Angélica Lozano: fallo de la Corte a favor del matrimonio gay probó omisión del Congreso

La congresista, afirmó que con esta decisión, la Corte Constitucional protege a las parejas homosexuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la congresista Angélica Lozano, indicó que si el Congreso no hace su tarea, no va a impedir la dignidad de la gente.

La congresista manifestó que la prueba reina para que la Corte Constitucional avalara el matrimonio igualitario, se da tras conocer que por el Congreso habrían pasado 16 proyectos de ley en este sentido, durante 18 años. Lozano, presentó ante la Corte durante una de las audiencias realizadas por este tema, un cuadro en el que desglosó las diferentes leyes que fueron presentadas ante el Congreso de la República para aprobar el matrimonio gay, las cuales fueron rechazadas por el órgano legislativo.

Angélica Lozano, se refirió además a “amenazas” que han venido haciendo algunos sectores para recolectar firmas y así impedir el matrimonio igualitario; al respecto indicó, que “pueden recoger millones de firmas, eso es campaña para el 2018, pero no pueden impedir la dignidad ni la decisión del matrimonio civil”, y agregó , “ así como nosotros no podemos recoger firmas con a quien decide casarse dos veces, ellos no pueden impedir el matrimonio civil de los homosexuales que decidan hacerlo”.

Así mismo, Angélica Lozano, afirmó que con esta decisión, la Corte protege a las parejas homosexuales, que desde 2013 se han casado en el país.

Cabe recordar, que hace tres semanas la Corte Constitucional había rechazado la ponencia del Magistrado Pretelt, sobre el matrimonio igualitario; decisión que la misma Corte terminó por favorecer este jueves.

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años