Breadcrumb node

Andrés Sanmiguel, a declarar en proceso contra Juan Manuel Santos

Sanmiguel deberá rendir su versión ante la Comisión de Acusación sobre el ingreso de dineros ilegales a la campaña reeleccionista.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2019 - 09:09
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Colprensa

Luego de las revelaciones hechas por Andrés Sanmiguel ante la Fiscalía General de la Nación, sobre los dineros de Odebrecht que habrían ingresado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, el empresario será citado como testigo ante la Comisión de Acusación de la Cámara. 

Sanmiguel tendrá que rendir testimonio en el proceso que se adelanta contra el expresidente, por presunta financiación ilegal de la reelección en el año 2014. 

 

En la declaración que entregó ante la Fiscalía y que está en manos del Consejo Nacional Electoral, el empresario afirmó que recibió una consignación de alrededor de 3.800 millones de pesos, que iban destinados para la campaña de Santos.

La Comisión de Acusación adelanta una indagación en contra del exmandatario por el caso Odebrecht, que se reactivó en los últimos días con las nuevas revelaciones sobre estos hechos.  

El exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue citado el próximo 19 de julio a declarar dentro de este mismo proceso.

Los investigadores de esa corporación están en la etapa de recolección de pruebas y en los próximos días se sabrá si se abre o no una investigación formal en contra del nobel de paz.

Lea también: Congreso espera pronta captura de Jesús Santrich

No se descarta que también que en las próximas semanas Juan Manuel Santos pueda ser llamado a una indagatoria para que entregue su versión. 

Si esto ocurre, el proceso indefectiblemente tendrá que pasar a la plenaria de la Cámara de Representantes que deberá definir si acusa o no al exmandatario ante el Senado de la República para que se inicie un juicio político.

Fuente:
Sistema Integrado de Información