Andrés Pastrana regresa al Partido Conservador para liderar campaña electoral

El exmandatario pidió que 'Jesús Santrich' no sea posesionado como congresista.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana regresó a la sede del conservatismo en Bogotá para asumir su papel como jefe natural de la colectividad y diseñar la estrategia que implementará el partido de cara a las elecciones regionales.

Pastrana anunció que con el trabajo de todos los miembros de la bancada y de los líderes en las regiones, lograrán obtener buenos resultados en las urnas.

El exmandatario iniciará una gira por todo el país para acompañar a los candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

“Vamos para Medellín, para Barranquilla, para Tunja, estamos organizando otras salidas a otras partes del país para entrega de avales, para hablar con gobernadores, con candidatos a la Alcaldía, Concejos, diputados. Estamos organizando toda una agenda para que podamos recorrer el país y acompañar en lo que más podamos a los candidatos del Partido Conservador para la elecciones de octubre”, indicó.

Pastrana también aprovechó para referirse al caso Santrich y advertir que la Comisión de Acreditación del Congreso no debería acreditar su condición de parlamentario.

Hay un delito posterior, hay un video que demuestra que hubo negocio de narcotráfico, y yo creo que no se debe posesionar y es importante que la Corte lo haya llamado a indagatoria, porque le pueden dictar orden de captura”, manifestó.

Finalmente, Pastrana aseguró que el conservatismo está totalmente unido pese a las diferencias que ha habido entre los miembros de la colectividad.

Lea también: Denunciarán al exfiscal Martínez y agentes de DEA por operación contra Santrich

Sin embargo, durante la reunión, varios miembros de la colectividad le expresaron la inconformidad que tienen con el presidente Iván Duque porque pese a que hacen parte de la coalición, no tienen representación en el gabinete.

Ante esto, fuentes indican que el exmandatario se comprometió a ayudar para que el partido pueda tener más interlocución con el Gobierno Nacional.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.