Andrés Pastrana denunciará a congresista por llamarlo "pedófilo"

El exmandatario considera que Germán Navas Talero incurrió en los delitos de injuria y calumnia.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana denunciará formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Germán Navas Talero por los delitos de injuria y calumnia.

El exmandatario señalará que el congresista del Polo Democrático hizo en sus redes sociales y en un debate en la Cámara de Representantes una serie de acusaciones en su contra después que se conoció un reportaje en el que se le vinculaba con el empresario estadounidense Jefrrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores de edad.

Lea además: Pastrana reconoce que sí viajó en avión de Jeffrey Epstein

En esa oportunidad, el representante pidió formalmente investigar a Pastrana por delitos sexuales en el marco del debate que se adelantaba para instaurar la cadena perpetua para violadores.

"Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas.

En su intervención pidió a la Fiscalía General abrir una investigación y "mirar hasta dónde llegó el señor Pastrana, quien faltó a la verdad cuando dijo que esa avioneta lo llevó a Cuba cuando se demostró que esa avioneta nunca hizo esa escala en Cuba".

Navas le pidió al expresidente que contara toda la verdad y entregara todos los detalles sobre las personas que lo acompañaron a la isla en la que Epstein presuntamente abusaba de menores de edad. "Que el Fiscal pregunte que estaba haciendo Pastrana, ¿o es qué estaba simplemente jugando a las escondidas?".

Navas Talero, según indica la defensa de Pastrana, acusó al exmandatario de "pedófilo" y "violador de menores", asegurando que había viajado en el avión privado de Epstein a las Bahamas.

Le puede interesar: Diego Cadena, a imputación de cargos por presionar a testigos

Debido a esto considera que con estos señalamientos afectaron gravemente su buen nombre y su honra, reseñando que él ya salió a aclarar su relación con Epstein y los viajes que realizó con él.

Para este lunes se tiene programada la audiencia de conciliación entre Pastrana y Navas Talero. De no llegarse a un acuerdo, la investigación seguirá y la Corte Suprema d


Temas relacionados

Laura Sarabia

Laura Sarabia y su defensa anuncian acción disciplinaria contra el concejal Daniel Briceño “por actuar de mala fe”

Briceño había denunciado una supuesta inhabilidad de Sarabia para ocupar el cargo de embajadora en Reino Unido.
Laura Sarabia



MinSalud denuncia ‘operación tortuga’ en trámite de la reforma a la salud en el Senado

Según el ministro de Salud, no se ha visto un trámite expedito de la iniciativa e indicó que le genera preocupación.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico