¿Andrés Pastrana regresará a dirigir el Partido Conservador?

Se reunirá con los integrantes de la bancada en la sede del conservatismo.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La llegada de Omar Yepes a la dirección nacional del Partido Conservador, ha permitido que se puedan recomponer las relaciones entre esa colectividad y el expresidente Andrés Pastrana, quien se había alejado por diferencias con las anteriores directivas.

Pastrana regresará este miércoles a la sede del conservatismo, ubicada en la zona del Park Way en Bogotá, para sostener una reunión con los integrantes de la bancada.

Lea también: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

En dicho encuentro, los congresistas le reiterarán a Pastrana el interés que tienen de que asuma su papel como jefe natural del conservatismo y que así mismo sea un canal de interlocución con el Gobierno Nacional.

Esta misma petición ya se la habían hecho el año pasado durante una cena a la que asistió Pastrana invitado por los senadores y representantes a la Cámara.

En la reunión de este miércoles, algunos aprovecharán para expresarle el inconformismo que tienen con el presidente Iván Duque, porque pese a que hacen parte de la coalición en el Congreso, en el gabinete no se ven representados.

Lea también: Pasa en el Congreso proyecto que crea el Ministerio del Deporte

De igual forma, es muy probable que pongan sobre la mesa la propuesta que algunos parlamentarios han venido discutiendo de replantear muy seriamente su posición política frente al Gobierno, e irse para la independencia.

El expresidente Andrés Pastrana había tomado distancia del conservatismo, luego de que la colectividad que en ese entonces estaba dirigida por el exsenador Hernán Andrade, no incluyera a Fernando Araújo en la terna de candidatos para la Alcaldía de Cartagena.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.