Andrés Pastrana y Álvaro Uribe serán citados al CNE

Uribe y Pastrana solicitaron determinar si es cierto o no, que se pagaron alrededor de 6 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la primera vuelta presidencial de 2014.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa2.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

Un auto de la exmagistrada Ángela Hernández indica que serán citados para este jueves a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que sustenten la solicitud formal que elevaron ante el Consejo Nacional Electoral en el que piden que se investigue el ingreso de más de 6.000 millones de pesos a la campaña del presidente Juan Manuel Santos para 2014, por parte de la multinacional Odebrecht.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones de pesos para la segunda vuelta a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales) y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.

En días pasados, la magistrada conservadora Ángela Hernández había retirado su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar nuevas pruebas sobre estas aseveraciones de los expresidentes y volver a presentarla, solicitando la apertura de investigación formal.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.