Ángela Hernández, cuando se cree que el porno es escuela de depredadores sexuales

La diputada lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía.
La diputada Ángela Hernández lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía.
La diputada Ángela Hernández lanzó fuertes críticas a la industria de la pornografía. Crédito: Twitter @@AngelaDiputada

La pornografía es todavía un tema difícil de tratar en distintos ámbitos nacionales. A pesar de que hay cientos de personas que están a favor de las prácticas que se realizan dentro de esa industria, hay muchos otros que se oponen a las formas de crear y divulgar contenidos para adultos.

Una de ellas es la diputada santandereana Ángela Hernández, quien es una vehemente defensora de la familia y de los derechos de los niños.

Precisamente, a través de un video que publicó en sus redes sociales expone fuertes críticas y argumentos sobre las consecuencias que trae consumir pornografía.

Lea también: 'Cristo es mujer', la secta en la que sus seguidores se creen inmortales

Entre las diferentes explicaciones que formuló la diputada está que hoy en día se presenta el contenido para adultos como una forma de entretenimiento artístico que no corresponde precisamente a los efectos negativos que esto conlleva.

Uno de los ejemplos que sostiene la funcionaria es el reggaetón, género musical en el que, según ella, las canciones son una forma de “pornografía auditiva” al sugerir al público hacer “cualquier tipo de vejamen”.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que la pornografía es una “mafia que trafica con las mujeres, las maltrata, las abusa, las cosifica y las convierte en un objeto sexual”.

Además, indicó que dentro de la industria cinematográfica para adultos, frecuentemente los actores y actrices porno viven en un entorno de drogas y alcohol.

Le puede interesar: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

“La pornografía es una mafia donde sus actrices y actores tienen que hacerse constantes exámenes para verificar que no están contaminados con VIH Sida ni con enfermedades venéreas. A la final, ellos vienen siendo unas victimas más de esta cadena que maltrata al ser humano”, afirmó la funcionaria.

En medio del video, Hernández, quien también hace parte de la iglesia evangélica Plenitud de Vida, señaló que en Colombia “todos los depredadores sexuales son adictos a la pornografía” y que gracias a los contenidos triple X “la sociedad cada vez está más enferma y con una distorsión de lo que es la sexualidad”.

La diputada se ha caracterizado por generar polémica por distintos señalamientos que realiza. En los últimos días tuvo una discusión a través de Twitter con la actriz porno colombiana Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank.

Hernández publicó un mensaje en el que arremetía también contra la industria pornográfica. “La pornografía es una pandemia, que intoxica la mente, divide las familias y destruye la sociedad”, indicó la diputada.

De inmediato, las críticas no se hicieron esperar, entre ellas de la actriz cucuteña. "O usted ha visto tanta pornografía y tuvo malas experiencias con ella para adoptar esa postura, o habla de algo que no conoce y esa es solo característica del torpe. Manfred Max Neef habló de la diferencia de entender y comprender. ¿Usted comprende o entiende qué es el porno?”, escribió Hank.

Lea también: Bud Sex, cuando hombres heterosexuales disfrutan de tener sexo entre ellos

En varias ocasiones, la diputada santandereana ha estado en el ojo del huracán sobre todo por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTI. “Ser homosexual no es un acto ético, moral ni decente", ha señalado la diputada en diferentes oportunidades.

Ángela Hernández es parte de las acérrimas seguidoras del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonad0.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia