Mintransporte, la mejor calificada por los tuiteros del gobierno Duque

En un sondeo de La República obtuvo una alta calificación.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

Hace solo un par de días, CNN en español advertía que el presidente Iván Duque es el mandatario de Colombia más impopular en varias décadas. En un análisis de este medio se advertía como marchas, paros y los líos para comunicar sus resultados han afectado la imagen a Duque dentro de los ciudadanos.

Sin embargo, al margen de las críticas al mandatario, en su gabinete hay quienes salen bien librados en las encuestas y sondeos realizados por los medios de comunicación. De hecho, se resaltan como aciertos al ser personas técnicas dedicadas en sus temas.

Lea también: Solicitan a Duque aval oficial para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Unas de esos funcionarios que sorprendió es la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resultó ganadora en la encuesta del diario La República como una de las mejores del gobierno hasta la fecha.

De manera silenciosa, pese a las dificultades del sector, Orozco se destacó al no entrar en discrepancias públicas con los medios, congresistas y gremios. Igualmente, la funcionaria obtuvo esa distención al pasar a definir y explicar técnicamente los proyectos a seguir.

Además, se ha dedicado a diseñar la estrategia para asegurar la financiación de los grandes proyectos viales del país.

En el mismo sentido, la ministra ha tenido una comunicación clara, fresca y concisa tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, punto que es reconocido en la opinión. De acuerdo a lo que se ha conocido a la ministra –lejos de querer una figuración– lo que le interesa es que las cosas le salgan bien para que avance ese sector de la economía.

Eso sí, hay varios pendientes en el propósito de lograr muchos objetivos a corto y mediano plazo de lo planteado por Duque y que debe ejecutar Ángela María Orozco.

Los ministros mejor calificados

De acuerdo al sondeo del diario La República, los ministros mejor calificados son:

  • Ángela María Orozco en Transporte
  • Nancy Patricia Gutiérrez en Interior
  • Carlos Holmes Trujillo en Relaciones Exteriores

Temas relacionados

Pacto Histórico

Daniel Quintero responde al Pacto Histórico por no votar la consulta: “la gente no es mercancía”

La molestia y división dentro del Pacto Histórico y los sectores de izquierda, sigue creciendo.
La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.



"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

Viuda de Miguel Uribe dice que elige a Paloma Valencia sobre De la Espriella

Tarazona intentó frenar los rumores, pero dejó abierta la discusión política.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026