Angélica Lozano: fallo de la Corte a favor del matrimonio gay probó omisión del Congreso

La congresista, afirmó que con esta decisión, la Corte Constitucional protege a las parejas homosexuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la congresista Angélica Lozano, indicó que si el Congreso no hace su tarea, no va a impedir la dignidad de la gente.

La congresista manifestó que la prueba reina para que la Corte Constitucional avalara el matrimonio igualitario, se da tras conocer que por el Congreso habrían pasado 16 proyectos de ley en este sentido, durante 18 años. Lozano, presentó ante la Corte durante una de las audiencias realizadas por este tema, un cuadro en el que desglosó las diferentes leyes que fueron presentadas ante el Congreso de la República para aprobar el matrimonio gay, las cuales fueron rechazadas por el órgano legislativo.

Angélica Lozano, se refirió además a “amenazas” que han venido haciendo algunos sectores para recolectar firmas y así impedir el matrimonio igualitario; al respecto indicó, que “pueden recoger millones de firmas, eso es campaña para el 2018, pero no pueden impedir la dignidad ni la decisión del matrimonio civil”, y agregó , “ así como nosotros no podemos recoger firmas con a quien decide casarse dos veces, ellos no pueden impedir el matrimonio civil de los homosexuales que decidan hacerlo”.

Así mismo, Angélica Lozano, afirmó que con esta decisión, la Corte protege a las parejas homosexuales, que desde 2013 se han casado en el país.

Cabe recordar, que hace tres semanas la Corte Constitucional había rechazado la ponencia del Magistrado Pretelt, sobre el matrimonio igualitario; decisión que la misma Corte terminó por favorecer este jueves.

Candidato presidencial

Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.
Santiago Botero



“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela