Ángela Hernández, cuando se cree que el porno es escuela de depredadores sexuales

La diputada lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía.
La diputada Ángela Hernández lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía.
La diputada Ángela Hernández lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía. Crédito: Twitter @@AngelaDiputada

La pornografía es todavía un tema difícil de tratar en distintos ámbitos nacionales. A pesar de que hay cientos de personas que están a favor de las prácticas que se realizan dentro de esa industria, hay muchos otros que se oponen a las formas de crear y divulgar contenidos para adultos.

Una de ellas es la diputada santandereana Ángela Hernández, quien es una vehemente defensora de la familia y de los derechos de los niños.

Precisamente, a través de un video que publicó en sus redes sociales expone fuertes críticas y argumentos sobre las consecuencias que trae consumir pornografía.

Lea también: 'Cristo es mujer', la secta en la que sus seguidores se creen inmortales

Entre las diferentes explicaciones que formuló la diputada está que hoy en día se presenta el contenido para adultos como una forma de entretenimiento artístico que no corresponde precisamente a los efectos negativos que esto conlleva.

Uno de los ejemplos que sostiene la funcionaria es el reggaetón, género musical en el que, según ella, las canciones son una forma de “pornografía auditiva” al sugerir al público hacer “cualquier tipo de vejamen”.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que la pornografía es una “mafia que trafica con las mujeres, las maltrata, las abusa, las cosifica y las convierte en un objeto sexual”.

Además, indicó que dentro de la industria cinematográfica para adultos, frecuentemente los actores y actrices porno viven en un entorno de drogas y alcohol.

Le puede interesar: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

“La pornografía es una mafia donde sus actrices y actores tienen que hacerse constantes exámenes para verificar que no están contaminados con VIH Sida ni con enfermedades venéreas. A la final, ellos vienen siendo unas victimas más de esta cadena que maltrata al ser humano”, afirmó la funcionaria.

En medio del video, Hernández, quien también hace parte de la iglesia evangélica Plenitud de Vida, señaló que en Colombia “todos los depredadores sexuales son adictos a la pornografía” y que gracias a los contenidos triple X “la sociedad cada vez está más enferma y con una distorsión de lo que es la sexualidad”.

La diputada se ha caracterizado por generar polémica por distintos señalamientos que realiza. En los últimos días tuvo una discusión a través de Twitter con la actriz porno colombiana Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank.

Hernández publicó un mensaje en el que arremetía también contra la industria pornográfica. “La pornografía es una pandemia, que intoxica la mente, divide las familias y destruye la sociedad”, indicó la diputada.

De inmediato, las críticas no se hicieron esperar, entre ellas de la actriz cucuteña. "O usted ha visto tanta pornografía y tuvo malas experiencias con ella para adoptar esa postura, o habla de algo que no conoce y esa es solo característica del torpe. Manfred Max Neef habló de la diferencia de entender y comprender. ¿Usted comprende o entiende qué es el porno?”, escribió Hank.

Lea también: Bud Sex, cuando hombres heterosexuales disfrutan de tener sexo entre ellos

En varias ocasiones, la diputada santandereana ha estado en el ojo del huracán sobre todo por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTI. “Ser homosexual no es un acto ético, moral ni decente", ha señalado la diputada en diferentes oportunidades.

Ángela Hernández es parte de las acérrimas seguidoras del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonad0.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026