Andrés Pastrana denunciará a congresista por llamarlo "pedófilo"

El exmandatario considera que Germán Navas Talero incurrió en los delitos de injuria y calumnia.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana denunciará formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Germán Navas Talero por los delitos de injuria y calumnia.

El exmandatario señalará que el congresista del Polo Democrático hizo en sus redes sociales y en un debate en la Cámara de Representantes una serie de acusaciones en su contra después que se conoció un reportaje en el que se le vinculaba con el empresario estadounidense Jefrrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores de edad.

Lea además: Pastrana reconoce que sí viajó en avión de Jeffrey Epstein

En esa oportunidad, el representante pidió formalmente investigar a Pastrana por delitos sexuales en el marco del debate que se adelantaba para instaurar la cadena perpetua para violadores.

"Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas.

En su intervención pidió a la Fiscalía General abrir una investigación y "mirar hasta dónde llegó el señor Pastrana, quien faltó a la verdad cuando dijo que esa avioneta lo llevó a Cuba cuando se demostró que esa avioneta nunca hizo esa escala en Cuba".

Navas le pidió al expresidente que contara toda la verdad y entregara todos los detalles sobre las personas que lo acompañaron a la isla en la que Epstein presuntamente abusaba de menores de edad. "Que el Fiscal pregunte que estaba haciendo Pastrana, ¿o es qué estaba simplemente jugando a las escondidas?".

Navas Talero, según indica la defensa de Pastrana, acusó al exmandatario de "pedófilo" y "violador de menores", asegurando que había viajado en el avión privado de Epstein a las Bahamas.

Le puede interesar: Diego Cadena, a imputación de cargos por presionar a testigos

Debido a esto considera que con estos señalamientos afectaron gravemente su buen nombre y su honra, reseñando que él ya salió a aclarar su relación con Epstein y los viajes que realizó con él.

Para este lunes se tiene programada la audiencia de conciliación entre Pastrana y Navas Talero. De no llegarse a un acuerdo, la investigación seguirá y la Corte Suprema d


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



La apuesta económica de Iván Cepeda: Clara López plantea cumplir la regla fiscal en los primeros 100 días

La congresista señaló que la inflación es uno de los indicadores que debe recibir mayor atención por parte de un eventual gobierno.

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.