Andrés Pastrana denunciará a congresista por llamarlo "pedófilo"

El exmandatario considera que Germán Navas Talero incurrió en los delitos de injuria y calumnia.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana denunciará formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Germán Navas Talero por los delitos de injuria y calumnia.

El exmandatario señalará que el congresista del Polo Democrático hizo en sus redes sociales y en un debate en la Cámara de Representantes una serie de acusaciones en su contra después que se conoció un reportaje en el que se le vinculaba con el empresario estadounidense Jefrrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores de edad.

Lea además: Pastrana reconoce que sí viajó en avión de Jeffrey Epstein

En esa oportunidad, el representante pidió formalmente investigar a Pastrana por delitos sexuales en el marco del debate que se adelantaba para instaurar la cadena perpetua para violadores.

"Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas.

En su intervención pidió a la Fiscalía General abrir una investigación y "mirar hasta dónde llegó el señor Pastrana, quien faltó a la verdad cuando dijo que esa avioneta lo llevó a Cuba cuando se demostró que esa avioneta nunca hizo esa escala en Cuba".

Navas le pidió al expresidente que contara toda la verdad y entregara todos los detalles sobre las personas que lo acompañaron a la isla en la que Epstein presuntamente abusaba de menores de edad. "Que el Fiscal pregunte que estaba haciendo Pastrana, ¿o es qué estaba simplemente jugando a las escondidas?".

Navas Talero, según indica la defensa de Pastrana, acusó al exmandatario de "pedófilo" y "violador de menores", asegurando que había viajado en el avión privado de Epstein a las Bahamas.

Le puede interesar: Diego Cadena, a imputación de cargos por presionar a testigos

Debido a esto considera que con estos señalamientos afectaron gravemente su buen nombre y su honra, reseñando que él ya salió a aclarar su relación con Epstein y los viajes que realizó con él.

Para este lunes se tiene programada la audiencia de conciliación entre Pastrana y Navas Talero. De no llegarse a un acuerdo, la investigación seguirá y la Corte Suprema d


Temas relacionados

Corte Constitucional

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.
Álvaro Uribe Fiscalía



Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.