Ángela María Robledo: nos declaramos en resistencia

Robledo aseguró que tiene la esperanza de consolidar una bancada que permita proteger los procesos de paz.
Ángela Robledo, fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro, junto al candidato, el 8 de junio de 2018 en Bogotá
Ángela Robledo junto a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La excandidata a la Vicepresidencia por 'Colombia Humana', Ángela María Robledo, aseguró que el gran perdedor en las elecciones presidenciales es Sergio Fajardo por promover el voto en blanco en la segunda vuelta.

En entrevista con LA FM, Ángela María Robledo indicó: "yo creo que aquí hay un gran perdedor que es Sergio Fajardo. La jefatura de él queda herida gravemente (...) Fajardo quedó con un liderazgo por el voto en blanco que tiene que dividir".

Para Ángela María Robledo, el otro gran perdedor de la campaña electoral es Jorge Robledo, miembro del Polo Democrático y quién tampoco respaldó tampoco la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia para las elecciones de este 17 de junio.

"Yo creo que también el perdedor de alguna manera es Robledo quien invitó a votar en blanco tendrá una jefatura bastante comprometida", dijo.

Igualmente, considera que queda "muy comprometida" la jefatura de Sergio Fajardo "de esta 'Coalición Colombia' después de los resultados", electorales del domingo.

Respecto a la posición que tomará la 'Coalición Colombia' en algunas decisiones del nuevo Gobierno, Ángela María Robledo indicó que "la política es una práctica abierta y es lo que hay que hacer ahora, como no hay millones, no hay plata, no hay narcotráfico, pues nos va tocar mucho más difícil, eso hay que trabajarlo pacíficamente".

Por último, Robledo dijo que duda de la gobernabilidad de Iván Duque, al cuestionarse: "vamos a ver si logra deslindarse de tanto y tanto cacique y tantas alianzas que tocó trabajar con ellas para obtener el resultado que obtuvo, hay que esperar y darle espacio", puntualizó la excandidata.

Escuche las declaraciones de Ángela María Robledo en LA FM


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.
Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo



Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia señaló condiciones para alianzas, defendió los debates como eje de la contienda y expuso su visión sobre gobernabilidad y seguridad.

Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero