Andrés Pastrana regresa al Partido Conservador para liderar campaña electoral

El exmandatario pidió que 'Jesús Santrich' no sea posesionado como congresista.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana regresó a la sede del conservatismo en Bogotá para asumir su papel como jefe natural de la colectividad y diseñar la estrategia que implementará el partido de cara a las elecciones regionales.

Pastrana anunció que con el trabajo de todos los miembros de la bancada y de los líderes en las regiones, lograrán obtener buenos resultados en las urnas.

El exmandatario iniciará una gira por todo el país para acompañar a los candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

“Vamos para Medellín, para Barranquilla, para Tunja, estamos organizando otras salidas a otras partes del país para entrega de avales, para hablar con gobernadores, con candidatos a la Alcaldía, Concejos, diputados. Estamos organizando toda una agenda para que podamos recorrer el país y acompañar en lo que más podamos a los candidatos del Partido Conservador para la elecciones de octubre”, indicó.

Pastrana también aprovechó para referirse al caso Santrich y advertir que la Comisión de Acreditación del Congreso no debería acreditar su condición de parlamentario.

Hay un delito posterior, hay un video que demuestra que hubo negocio de narcotráfico, y yo creo que no se debe posesionar y es importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria, porque le pueden dictar orden de captura”, manifestó.

Finalmente, Pastrana aseguró que el conservatismo está totalmente unido pese a las diferencias que ha habido entre los miembros de la colectividad.

Lea también: Denunciarán al exfiscal Martínez y agentes de DEA por operación contra Santrich

Sin embargo, durante la reunión, varios miembros de la colectividad le expresaron la inconformidad que tienen con el presidente Iván Duque porque pese a que hacen parte de la coalición, no tienen representación en el gabinete.

Ante esto, fuentes indican que el exmandatario se comprometió a ayudar para que el partido pueda tener más interlocución con el Gobierno Nacional.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez