Ángela Garzón dice que ha sido objeto de agresiones en redes sociales

Su padre, el embajador Angelino Garzón, advirtió que teme por su seguridad.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La exconcejal y excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón, señaló a RCN Radio/La FM que aunque entiende que son propias de un padre las preocupaciones por su seguridad expresadas por el embajador Angelino Garzón, reconoció que sí ha sido objeto de agresiones, especialmente en redes sociales.

Garzón, quien este jueves renunció al Concejo de Bogotá, días después de dimitir a su partido -el Centro Democrático- luego de que este le quitara el apoyo a su candidatura a la alcaldía de Bogotá, también advirtió que "de algunas otras personas" ha recibido la misma "agresividad", aunque no mencionó nombres.

Agregó que tras sufrir la pérdida de una de sus hermanas, hace cerca de dos décadas, son normales las declaraciones de su padre.

Lea también: Ángela corre peligro, está en una situación crítica: Angelino Garzón sobre su hija

"Él (Angelino Garzón) es un padre preocupado con tanta agresividad que he recibido en redes y de algunas otras personas. Es natural. Nosotros sufrimos hace 19 años el asesinato de mi hermana y él es un padre que está preocupado", explicó.

Agregó que "hemos solo recibido algunas cosas, pero yo creo que ante eso las autoridades tomarán las medidas necesarias; creo que hay que seguir adelante. Yo soy una persona muy creyente en Dios y creo que nos cuida bastante".

En días pasados Angelino Garzón, hoy embajador de Colombia en Costa Rica y padre de la excandidata, aseguró que se encontraba preocupado por su seguridad tras el anuncio de su hija de renunciar al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aceptó renuncia de Ángela Garzón

Según Angelino, es importante que las autoridades hagan acompañamiento a su hija ya que cree que pueden atentar contra su vida e integridad, aunque manifestó que respeta sus decisiones.

En las últimas horas, el Concejo de la capital aceptó la renuncia de Garzón y aún no se sabe qué ocurrirá con su curul en esa corporación. Concejales de todos los partidos se despidieron de la excabildante.

Finalmente, la excandidata afirmó que en los próximos días realizará nuevos anuncios de cara a su actividad política y no ha confirmado a quién apoyará para llegar a la alcaldía de la ciudad.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
La Procuraduría indaga de forma preventiva si RTVC, al mando de Hollman Morris, habría favorecido al gobierno de Gustavo Petro y a candidaturas afines.



“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

Ministros de Petro viajaron a Caracas tras cancelarse reunión con Delcy Rodríguez en la frontera

De acuerdo con las fuentes consultadas por La FM, los funcionarios representan los principales temas que estaban previstos en la agenda del encuentro.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda