Andrés Pastrana asegura que exfiscal venezolana Luisa Ortega pedirá asilo en EE.UU.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que Colombia sólo será una escala para la exfiscal venezolana Luisa Ortega, porque su destino será Estados Unidos, país donde solicitaría asilo político.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

El exmandatario colombiano lamentó que la exfiscal no se haya quedado en Colombia para contarle a las autoridades lo que sabe de la supuesta relación delictiva entre las Farc y los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Farc y su relación con el cartel de los soles, la relación con el narcotráfico y Maduro y saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y como mantiene las Farc todavía su negocio que es considerado como el primer cartel de la droga”, afirmó Andrés Pastrana.

El expresidente Pastrana aseveró que el gobierno colombiano está en mora de romper con todo tipo de relaciones con Venezuela, porque el gobierno de Maduro ya se configuró como una ‘narcodictadura’.

“Si hay una dictadura debería unilateralmente romper relaciones porque lo que se ha roto es el hilo constitucional y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, por eso es pertinente romper relaciones”, puntualizó Pastrana.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix