Andrés Villamizar dice que Uribe debe aclarar denuncia sobre supuesto secuestro

El funcionario asegura que no hay información al respecto en el Gaula de la Policía.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe suele publicar en Twitter denuncias que, según él, envían ciudadanos.

Este miércoles, en la misma red social, el congresista puso el siguiente mensaje: “Comunidad informa: ‘Secuestrado padre de familia de colegio importante de Cali’”.

El tuit del senador Uribe empezó a difundirse rápidamente y ya acumula más de 200 respuestas.

Después de ver esta denuncia, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, explicó que se comunicó con el Gaula de la Policía para verificar lo ocurrido.

Sin embargo, según Villamizar, le respondieron que desconocía la información. Por esa razón, el funcionario le pidió al senador Álvaro Uribe que le precisara datos de la víctima en mensaje privado.

“Le ruego por mensaje interno me indique nombre de la víctima para tomar acciones. De antemano gracias”, escribió el secretario de Seguridad.

Hasta ahora, el expresidente no se ha hecho más pronunciamientos públicos al respecto. Villamizar tampoco ha ampliado la información.

Andrés Villamizar ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de Cali desde el pasado 7 de junio. Antes de ocupar ese cargo, Villamizar Pachón había sido director de la Unidad Nacional de Protección (noviembre de 2011 a enero de 2015).

Además, trabajó en la campaña de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá en 2015, y en septiembre de 2017 asumió como gerente de la campaña del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que se lanzó a la Presidencia por firmas, pero declinó a su aspiración para ser la fórmula de Germán Vargas Lleras.

Villamizar Pachón es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en seguridad nacional de la Universidad de Georgetown.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial