Andrés Pastrana regresa al Partido Conservador para liderar campaña electoral

El exmandatario pidió que 'Jesús Santrich' no sea posesionado como congresista.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana regresó a la sede del conservatismo en Bogotá para asumir su papel como jefe natural de la colectividad y diseñar la estrategia que implementará el partido de cara a las elecciones regionales.

Pastrana anunció que con el trabajo de todos los miembros de la bancada y de los líderes en las regiones, lograrán obtener buenos resultados en las urnas.

El exmandatario iniciará una gira por todo el país para acompañar a los candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

“Vamos para Medellín, para Barranquilla, para Tunja, estamos organizando otras salidas a otras partes del país para entrega de avales, para hablar con gobernadores, con candidatos a la Alcaldía, Concejos, diputados. Estamos organizando toda una agenda para que podamos recorrer el país y acompañar en lo que más podamos a los candidatos del Partido Conservador para la elecciones de octubre”, indicó.

Pastrana también aprovechó para referirse al caso Santrich y advertir que la Comisión de Acreditación del Congreso no debería acreditar su condición de parlamentario.

Hay un delito posterior, hay un video que demuestra que hubo negocio de narcotráfico, y yo creo que no se debe posesionar y es importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria, porque le pueden dictar orden de captura”, manifestó.

Finalmente, Pastrana aseguró que el conservatismo está totalmente unido pese a las diferencias que ha habido entre los miembros de la colectividad.

Lea también: Denunciarán al exfiscal Martínez y agentes de DEA por operación contra Santrich

Sin embargo, durante la reunión, varios miembros de la colectividad le expresaron la inconformidad que tienen con el presidente Iván Duque porque pese a que hacen parte de la coalición, no tienen representación en el gabinete.

Ante esto, fuentes indican que el exmandatario se comprometió a ayudar para que el partido pueda tener más interlocución con el Gobierno Nacional.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo