¿Andrés Pastrana regresará a dirigir el Partido Conservador?

Se reunirá con los integrantes de la bancada en la sede del conservatismo.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La llegada de Omar Yepes a la dirección nacional del Partido Conservador, ha permitido que se puedan recomponer las relaciones entre esa colectividad y el expresidente Andrés Pastrana, quien se había alejado por diferencias con las anteriores directivas.

Pastrana regresará este miércoles a la sede del conservatismo, ubicada en la zona del Park Way en Bogotá, para sostener una reunión con los integrantes de la bancada.

Lea también: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

En dicho encuentro, los congresistas le reiterarán a Pastrana el interés que tienen de que asuma su papel como jefe natural del conservatismo y que así mismo sea un canal de interlocución con el Gobierno Nacional.

Esta misma petición ya se la habían hecho el año pasado durante una cena a la que asistió Pastrana invitado por los senadores y representantes a la Cámara.

En la reunión de este miércoles, algunos aprovecharán para expresarle el inconformismo que tienen con el presidente Iván Duque, porque pese a que hacen parte de la coalición en el Congreso, en el gabinete no se ven representados.

Lea también: Pasa en el Congreso proyecto que crea el Ministerio del Deporte

De igual forma, es muy probable que pongan sobre la mesa la propuesta que algunos parlamentarios han venido discutiendo de replantear muy seriamente su posición política frente al Gobierno, e irse para la independencia.

El expresidente Andrés Pastrana había tomado distancia del conservatismo, luego de que la colectividad que en ese entonces estaba dirigida por el exsenador Hernán Andrade, no incluyera a Fernando Araújo en la terna de candidatos para la Alcaldía de Cartagena.


Armando Benedetti

“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado