Ángela María Robledo: nos declaramos en resistencia

Robledo aseguró que tiene la esperanza de consolidar una bancada que permita proteger los procesos de paz.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La excandidata a la Vicepresidencia por 'Colombia Humana', Ángela María Robledo, aseguró que el gran perdedor en las elecciones presidenciales es Sergio Fajardo por promover el voto en blanco en la segunda vuelta.

En entrevista con LA FM, Ángela María Robledo indicó: "yo creo que aquí hay un gran perdedor que es Sergio Fajardo. La jefatura de él queda herida gravemente (...) Fajardo quedó con un liderazgo por el voto en blanco que tiene que dividir".

Para Ángela María Robledo, el otro gran perdedor de la campaña electoral es Jorge Robledo, miembro del Polo Democrático y quién tampoco respaldó tampoco la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia para las elecciones de este 17 de junio.

"Yo creo que también el perdedor de alguna manera es Robledo quien invitó a votar en blanco tendrá una jefatura bastante comprometida", dijo.

Igualmente, considera que queda "muy comprometida" la jefatura de Sergio Fajardo "de esta 'Coalición Colombia' después de los resultados", electorales del domingo.

Respecto a la posición que tomará la 'Coalición Colombia' en algunas decisiones del nuevo Gobierno, Ángela María Robledo indicó que "la política es una práctica abierta y es lo que hay que hacer ahora, como no hay millones, no hay plata, no hay narcotráfico, pues nos va tocar mucho más difícil, eso hay que trabajarlo pacíficamente".

Por último, Robledo dijo que duda de la gobernabilidad de Iván Duque, al cuestionarse: "vamos a ver si logra deslindarse de tanto y tanto cacique y tantas alianzas que tocó trabajar con ellas para obtener el resultado que obtuvo, hay que esperar y darle espacio", puntualizó la excandidata.

Escuche las declaraciones de Ángela María Robledo en LA FM


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez