Andrés Pastrana denunciará a congresista por llamarlo "pedófilo"

El exmandatario considera que Germán Navas Talero incurrió en los delitos de injuria y calumnia.
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana denunciará formalmente ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Germán Navas Talero por los delitos de injuria y calumnia.

El exmandatario señalará que el congresista del Polo Democrático hizo en sus redes sociales y en un debate en la Cámara de Representantes una serie de acusaciones en su contra después que se conoció un reportaje en el que se le vinculaba con el empresario estadounidense Jefrrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores de edad.

Lea además: Pastrana reconoce que sí viajó en avión de Jeffrey Epstein

En esa oportunidad, el representante pidió formalmente investigar a Pastrana por delitos sexuales en el marco del debate que se adelantaba para instaurar la cadena perpetua para violadores.

"Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas.

En su intervención pidió a la Fiscalía General abrir una investigación y "mirar hasta dónde llegó el señor Pastrana, quien faltó a la verdad cuando dijo que esa avioneta lo llevó a Cuba cuando se demostró que esa avioneta nunca hizo esa escala en Cuba".

Navas le pidió al expresidente que contara toda la verdad y entregara todos los detalles sobre las personas que lo acompañaron a la isla en la que Epstein presuntamente abusaba de menores de edad. "Que el Fiscal pregunte que estaba haciendo Pastrana, ¿o es qué estaba simplemente jugando a las escondidas?".

Navas Talero, según indica la defensa de Pastrana, acusó al exmandatario de "pedófilo" y "violador de menores", asegurando que había viajado en el avión privado de Epstein a las Bahamas.

Le puede interesar: Diego Cadena, a imputación de cargos por presionar a testigos

Debido a esto considera que con estos señalamientos afectaron gravemente su buen nombre y su honra, reseñando que él ya salió a aclarar su relación con Epstein y los viajes que realizó con él.

Para este lunes se tiene programada la audiencia de conciliación entre Pastrana y Navas Talero. De no llegarse a un acuerdo, la investigación seguirá y la Corte Suprema d


Temas relacionados

Contraloría

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.
Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila



Petro pidió declarar insubsistente a Angie Rodríguez tras sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el Gobierno

El mandatario solicitó al ministro de Hacienda retirar del cargo a la gerente del Fondo Adaptación.

La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero, por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar