Ángela María Robledo: nos declaramos en resistencia

Robledo aseguró que tiene la esperanza de consolidar una bancada que permita proteger los procesos de paz.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La excandidata a la Vicepresidencia por 'Colombia Humana', Ángela María Robledo, aseguró que el gran perdedor en las elecciones presidenciales es Sergio Fajardo por promover el voto en blanco en la segunda vuelta.

En entrevista con LA FM, Ángela María Robledo indicó: "yo creo que aquí hay un gran perdedor que es Sergio Fajardo. La jefatura de él queda herida gravemente (...) Fajardo quedó con un liderazgo por el voto en blanco que tiene que dividir".

Para Ángela María Robledo, el otro gran perdedor de la campaña electoral es Jorge Robledo, miembro del Polo Democrático y quién tampoco respaldó tampoco la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia para las elecciones de este 17 de junio.

"Yo creo que también el perdedor de alguna manera es Robledo quien invitó a votar en blanco tendrá una jefatura bastante comprometida", dijo.

Igualmente, considera que queda "muy comprometida" la jefatura de Sergio Fajardo "de esta 'Coalición Colombia' después de los resultados", electorales del domingo.

Respecto a la posición que tomará la 'Coalición Colombia' en algunas decisiones del nuevo Gobierno, Ángela María Robledo indicó que "la política es una práctica abierta y es lo que hay que hacer ahora, como no hay millones, no hay plata, no hay narcotráfico, pues nos va tocar mucho más difícil, eso hay que trabajarlo pacíficamente".

Por último, Robledo dijo que duda de la gobernabilidad de Iván Duque, al cuestionarse: "vamos a ver si logra deslindarse de tanto y tanto cacique y tantas alianzas que tocó trabajar con ellas para obtener el resultado que obtuvo, hay que esperar y darle espacio", puntualizó la excandidata.

Escuche las declaraciones de Ángela María Robledo en LA FM


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM