Ángela María Robledo: nos declaramos en resistencia

Robledo aseguró que tiene la esperanza de consolidar una bancada que permita proteger los procesos de paz.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La excandidata a la Vicepresidencia por 'Colombia Humana', Ángela María Robledo, aseguró que el gran perdedor en las elecciones presidenciales es Sergio Fajardo por promover el voto en blanco en la segunda vuelta.

En entrevista con LA FM, Ángela María Robledo indicó: "yo creo que aquí hay un gran perdedor que es Sergio Fajardo. La jefatura de él queda herida gravemente (...) Fajardo quedó con un liderazgo por el voto en blanco que tiene que dividir".

Para Ángela María Robledo, el otro gran perdedor de la campaña electoral es Jorge Robledo, miembro del Polo Democrático y quién tampoco respaldó tampoco la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia para las elecciones de este 17 de junio.

"Yo creo que también el perdedor de alguna manera es Robledo quien invitó a votar en blanco tendrá una jefatura bastante comprometida", dijo.

Igualmente, considera que queda "muy comprometida" la jefatura de Sergio Fajardo "de esta 'Coalición Colombia' después de los resultados", electorales del domingo.

Respecto a la posición que tomará la 'Coalición Colombia' en algunas decisiones del nuevo Gobierno, Ángela María Robledo indicó que "la política es una práctica abierta y es lo que hay que hacer ahora, como no hay millones, no hay plata, no hay narcotráfico, pues nos va tocar mucho más difícil, eso hay que trabajarlo pacíficamente".

Por último, Robledo dijo que duda de la gobernabilidad de Iván Duque, al cuestionarse: "vamos a ver si logra deslindarse de tanto y tanto cacique y tantas alianzas que tocó trabajar con ellas para obtener el resultado que obtuvo, hay que esperar y darle espacio", puntualizó la excandidata.

Escuche las declaraciones de Ángela María Robledo en LA FM


Temas relacionados

Pacto Histórico

CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.
Consejo Nacional Electoral



¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato presidencial irá a primera vuelta el 31 de mayo, luego de rechazar entrar a consulta con Claudia López.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre