'Ángela Garzón no se quedó sin aval luego del video en el que imitó a Uribe'

La hasta hoy candidata del uribismo a la Alcaldía de Bogotá imitó al máximo jefe del Centro Democrático.

El Centro Democrático anunció este lunes que respaldará a Miguel Uribe Turbay de cara a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. De paso, le retiró de manera fulminante el respaldo a Ángela Garzón, quien era la candidata de la colectividad.

"El partido resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia".

Lea también: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

En su decisión, el Centro Democrático hizo énfasis en la necesidad de una buena "gerencia" para Bogotá sin populismos. "El Centro Democrático ratifica su compromiso con el desarrollo y el progreso de Bogotá, con base en metas ambiciosas y buena gerencia y en conjurar la posiblidad de que la ciudad caiga de nuevo en el populismo, la demogogia y la corrupción que ocasionaron estragos en su pasado reciente", aseguró.

Lea también: Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La hasta hoy candidata del uribismo imitó al senador Álvaro Uribe, máximo jefe del Centro Democrático, en el marco de un video con el periodista Daniel Samper. "Me van a matar", dijo Ángela Garzón una vez hizo tal imitación.

Desde el Centro Democrático, la colectividad señaló que la decisión no estuvo motivada por el video, sino por un sondeo que resultaba más favorable para Miguel Uribe Turbay.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.