Andrés Pastrana asegura que exfiscal venezolana Luisa Ortega pedirá asilo en EE.UU.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que Colombia sólo será una escala para la exfiscal venezolana Luisa Ortega, porque su destino será Estados Unidos, país donde solicitaría asilo político.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

El exmandatario colombiano lamentó que la exfiscal no se haya quedado en Colombia para contarle a las autoridades lo que sabe de la supuesta relación delictiva entre las Farc y los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Farc y su relación con el cartel de los soles, la relación con el narcotráfico y Maduro y saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y como mantiene las Farc todavía su negocio que es considerado como el primer cartel de la droga”, afirmó Andrés Pastrana.

El expresidente Pastrana aseveró que el gobierno colombiano está en mora de romper con todo tipo de relaciones con Venezuela, porque el gobierno de Maduro ya se configuró como una ‘narcodictadura’.

“Si hay una dictadura debería unilateralmente romper relaciones porque lo que se ha roto es el hilo constitucional y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, por eso es pertinente romper relaciones”, puntualizó Pastrana.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".
Iván Cepeda y Claudia López



Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.

Aida Quilcué abre las puertas de su comunidad a Westcol y lleva la campaña presidencial al mundo del streaming

Aida Quilcué confirma transmisión en vivo con Westcol para difundir la cultura y tradiciones indígenas ante millones de jóvenes en plataformas digitales

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé