¿Andrés Pastrana regresará a dirigir el Partido Conservador?

Se reunirá con los integrantes de la bancada en la sede del conservatismo.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La llegada de Omar Yepes a la dirección nacional del Partido Conservador, ha permitido que se puedan recomponer las relaciones entre esa colectividad y el expresidente Andrés Pastrana, quien se había alejado por diferencias con las anteriores directivas.

Pastrana regresará este miércoles a la sede del conservatismo, ubicada en la zona del Park Way en Bogotá, para sostener una reunión con los integrantes de la bancada.

Lea también: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

En dicho encuentro, los congresistas le reiterarán a Pastrana el interés que tienen de que asuma su papel como jefe natural del conservatismo y que así mismo sea un canal de interlocución con el Gobierno Nacional.

Esta misma petición ya se la habían hecho el año pasado durante una cena a la que asistió Pastrana invitado por los senadores y representantes a la Cámara.

En la reunión de este miércoles, algunos aprovecharán para expresarle el inconformismo que tienen con el presidente Iván Duque, porque pese a que hacen parte de la coalición en el Congreso, en el gabinete no se ven representados.

Lea también: Pasa en el Congreso proyecto que crea el Ministerio del Deporte

De igual forma, es muy probable que pongan sobre la mesa la propuesta que algunos parlamentarios han venido discutiendo de replantear muy seriamente su posición política frente al Gobierno, e irse para la independencia.

El expresidente Andrés Pastrana había tomado distancia del conservatismo, luego de que la colectividad que en ese entonces estaba dirigida por el exsenador Hernán Andrade, no incluyera a Fernando Araújo en la terna de candidatos para la Alcaldía de Cartagena.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo