Ángela María Robledo: nos declaramos en resistencia

Robledo aseguró que tiene la esperanza de consolidar una bancada que permita proteger los procesos de paz.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La excandidata a la Vicepresidencia por 'Colombia Humana', Ángela María Robledo, aseguró que el gran perdedor en las elecciones presidenciales es Sergio Fajardo por promover el voto en blanco en la segunda vuelta.

En entrevista con LA FM, Ángela María Robledo indicó: "yo creo que aquí hay un gran perdedor que es Sergio Fajardo. La jefatura de él queda herida gravemente (...) Fajardo quedó con un liderazgo por el voto en blanco que tiene que dividir".

Para Ángela María Robledo, el otro gran perdedor de la campaña electoral es Jorge Robledo, miembro del Polo Democrático y quién tampoco respaldó tampoco la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia para las elecciones de este 17 de junio.

"Yo creo que también el perdedor de alguna manera es Robledo quien invitó a votar en blanco tendrá una jefatura bastante comprometida", dijo.

Igualmente, considera que queda "muy comprometida" la jefatura de Sergio Fajardo "de esta 'Coalición Colombia' después de los resultados", electorales del domingo.

Respecto a la posición que tomará la 'Coalición Colombia' en algunas decisiones del nuevo Gobierno, Ángela María Robledo indicó que "la política es una práctica abierta y es lo que hay que hacer ahora, como no hay millones, no hay plata, no hay narcotráfico, pues nos va tocar mucho más difícil, eso hay que trabajarlo pacíficamente".

Por último, Robledo dijo que duda de la gobernabilidad de Iván Duque, al cuestionarse: "vamos a ver si logra deslindarse de tanto y tanto cacique y tantas alianzas que tocó trabajar con ellas para obtener el resultado que obtuvo, hay que esperar y darle espacio", puntualizó la excandidata.

Escuche las declaraciones de Ángela María Robledo en LA FM


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026