Andrés Villamizar dice que Uribe debe aclarar denuncia sobre supuesto secuestro

El funcionario asegura que no hay información al respecto en el Gaula de la Policía.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe suele publicar en Twitter denuncias que, según él, envían ciudadanos.

Este miércoles, en la misma red social, el congresista puso el siguiente mensaje: “Comunidad informa: ‘Secuestrado padre de familia de colegio importante de Cali’”.

El tuit del senador Uribe empezó a difundirse rápidamente y ya acumula más de 200 respuestas.

Después de ver esta denuncia, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, explicó que se comunicó con el Gaula de la Policía para verificar lo ocurrido.

Sin embargo, según Villamizar, le respondieron que desconocía la información. Por esa razón, el funcionario le pidió al senador Álvaro Uribe que le precisara datos de la víctima en mensaje privado.

“Le ruego por mensaje interno me indique nombre de la víctima para tomar acciones. De antemano gracias”, escribió el secretario de Seguridad.

Hasta ahora, el expresidente no se ha hecho más pronunciamientos públicos al respecto. Villamizar tampoco ha ampliado la información.

Andrés Villamizar ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de Cali desde el pasado 7 de junio. Antes de ocupar ese cargo, Villamizar Pachón había sido director de la Unidad Nacional de Protección (noviembre de 2011 a enero de 2015).

Además, trabajó en la campaña de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá en 2015, y en septiembre de 2017 asumió como gerente de la campaña del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que se lanzó a la Presidencia por firmas, pero declinó a su aspiración para ser la fórmula de Germán Vargas Lleras.

Villamizar Pachón es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en seguridad nacional de la Universidad de Georgetown.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.