Breadcrumb node

Andrés Felipe Arias: si yo hubiese cometido un delito regreso a Colombia a responder

El exministro de Agricultura habló en LA F.m. del video que publicó el fin de semana y de la respuesta que el dio el Gobierno colombiano.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 03:35
andresfelipeariasycatalinaserranocolprensa.jpg

La Cancillería, por su parte, se refirió al caso y dijo que está activo el tratado de extradición entre Colombia y EE. UU.

En diálogo con LA FM, Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, habló sobre el video en el que le pide al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que no lo extradite, y aseguró que nunca cometió el delito por el que lo condenan.

Consulte aquí: Gobierno a Andrés Felipe Arias: no está dentro de las políticas perseguir a ninguna persona

"Si yo hubiera cometido el delito por el cual me condenaron, créame que regresaría a mi país a responder, pero yo no puedo hacerle eso a mis hijos y a mi esposa que me necesitan, cuando el delito no existe", aseguró.
Asimismo, Arias agregó: "a mí me condenaron por un delito que no cometí, yo lo único que hice al venir a este país al pedir refugio y acilo, fue buscar justicia".

"Vamos a luchar hasta el final por mi esposa y mis hijos. Juristas, académicos y la Procuraduría se han pronunciado sobre mi fallo", afirmó.

Consulte aquí: Andrés Felipe Arias: no sé qué fue lo que le hice a Santos para que se ensañara conmigo y con mis hijos

Finalmente, Arias se refirió al comunicado de la Cancillería en el que señalan que sus políticas no son perseguir gente, ante lo que dijo que no creía esto.

"Obviamente ellos tienen que decir eso, salir a aceptar que persiguen es salir a aceptar que cometen semejante barbaridad", puntualizó.