano, una férrea opositora.
Archivo La FM y AFP
14 Feb 2019 11:11 AM

Angélica Lozano, opositora a Iván Duque, salió en defensa de la Primera Dama  

El senador Álvaro Uribe, como era de esperarse, salió en defensa de María Juliana Ruiz. También se pronunció el Partido Liberal.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El vestido de la Primera Dama, doña María Juliana Ruiz, en la visita a la Casa Blanca, ha sido uno de los temas que mayor discusión que levantado en las redes sociales luego del encuentro entre los presidentes de Colombia y EE.UU., Iván Duque y Donald Trump.  

En medio de las críticas que ha recibido la Primera Dama en las redes sociales por la vestimenta escogida para esta ocasión, el tema también ha sido discutido entre la clase política por cuenta de comentarios que han sido ofensivos contra la familia presidencial. 

En localesLa Policía le dará una 'esperita' de una hora para no llevarse su carro a los patios

Al respecto, la senadora Angélica Lozano Correa, una firme opositora al modelo de gobierno de Iván Duque, se pronunció en defensa de doña María Juliana Ruiz. 

De acuerdo a Lozano, esa ola de cuestionamientos a su atuendo resulta ser injusta pues ella ostenta un rol que tal vez no escogió. 

“Es injusto que molesten a la señora. No es funcionaria y ocupa un rol que no labró ella. No tiene sueldo, le critican la ropa. La primera dama de Costa Rica está dando la pelea ante los estereotipos que le tocaron. Michelle Obama en su libro describe ese rol tan raro”, señaló la congresista de la Alianza Verde. 

Lea tambiénLos argumentos de Francisco Leal y Karen Dacarett, diseñadores del vestido de la primera dama

A propósito del tema, también se pronunció el senador Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático y quien promovió a Iván Duque como Presidente de la República. 

Uribe defendió todas las cualidades y calidades de la Primera Dama, luego de la polémica desatada por su atuendo. “María Juliana de Duque, primera dama, es inteligente, preparada, trabajadora, comprometida, sin ínfulas de poder, ¡Admirable!”, indicó. 

En el mismo sentido, el Partido Liberal también salió en defensa de doña María Juliana Ruiz. Desde la cuenta oficial en Twitter, señaló que es lamentable el matoneo hacia la Primera Dama.

"Repudiable el matoneo a la primera dama, María Juliana Ruiz. El Partido Liberal invita a los colombianos a respetar a las mujeres y edificar junto a ellas un mejor país", indicó el Partido. 

Lea más: El error de la Casa Blanca en Twitter con apellido del presidente de Colombia

Lo cierto es que luego del matoneo del que ha sido objeto doña María Juliana, los diseñadores del vestido de la Primera Dama, Francisco Leal y Karen Dacarett, presentaron sus argumentos de ese atuendo. 

De acuerdo con el diseñador Francisco Leal, el objetivo era "sacarla de un esquema en el que ella no se siente cómoda" y por ello se optó por el vestido objeto de controversia. "Es muy fácil hacer un sastre y que nadie diga nada, es mejor decir algo a no decir nada", señaló.  

A su turno, la diseñadora Karen Dacarett señaló que están muy contentos con el vestido y, lejos de estar afectados con las críticas, están convencidos de que fue una gran decisión. "Cada que lo vemos nos gusta más", aseveró. "Estamos 100% seguros de lo que hicimos, cada vez nos gusta más su look", insistió.   

Ahora entonces el debate gira alrededor de la figura de la Primera Dama y como quien lleva ese cargo puede ser objeto de críticas sin tener un cargo público o algo por el estilo.