Angélica Lozano: fallo de la Corte a favor del matrimonio gay probó omisión del Congreso

La congresista, afirmó que con esta decisión, la Corte Constitucional protege a las parejas homosexuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la congresista Angélica Lozano, indicó que si el Congreso no hace su tarea, no va a impedir la dignidad de la gente.

La congresista manifestó que la prueba reina para que la Corte Constitucional avalara el matrimonio igualitario, se da tras conocer que por el Congreso habrían pasado 16 proyectos de ley en este sentido, durante 18 años. Lozano, presentó ante la Corte durante una de las audiencias realizadas por este tema, un cuadro en el que desglosó las diferentes leyes que fueron presentadas ante el Congreso de la República para aprobar el matrimonio gay, las cuales fueron rechazadas por el órgano legislativo.

Angélica Lozano, se refirió además a “amenazas” que han venido haciendo algunos sectores para recolectar firmas y así impedir el matrimonio igualitario; al respecto indicó, que “pueden recoger millones de firmas, eso es campaña para el 2018, pero no pueden impedir la dignidad ni la decisión del matrimonio civil”, y agregó , “ así como nosotros no podemos recoger firmas con a quien decide casarse dos veces, ellos no pueden impedir el matrimonio civil de los homosexuales que decidan hacerlo”.

Así mismo, Angélica Lozano, afirmó que con esta decisión, la Corte protege a las parejas homosexuales, que desde 2013 se han casado en el país.

Cabe recordar, que hace tres semanas la Corte Constitucional había rechazado la ponencia del Magistrado Pretelt, sobre el matrimonio igualitario; decisión que la misma Corte terminó por favorecer este jueves.

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.