¿Andrés Pastrana regresará a dirigir el Partido Conservador?

Se reunirá con los integrantes de la bancada en la sede del conservatismo.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La llegada de Omar Yepes a la dirección nacional del Partido Conservador, ha permitido que se puedan recomponer las relaciones entre esa colectividad y el expresidente Andrés Pastrana, quien se había alejado por diferencias con las anteriores directivas.

Pastrana regresará este miércoles a la sede del conservatismo, ubicada en la zona del Park Way en Bogotá, para sostener una reunión con los integrantes de la bancada.

Lea también: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

En dicho encuentro, los congresistas le reiterarán a Pastrana el interés que tienen de que asuma su papel como jefe natural del conservatismo y que así mismo sea un canal de interlocución con el Gobierno Nacional.

Esta misma petición ya se la habían hecho el año pasado durante una cena a la que asistió Pastrana invitado por los senadores y representantes a la Cámara.

En la reunión de este miércoles, algunos aprovecharán para expresarle el inconformismo que tienen con el presidente Iván Duque, porque pese a que hacen parte de la coalición en el Congreso, en el gabinete no se ven representados.

Lea también: Pasa en el Congreso proyecto que crea el Ministerio del Deporte

De igual forma, es muy probable que pongan sobre la mesa la propuesta que algunos parlamentarios han venido discutiendo de replantear muy seriamente su posición política frente al Gobierno, e irse para la independencia.

El expresidente Andrés Pastrana había tomado distancia del conservatismo, luego de que la colectividad que en ese entonces estaba dirigida por el exsenador Hernán Andrade, no incluyera a Fernando Araújo en la terna de candidatos para la Alcaldía de Cartagena.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Rodríguez y Jiménez se reunieron el día anterior, encuentro del que se conoció una fotografía, y acordaron llevar una defensa conjunta.
Deicy Jiménez y Angie Rodríguez
Ver



Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.

Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.