Angela Merkel exhorta a Iván Duque a seguir adelante con el "difícil" proceso de paz

La canciller alemana resaltó también la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos.
Angela Merkel alienta al nuevo mandatario de Colombia a seguir con el proceso de paz
Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer día en el cargo y le animó a seguir adelante con el proceso de paz, un "camino difícil pero digno de esfuerzo".

"Le deseo a usted y al pueblo colombiano mucha fuerza, constancia y éxito en lo que queda de camino hacia la paz y la reconciliación social. Alemania les seguirá apoyando y acompañando en este camino difícil pero digno de esfuerzo", aseguró la canciller en un mensaje a Duque.

A su juicio, Colombia atraviesa ahora un momento en el que "las posibilidades de superar décadas de conflictos armados con una paz duradera son mayores que nunca".

Asimismo, la canciller resaltó la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos, y destacó que "los pasos valientes que Colombia ha dado en los últimos años para lograr la paz interna dan grandes esperanzas de un futuro mejor a muchas personas en el país y provocan respeto y reconocimiento en todo el mundo".

De igual forma, la canciller alemana deseó proseguir con la buena relación bilateral entre ambos países y abogó por intensificar la "confiada cooperación" bilateral en "un amplio espectro de temas", algo que recientemente "se ha materializado con el acceso de Colombia a la OCDE".

Cabe recordar que meses atrás, la canciller y el saliente presidente Santos se reunieron en Italia y la mandataria alemana indicó que Santos "pasará a la historia" por su legado con la paz.

"Su presidencia y su mandato entrarán en la historia de Colombia como un punto de inflexión con el alcance de la paz y la apertura de la reconciliación", indicó la canciller.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados