El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
29 Ago 2018 04:19 PM

Andrés Villamizar dice que Uribe debe aclarar denuncia sobre supuesto secuestro

El funcionario asegura que no hay información al respecto en el Gaula de la Policía.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe suele publicar en Twitter denuncias que, según él, envían ciudadanos

Este miércoles, en la misma red social, el congresista puso el siguiente mensaje: “Comunidad informa: ‘Secuestrado padre de familia de colegio importante de Cali’”. 

El tuit del senador Uribe empezó a difundirse rápidamente y ya acumula más de 200 respuestas.

Después de ver esta denuncia, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, explicó que se comunicó con el Gaula de la Policía para verificar lo ocurrido. 

Sin embargo, según Villamizar, le respondieron que desconocía la información. Por esa razón, el funcionario le pidió al senador Álvaro Uribe que le precisara datos de la víctima en mensaje privado. 

“Le ruego por mensaje interno me indique nombre de la víctima para tomar acciones. De antemano gracias”, escribió el secretario de Seguridad. 

Hasta ahora, el expresidente no se ha hecho más pronunciamientos públicos al respecto.  Villamizar tampoco ha ampliado la información. 

Andrés Villamizar ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de Cali desde el pasado 7 de junio. Antes de ocupar ese cargo, Villamizar Pachón había sido director de la Unidad Nacional de Protección (noviembre de 2011 a enero de 2015).

Además, trabajó en la campaña de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá en 2015, y en septiembre de 2017 asumió como gerente de la campaña del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que se lanzó a la Presidencia por firmas, pero declinó a su aspiración para ser la fórmula de Germán Vargas Lleras.

Villamizar Pachón es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en seguridad nacional de la Universidad de Georgetown.

Fuente
Sistema Integrado Digital