Andrés Cancimance: ¿Por qué usó tacones en su posesión como congresista?

Cancimance indicó que quería levantar la voz por las personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.
Andrés Cancimance, representante por el pacto histórico
Andrés Cancimance, representante por el pacto histórico Crédito: Tomada del Instagram de Andrés Cancimance

El representante del partido Pacto Histórico a la Cámara por el departamento del Putumayo, Andrés Cancimance, fue el centro de atención y las miradas en la instalación del nuevo Congreso de la República de este 20 de julio.

Anticipadamente, Cancimance reveló a través de un video en su cuenta de Twitter que llegaría a la importante cita con la democracia luciendo unos tacones, señalando que el atuendo era una representación para levantar la voz por aquellas personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.

Puede leer: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Ante la publicación en esta red social, varias personas elogiaron el atrevimiento, pero otros cuestionaron que haya tomado la decisión de ir al magno evento vestido de esta manera.

También lea: No por gritar más se es más inteligente: David Luna sobre abucheos en Congreso

Entre tanto, su homólogo del mismo partido político Alejandro Ocampo, elogió el hecho y resaltó su total admiración.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El nuevo parlamentario hace parte de los siete congresistas que representarán a la comunidad LGBTI+ en el nuevo periodo legislativo, es doctor en Antropología, trabajador social de la Universidad Nacional y magíster en Ciencia Política.

También lea:

Andrés Cancimance, se reconoce como un hombre gay y se desempeñó como diputado de la Asamblea de Putumayo hasta su candidatura a la Cámara de Representantes. En 2019 ocupó el segundo puesto para las elecciones a gobernador de dicho departamento con 29,861 votos.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.