Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
RCN Radio
1 Ago 2019 01:41 PM

Ángela Garzón dice que ha sido objeto de agresiones en redes sociales

Su padre, el embajador Angelino Garzón, advirtió que teme por su seguridad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La exconcejal y excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón, señaló a RCN Radio/La FM que aunque entiende que son propias de un padre las preocupaciones por su seguridad expresadas por el embajador Angelino Garzón, reconoció que sí ha sido objeto de agresiones, especialmente en redes sociales.

 Garzón, quien este jueves renunció al Concejo de Bogotá, días después de dimitir a su partido -el Centro Democrático- luego de que este le quitara el apoyo a su candidatura a la alcaldía de Bogotá, también advirtió que "de algunas otras personas" ha recibido la misma "agresividad", aunque no mencionó nombres.

Agregó que tras sufrir la pérdida de una de sus hermanas, hace cerca de dos décadas, son normales las declaraciones de su padre.

Lea tambiénÁngela corre peligro, está en una situación crítica: Angelino Garzón sobre su hija

"Él (Angelino Garzón) es un padre preocupado con tanta agresividad que he recibido en redes y de algunas otras personas. Es natural. Nosotros sufrimos hace 19 años el asesinato de mi hermana y él es un padre que está preocupado", explicó.

Agregó que "hemos solo recibido algunas cosas, pero yo creo que ante eso las autoridades tomarán las medidas necesarias; creo que hay que seguir adelante. Yo soy una persona muy creyente en Dios y creo que nos cuida bastante".

En días pasados Angelino Garzón, hoy embajador de Colombia en Costa Rica y padre de la excandidata, aseguró que se encontraba preocupado por su seguridad tras el anuncio de su hija de renunciar al Centro Democrático y a su curul en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesarConcejo de Bogotá aceptó renuncia de Ángela Garzón

Según Angelino, es importante que las autoridades hagan acompañamiento a su hija ya que cree que pueden atentar contra su vida e integridad, aunque manifestó que respeta sus decisiones.

En las últimas horas, el Concejo de la capital aceptó la renuncia de Garzón y aún no se sabe qué ocurrirá con su curul en esa corporación. Concejales de todos los partidos se despidieron de la excabildante.

Finalmente, la excandidata afirmó que en los próximos días realizará nuevos anuncios de cara a su actividad política y no ha confirmado a quién apoyará para llegar a la alcaldía de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información