Angela Merkel exhorta a Iván Duque a seguir adelante con el "difícil" proceso de paz

La canciller alemana resaltó también la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos.
Angela Merkel alienta al nuevo mandatario de Colombia a seguir con el proceso de paz
Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer día en el cargo y le animó a seguir adelante con el proceso de paz, un "camino difícil pero digno de esfuerzo".

"Le deseo a usted y al pueblo colombiano mucha fuerza, constancia y éxito en lo que queda de camino hacia la paz y la reconciliación social. Alemania les seguirá apoyando y acompañando en este camino difícil pero digno de esfuerzo", aseguró la canciller en un mensaje a Duque.

A su juicio, Colombia atraviesa ahora un momento en el que "las posibilidades de superar décadas de conflictos armados con una paz duradera son mayores que nunca".

Asimismo, la canciller resaltó la labor del predecesor de Duque, Juan Manuel Santos, y destacó que "los pasos valientes que Colombia ha dado en los últimos años para lograr la paz interna dan grandes esperanzas de un futuro mejor a muchas personas en el país y provocan respeto y reconocimiento en todo el mundo".

De igual forma, la canciller alemana deseó proseguir con la buena relación bilateral entre ambos países y abogó por intensificar la "confiada cooperación" bilateral en "un amplio espectro de temas", algo que recientemente "se ha materializado con el acceso de Colombia a la OCDE".

Cabe recordar que meses atrás, la canciller y el saliente presidente Santos se reunieron en Italia y la mandataria alemana indicó que Santos "pasará a la historia" por su legado con la paz.

"Su presidencia y su mandato entrarán en la historia de Colombia como un punto de inflexión con el alcance de la paz y la apertura de la reconciliación", indicó la canciller.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde