Ángela Garzón dice que ha sido objeto de agresiones en redes sociales

Su padre, el embajador Angelino Garzón, advirtió que teme por su seguridad.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La exconcejal y excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón, señaló a RCN Radio/La FM que aunque entiende que son propias de un padre las preocupaciones por su seguridad expresadas por el embajador Angelino Garzón, reconoció que sí ha sido objeto de agresiones, especialmente en redes sociales.

Garzón, quien este jueves renunció al Concejo de Bogotá, días después de dimitir a su partido -el Centro Democrático- luego de que este le quitara el apoyo a su candidatura a la alcaldía de Bogotá, también advirtió que "de algunas otras personas" ha recibido la misma "agresividad", aunque no mencionó nombres.

Agregó que tras sufrir la pérdida de una de sus hermanas, hace cerca de dos décadas, son normales las declaraciones de su padre.

Lea también: Ángela corre peligro, está en una situación crítica: Angelino Garzón sobre su hija

"Él (Angelino Garzón) es un padre preocupado con tanta agresividad que he recibido en redes y de algunas otras personas. Es natural. Nosotros sufrimos hace 19 años el asesinato de mi hermana y él es un padre que está preocupado", explicó.

Agregó que "hemos solo recibido algunas cosas, pero yo creo que ante eso las autoridades tomarán las medidas necesarias; creo que hay que seguir adelante. Yo soy una persona muy creyente en Dios y creo que nos cuida bastante".

En días pasados Angelino Garzón, hoy embajador de Colombia en Costa Rica y padre de la excandidata, aseguró que se encontraba preocupado por su seguridad tras el anuncio de su hija de renunciar al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aceptó renuncia de Ángela Garzón

Según Angelino, es importante que las autoridades hagan acompañamiento a su hija ya que cree que pueden atentar contra su vida e integridad, aunque manifestó que respeta sus decisiones.

En las últimas horas, el Concejo de la capital aceptó la renuncia de Garzón y aún no se sabe qué ocurrirá con su curul en esa corporación. Concejales de todos los partidos se despidieron de la excabildante.

Finalmente, la excandidata afirmó que en los próximos días realizará nuevos anuncios de cara a su actividad política y no ha confirmado a quién apoyará para llegar a la alcaldía de la ciudad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.
¿Con quién irá Cambio Radical?



Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.

Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.