Andrés Pastrana denunciará a congresista por llamarlo "pedófilo"

El exmandatario considera que Germán Navas Talero incurrió en los delitos de injuria y calumnia.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana denunciará formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Germán Navas Talero por los delitos de injuria y calumnia.

El exmandatario señalará que el congresista del Polo Democrático hizo en sus redes sociales y en un debate en la Cámara de Representantes una serie de acusaciones en su contra después que se conoció un reportaje en el que se le vinculaba con el empresario estadounidense Jefrrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores de edad.

Lea además: Pastrana reconoce que sí viajó en avión de Jeffrey Epstein

En esa oportunidad, el representante pidió formalmente investigar a Pastrana por delitos sexuales en el marco del debate que se adelantaba para instaurar la cadena perpetua para violadores.

"Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas.

En su intervención pidió a la Fiscalía General abrir una investigación y "mirar hasta dónde llegó el señor Pastrana, quien faltó a la verdad cuando dijo que esa avioneta lo llevó a Cuba cuando se demostró que esa avioneta nunca hizo esa escala en Cuba".

Navas le pidió al expresidente que contara toda la verdad y entregara todos los detalles sobre las personas que lo acompañaron a la isla en la que Epstein presuntamente abusaba de menores de edad. "Que el Fiscal pregunte que estaba haciendo Pastrana, ¿o es qué estaba simplemente jugando a las escondidas?".

Navas Talero, según indica la defensa de Pastrana, acusó al exmandatario de "pedófilo" y "violador de menores", asegurando que había viajado en el avión privado de Epstein a las Bahamas.

Le puede interesar: Diego Cadena, a imputación de cargos por presionar a testigos

Debido a esto considera que con estos señalamientos afectaron gravemente su buen nombre y su honra, reseñando que él ya salió a aclarar su relación con Epstein y los viajes que realizó con él.

Para este lunes se tiene programada la audiencia de conciliación entre Pastrana y Navas Talero. De no llegarse a un acuerdo, la investigación seguirá y la Corte Suprema d


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta