'Ángela Garzón no se quedó sin aval luego del video en el que imitó a Uribe'

La hasta hoy candidata del uribismo a la Alcaldía de Bogotá imitó al máximo jefe del Centro Democrático.

El Centro Democrático anunció este lunes que respaldará a Miguel Uribe Turbay de cara a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. De paso, le retiró de manera fulminante el respaldo a Ángela Garzón, quien era la candidata de la colectividad.

"El partido resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia".

Lea también: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

En su decisión, el Centro Democrático hizo énfasis en la necesidad de una buena "gerencia" para Bogotá sin populismos. "El Centro Democrático ratifica su compromiso con el desarrollo y el progreso de Bogotá, con base en metas ambiciosas y buena gerencia y en conjurar la posiblidad de que la ciudad caiga de nuevo en el populismo, la demogogia y la corrupción que ocasionaron estragos en su pasado reciente", aseguró.

Lea también: Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La hasta hoy candidata del uribismo imitó al senador Álvaro Uribe, máximo jefe del Centro Democrático, en el marco de un video con el periodista Daniel Samper. "Me van a matar", dijo Ángela Garzón una vez hizo tal imitación.

Desde el Centro Democrático, la colectividad señaló que la decisión no estuvo motivada por el video, sino por un sondeo que resultaba más favorable para Miguel Uribe Turbay.


Ministerio de Defensa

Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Las fotos y los nombres de los aspirantes presidenciales y vicepresidenciales aparecerán en la tarjeta electoral.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026