Andrés Villamizar dice que Uribe debe aclarar denuncia sobre supuesto secuestro

El funcionario asegura que no hay información al respecto en el Gaula de la Policía.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe suele publicar en Twitter denuncias que, según él, envían ciudadanos.

Este miércoles, en la misma red social, el congresista puso el siguiente mensaje: “Comunidad informa: ‘Secuestrado padre de familia de colegio importante de Cali’”.

El tuit del senador Uribe empezó a difundirse rápidamente y ya acumula más de 200 respuestas.

Después de ver esta denuncia, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, explicó que se comunicó con el Gaula de la Policía para verificar lo ocurrido.

Sin embargo, según Villamizar, le respondieron que desconocía la información. Por esa razón, el funcionario le pidió al senador Álvaro Uribe que le precisara datos de la víctima en mensaje privado.

“Le ruego por mensaje interno me indique nombre de la víctima para tomar acciones. De antemano gracias”, escribió el secretario de Seguridad.

Hasta ahora, el expresidente no se ha hecho más pronunciamientos públicos al respecto. Villamizar tampoco ha ampliado la información.

Andrés Villamizar ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de Cali desde el pasado 7 de junio. Antes de ocupar ese cargo, Villamizar Pachón había sido director de la Unidad Nacional de Protección (noviembre de 2011 a enero de 2015).

Además, trabajó en la campaña de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá en 2015, y en septiembre de 2017 asumió como gerente de la campaña del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que se lanzó a la Presidencia por firmas, pero declinó a su aspiración para ser la fórmula de Germán Vargas Lleras.

Villamizar Pachón es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en seguridad nacional de la Universidad de Georgetown.


CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico