Andrés Villamizar dice que Uribe debe aclarar denuncia sobre supuesto secuestro

El funcionario asegura que no hay información al respecto en el Gaula de la Policía.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe suele publicar en Twitter denuncias que, según él, envían ciudadanos.

Este miércoles, en la misma red social, el congresista puso el siguiente mensaje: “Comunidad informa: ‘Secuestrado padre de familia de colegio importante de Cali’”.

El tuit del senador Uribe empezó a difundirse rápidamente y ya acumula más de 200 respuestas.

Después de ver esta denuncia, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, explicó que se comunicó con el Gaula de la Policía para verificar lo ocurrido.

Sin embargo, según Villamizar, le respondieron que desconocía la información. Por esa razón, el funcionario le pidió al senador Álvaro Uribe que le precisara datos de la víctima en mensaje privado.

“Le ruego por mensaje interno me indique nombre de la víctima para tomar acciones. De antemano gracias”, escribió el secretario de Seguridad.

Hasta ahora, el expresidente no se ha hecho más pronunciamientos públicos al respecto. Villamizar tampoco ha ampliado la información.

Andrés Villamizar ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de Cali desde el pasado 7 de junio. Antes de ocupar ese cargo, Villamizar Pachón había sido director de la Unidad Nacional de Protección (noviembre de 2011 a enero de 2015).

Además, trabajó en la campaña de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá en 2015, y en septiembre de 2017 asumió como gerente de la campaña del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que se lanzó a la Presidencia por firmas, pero declinó a su aspiración para ser la fórmula de Germán Vargas Lleras.

Villamizar Pachón es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en seguridad nacional de la Universidad de Georgetown.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.