Ángela Hernández, cuando se cree que el porno es escuela de depredadores sexuales

La diputada lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía.
La diputada Ángela Hernández lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía.
La diputada Ángela Hernández lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía. Crédito: Twitter @@AngelaDiputada

La pornografía es todavía un tema difícil de tratar en distintos ámbitos nacionales. A pesar de que hay cientos de personas que están a favor de las prácticas que se realizan dentro de esa industria, hay muchos otros que se oponen a las formas de crear y divulgar contenidos para adultos.

Una de ellas es la diputada santandereana Ángela Hernández, quien es una vehemente defensora de la familia y de los derechos de los niños.

Precisamente, a través de un video que publicó en sus redes sociales expone fuertes críticas y argumentos sobre las consecuencias que trae consumir pornografía.

Lea también: 'Cristo es mujer', la secta en la que sus seguidores se creen inmortales

Entre las diferentes explicaciones que formuló la diputada está que hoy en día se presenta el contenido para adultos como una forma de entretenimiento artístico que no corresponde precisamente a los efectos negativos que esto conlleva.

Uno de los ejemplos que sostiene la funcionaria es el reggaetón, género musical en el que, según ella, las canciones son una forma de “pornografía auditiva” al sugerir al público hacer “cualquier tipo de vejamen”.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que la pornografía es una “mafia que trafica con las mujeres, las maltrata, las abusa, las cosifica y las convierte en un objeto sexual”.

Además, indicó que dentro de la industria cinematográfica para adultos, frecuentemente los actores y actrices porno viven en un entorno de drogas y alcohol.

Le puede interesar: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

“La pornografía es una mafia donde sus actrices y actores tienen que hacerse constantes exámenes para verificar que no están contaminados con VIH Sida ni con enfermedades venéreas. A la final, ellos vienen siendo unas victimas más de esta cadena que maltrata al ser humano”, afirmó la funcionaria.

En medio del video, Hernández, quien también hace parte de la iglesia evangélica Plenitud de Vida, señaló que en Colombia “todos los depredadores sexuales son adictos a la pornografía” y que gracias a los contenidos triple X “la sociedad cada vez está más enferma y con una distorsión de lo que es la sexualidad”.

La diputada se ha caracterizado por generar polémica por distintos señalamientos que realiza. En los últimos días tuvo una discusión a través de Twitter con la actriz porno colombiana Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank.

Hernández publicó un mensaje en el que arremetía también contra la industria pornográfica. “La pornografía es una pandemia, que intoxica la mente, divide las familias y destruye la sociedad”, indicó la diputada.

De inmediato, las críticas no se hicieron esperar, entre ellas de la actriz cucuteña. "O usted ha visto tanta pornografía y tuvo malas experiencias con ella para adoptar esa postura, o habla de algo que no conoce y esa es solo característica del torpe. Manfred Max Neef habló de la diferencia de entender y comprender. ¿Usted comprende o entiende qué es el porno?”, escribió Hank.

Lea también: Bud Sex, cuando hombres heterosexuales disfrutan de tener sexo entre ellos

En varias ocasiones, la diputada santandereana ha estado en el ojo del huracán sobre todo por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTI. “Ser homosexual no es un acto ético, moral ni decente", ha señalado la diputada en diferentes oportunidades.

Ángela Hernández es parte de las acérrimas seguidoras del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonad0.


Temas relacionados

Alcaldía de Pereira

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.
Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, y Gustavo Petro, expresidente de Colombia, protagonizaron un cruce de declaraciones por las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.



De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde