Andrés Pastrana asegura que exfiscal venezolana Luisa Ortega pedirá asilo en EE.UU.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que Colombia sólo será una escala para la exfiscal venezolana Luisa Ortega, porque su destino será Estados Unidos, país donde solicitaría asilo político.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

El exmandatario colombiano lamentó que la exfiscal no se haya quedado en Colombia para contarle a las autoridades lo que sabe de la supuesta relación delictiva entre las Farc y los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Farc y su relación con el cartel de los soles, la relación con el narcotráfico y Maduro y saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y como mantiene las Farc todavía su negocio que es considerado como el primer cartel de la droga”, afirmó Andrés Pastrana.

El expresidente Pastrana aseveró que el gobierno colombiano está en mora de romper con todo tipo de relaciones con Venezuela, porque el gobierno de Maduro ya se configuró como una ‘narcodictadura’.

“Si hay una dictadura debería unilateralmente romper relaciones porque lo que se ha roto es el hilo constitucional y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, por eso es pertinente romper relaciones”, puntualizó Pastrana.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.