Andrés Pastrana lanzó ‘pullas’ al canciller Holmes Trujillo

Los cuestionamientos se dieron tras la orden de captura internacional emitida contra Jesús Santrich.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La Interpol ya expidió circular roja en contra del exguerrillero Jesús Santrich, quien está prófugo de la justicia y quien es requerido por la Corte Suprema en un proceso que se adelanta en su contra por narcotráfico.

Esta orden implica que Santrich ya es buscado en más de 180 países del mundo. El Gobierno ha dicho que cualquier nación en cuyo territorio se encuentre este exdirigente de las Farc, tiene la obligación de entregarlo a las autoridades colombianas.

Lea también: País en el que esté ‘Jesús Santrich’ debe entregarlo: Canciller Holmes Trujillo

Así lo indicó en las últimas horas el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien escribió en su cuenta de Twitter que “el país donde se encuentre alias ‘Jesús Santrich’ tiene la obligación, en cumplimiento de la circular roja de Interpol, de ponerlo a disposición de las autoridades para que se haga justicia”.

Sin embargo, el expresidente Andrés Pastrana, también a través de las redes sociales, lanzó algunas pullas contra Trujillo, insinuando que en su calidad de ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, no está actuando.

“¿Si el Canciller @CarlosHolmesTru sabe dónde está Jesús Santrich, por qué no actúa?, se preguntó Pastrana.

Asimismo, en respuesta al trino del alto funcionario del Gobierno, Pastrana consideró que así como cualquier país tiene la obligación de entregar a Santrich, el canciller tiene la obligación de “solicitar” que así sea.

Esta orden de captura internacional emitida por la Interpol se dio con base en una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que solicitó su aprehensión con fines de indagatoria.

Consulte aquí: Interpol emite circular roja contra 'Jesús Santrich'

Algunas versiones señalan que Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich’, se encontraría en territorio venezolano, protegido por el régimen de Nicolás Maduro.

El exguerrillero se posesionó como representante a la Cámara, pero días después abandonó su esquema de seguridad y hoy su paradero es totalmente desconocido.


Gustavo Petro

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.
Gustavo Petro



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado