Andrés Pastrana y Álvaro Uribe serán citados al CNE

Uribe y Pastrana solicitaron determinar si es cierto o no, que se pagaron alrededor de 6 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la primera vuelta presidencial de 2014.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa2.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

Un auto de la exmagistrada Ángela Hernández indica que serán citados para este jueves a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que sustenten la solicitud formal que elevaron ante el Consejo Nacional Electoral en el que piden que se investigue el ingreso de más de 6.000 millones de pesos a la campaña del presidente Juan Manuel Santos para 2014, por parte de la multinacional Odebrecht.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones de pesos para la segunda vuelta a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales) y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.

En días pasados, la magistrada conservadora Ángela Hernández había retirado su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar nuevas pruebas sobre estas aseveraciones de los expresidentes y volver a presentarla, solicitando la apertura de investigación formal.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026