Andrés Pastrana critica apoyo de congresistas conservadores a Petro

Andrés Pastrana afirmó que los congresistas de esa colectividad han traicionado los principios conservadores
Andrés Pastrana critica a congresistas conservadores por apoyar a Petro
El Gobierno colombiano mantiene comunicación con Pastrana y está verificando la situación. Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana se pronunció sobre el respaldo que aparentemente algunos congresistas del Partido Conservador le han dado a las reformas que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha venido impulsando.

Según Pastrana, los legisladores de esa colectividad han traicionado los principios conservadores, ya que están haciendo transacciones por debajo de la mesa con el Gobierno, a cambio de votar los proyectos.

Le puede interesar: CNE si tiene las competencias para investigar a Gustavo Petro y Francia Márquez: Consejo de Estado

“Es evidente que los congresistas del Partido Conservador apoyan a Petro en el Congreso. Estos congresistas han traicionado los principios y la confianza de las bases del partido, que jamás aceptarían alianzas con la izquierda radical fracasada en todo el mundo”, indicó.

“La independencia que pregonan frente al Ejecutivo es simplemente una pantalla, una estrategia para lograr más provechos indebidos cada vez que el Gobierno necesita de sus votos, mientras que en la trastienda negocian el precio de su aporte”, añadió.

Dijo que los militantes del Partido Conservador deberían pasarle cuenta de cobro a los legisladores que están respaldando a Gustavo Petro a sus espaldas y que se están comportando como mercaderes.

“Los militantes conservadores que siguen fieles a los principios del partido tienen la obligación política y moral de expulsar con sus votos a estos mercaderes, que le han vendido a Petro sus principios, a cambio de ministerios, de puestos, de contratos y ahora de la próxima presidencia del Senado”, indicó.

Pastrana afirma que aquellos ciudadanos que quieran seguir defendiendo los postulados conservadores, serán bienvenidos en su partido político.

Le puede interesar: El ministro que se salvó de salir del Gobierno Petro

“La Nueva Fuerza Democrática le ofrece a los colombianos de bien, que son la inmensa mayoría, la posibilidad de luchar por los valores que han hecho grande el nombre de Colombia y de salvar nuestros principios seculares, amenazados por quienes quieren destruir lo que se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones”, manifestó.

Aunque la posición de bancada del Partido Conservador ha sido no apoyar las reformas del Gobierno Petro, algunos representantes a la Cámara votaron afirmativamente la proposición que acogió el texto de la reforma pensional aprobado en el Senado de la República.


Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden