Breadcrumb node

Andrés Felipe Arias: Viviane Morales es una mujer con vínculos probados a la ilegalidad

El exministro de Agricultura envió una carta al Centro Democrático en donde cuestiona la intención de que la exfiscal adhiera a la campaña de Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 03:21
andresfelipeariascolprensalafm1.jpg
Andrés Felipe Arias / Colprensa.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, cuestionó el posible acercamiento de la exfiscal Viviane Morales Hoyos a la candidatura presidencial de Iván Duque. En su concepto, fue ella quien se encargó de adelantar una verdadera persecución en contra de los funcionarios cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En una carta, Arias asegura que Morales Hoyos fue la principal artífice del montaje judicial que se adelantó en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, que le conllevó una condena de 17 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.

"No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espureos en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Restrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que monto para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre", precisa uno de los apartes de la misiva.

Vea también: Viviane Morales le responde a Iván Duque con invitación a desayunar (clic aquí).

Arias asegura que Viviane Morales tiene "vínculos con la ilegalidad", hecho por el cual fue denunciada ante diferentes organismos judiciales. "Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo; su paso por el M19 es lo de menos".

El exprecandidato presidencial por el Partido Conservador indicó que en su exilio en los Estados Unidos ha recolectado pruebas que señalan a la exfiscal de haber incurrido en prevaricatos por acción y omisión, en los procesos penales que adelantó durante su gestión.

Además, cuestiona que pese a que estas denuncias fueron conocidas por la bancada del Centro Democrático, pareciera que se ha hecho caso omiso a la gravedad de los hechos que fueron denunciados. "El partido ha denunciado la ilegalidad de la actuación de la señora Morales en sendas cartas al Congreso y al Ejecutivo de Estados Unidos".

Vea también: Viviane Morales tendría lista con Iván Duque una alianza para las presidenciales (clic aquí).

Debido a esto, le pide al partido liderado por el senador Álvaro Uribe que reflexione sobre el ingreso de Morales a la candidatura presidencial, esto debido a que podría traer una grave consecuencia a la aspiración de Duque.

"Les envío este mensaje para que lo tengan en cuenta. Más allá del dolor que una invitación a esa señora nos pueda causar a las víctimas de su paso por la FGN, no se debe perder de vista que esto también lo pueden utilizar los enemigos de la causa en contra de la campaña. Por ejemplo, con alguna pregunta incomoda en un debate o induciendo preguntas malintencionadas a través de un medio de comunicación", señala.

La carta integra:

From:

ARIAS-LEIVA, ANDRÉS FELIPE

ALICIA/ MARÍA P/PRESIDENTE

May 3, 2018 at 3:08 PM

Buenas tardes a todos. Es probable que no sea verdad pero esta mañana escuché en radio que la Sra. Vivianne Morales había sido invitada a adherir. Entiendo perfecto la lógica de la dinámica electoral y de campaña. Sin embargo les ruego no olvidar que la Sra. Morales:

1. Fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el Sr. Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos, tal como quedó demostrado con hechos posteriores.

2. Fue una fiscal ilegalmente elegida por una Corte Suprema de Justicia corrupta y politizada en contra de todos nosotros.

3. No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espureos en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., Maria del P, Luis Carlos Retrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que montó para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre.

4. Es una mujer con vinculos probados a la ilegalidad (de esto existen testimonios, algunos de los cuales he anexado a mi proceso acá en USA).

5. Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vinculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos).

Ahora bien, somo muchos los que hemos denunciado varios de los anteriores hechos ante varias instancias. En mi caso todo esto esta radicado en Naciones Unidas (Comite del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual esta proyectando el fallo sobre mi caso), Homeland Security (USCIS - proceso de Asilo) y Congreso de Estados Unidos. Mas aun, el partido ha denunciado la ilegalidad de la actuación de la Sra. Morales en sendas cartas al Congreso y al Ejecutivo de Estados Unidos. Algunas de esas cartas llevan la firma de TODA la bancada.

Les envio este mensaje para que lo tengan en cuenta. Mas allá del dolor que una invitación a esa señora nos pueda causar a las víctimas de su paso por la FGN, no se debe perder de vista que esto también lo pueden usar los enemigos de la causa en contra de la campaña. Por ejemplo, con alguna pregunta incomoda en un debate o induciendo preguntas malintencionadas a través de un medio de comunicación.

Pienso que las pocas bases que esa señora pueda tener van a votar por nuestra causa con o sin la adhesión de ella.

Saludos.