Angela Merkel alienta al nuevo mandatario de Colombia a seguir con el proceso de paz
AFP
7 Ago 2018 02:03 PM

Angela Merkel exhorta a Iván Duque a seguir adelante con el "difícil" proceso de paz

La canciller alemana resaltó también la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer día en el cargo y le animó a seguir adelante con el proceso de paz, un "camino difícil pero digno de esfuerzo".

"Le deseo a usted y al pueblo colombiano mucha fuerza, constancia y éxito en lo que queda de camino hacia la paz y la reconciliación social. Alemania les seguirá apoyando y acompañando en este camino difícil pero digno de esfuerzo", aseguró la canciller en un mensaje a Duque.

A su juicio, Colombia atraviesa ahora un momento en el que "las posibilidades de superar décadas de conflictos armados con una paz duradera son mayores que nunca".

Asimismo, la canciller resaltó la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos, y destacó que "los pasos valientes que Colombia ha dado en los últimos años para lograr la paz interna dan grandes esperanzas de un futuro mejor a muchas personas en el país y provocan respeto y reconocimiento en todo el mundo".

De igual forma, la canciller alemana deseó proseguir con la buena relación bilateral entre ambos países y abogó por intensificar la "confiada cooperación" bilateral en "un amplio espectro de temas", algo que recientemente "se ha materializado con el acceso de Colombia a la OCDE".

Cabe recordar que meses atrás, la canciller y el saliente presidente Santos se reunieron en Italia y la mandataria alemana indicó que Santos "pasará a la historia" por su legado con la paz. 

"Su presidencia y su mandato entrarán en la historia de Colombia como un punto de inflexión con el alcance de la paz y la apertura de la reconciliación", indicó la canciller.