¿Andrés Pastrana regresará a dirigir el Partido Conservador?

Se reunirá con los integrantes de la bancada en la sede del conservatismo.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La llegada de Omar Yepes a la dirección nacional del Partido Conservador, ha permitido que se puedan recomponer las relaciones entre esa colectividad y el expresidente Andrés Pastrana, quien se había alejado por diferencias con las anteriores directivas.

Pastrana regresará este miércoles a la sede del conservatismo, ubicada en la zona del Park Way en Bogotá, para sostener una reunión con los integrantes de la bancada.

Lea también: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

En dicho encuentro, los congresistas le reiterarán a Pastrana el interés que tienen de que asuma su papel como jefe natural del conservatismo y que así mismo sea un canal de interlocución con el Gobierno Nacional.

Esta misma petición ya se la habían hecho el año pasado durante una cena a la que asistió Pastrana invitado por los senadores y representantes a la Cámara.

En la reunión de este miércoles, algunos aprovecharán para expresarle el inconformismo que tienen con el presidente Iván Duque, porque pese a que hacen parte de la coalición en el Congreso, en el gabinete no se ven representados.

Lea también: Pasa en el Congreso proyecto que crea el Ministerio del Deporte

De igual forma, es muy probable que pongan sobre la mesa la propuesta que algunos parlamentarios han venido discutiendo de replantear muy seriamente su posición política frente al Gobierno, e irse para la independencia.

El expresidente Andrés Pastrana había tomado distancia del conservatismo, luego de que la colectividad que en ese entonces estaba dirigida por el exsenador Hernán Andrade, no incluyera a Fernando Araújo en la terna de candidatos para la Alcaldía de Cartagena.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.