Angélica Lozano: fallo de la Corte a favor del matrimonio gay probó omisión del Congreso

La congresista, afirmó que con esta decisión, la Corte Constitucional protege a las parejas homosexuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la congresista Angélica Lozano, indicó que si el Congreso no hace su tarea, no va a impedir la dignidad de la gente.

La congresista manifestó que la prueba reina para que la Corte Constitucional avalara el matrimonio igualitario, se da tras conocer que por el Congreso habrían pasado 16 proyectos de ley en este sentido, durante 18 años. Lozano, presentó ante la Corte durante una de las audiencias realizadas por este tema, un cuadro en el que desglosó las diferentes leyes que fueron presentadas ante el Congreso de la República para aprobar el matrimonio gay, las cuales fueron rechazadas por el órgano legislativo.

Angélica Lozano, se refirió además a “amenazas” que han venido haciendo algunos sectores para recolectar firmas y así impedir el matrimonio igualitario; al respecto indicó, que “pueden recoger millones de firmas, eso es campaña para el 2018, pero no pueden impedir la dignidad ni la decisión del matrimonio civil”, y agregó , “ así como nosotros no podemos recoger firmas con a quien decide casarse dos veces, ellos no pueden impedir el matrimonio civil de los homosexuales que decidan hacerlo”.

Así mismo, Angélica Lozano, afirmó que con esta decisión, la Corte protege a las parejas homosexuales, que desde 2013 se han casado en el país.

Cabe recordar, que hace tres semanas la Corte Constitucional había rechazado la ponencia del Magistrado Pretelt, sobre el matrimonio igualitario; decisión que la misma Corte terminó por favorecer este jueves.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacoutire y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia