Andrés Pastrana regresa al Partido Conservador para liderar campaña electoral

El exmandatario pidió que 'Jesús Santrich' no sea posesionado como congresista.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana regresó a la sede del conservatismo en Bogotá para asumir su papel como jefe natural de la colectividad y diseñar la estrategia que implementará el partido de cara a las elecciones regionales.

Pastrana anunció que con el trabajo de todos los miembros de la bancada y de los líderes en las regiones, lograrán obtener buenos resultados en las urnas.

El exmandatario iniciará una gira por todo el país para acompañar a los candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

“Vamos para Medellín, para Barranquilla, para Tunja, estamos organizando otras salidas a otras partes del país para entrega de avales, para hablar con gobernadores, con candidatos a la Alcaldía, Concejos, diputados. Estamos organizando toda una agenda para que podamos recorrer el país y acompañar en lo que más podamos a los candidatos del Partido Conservador para la elecciones de octubre”, indicó.

Pastrana también aprovechó para referirse al caso Santrich y advertir que la Comisión de Acreditación del Congreso no debería acreditar su condición de parlamentario.

“Hay un delito posterior, hay un video que demuestra que hubo negocio de narcotráfico, y yo creo que no se debe posesionar y es importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria, porque le pueden dictar orden de captura”, manifestó.

Finalmente, Pastrana aseguró que el conservatismo está totalmente unido pese a las diferencias que ha habido entre los miembros de la colectividad.

Lea también: Denunciarán al exfiscal Martínez y agentes de DEA por operación contra Santrich

Sin embargo, durante la reunión, varios miembros de la colectividad le expresaron la inconformidad que tienen con el presidente Iván Duque porque pese a que hacen parte de la coalición, no tienen representación en el gabinete.

Ante esto, fuentes indican que el exmandatario se comprometió a ayudar para que el partido pueda tener más interlocución con el Gobierno Nacional.


Proceso de Paz

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.
Víctor de Currea-Lugo, exasesor presidencial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las reuniones con exjefes de las AUC en Valledupar y los borradores del documento.



La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Lara comenzó a recibir ataques en redes sociales por parte de influenciadores que antes lo habían defendido y que participaron en la campaña presidencial.

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026