Andrés Cancimance: ¿Por qué usó tacones en su posesión como congresista?

Cancimance indicó que quería levantar la voz por las personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.
Andrés Cancimance, representante por el pacto histórico
Andrés Cancimance, representante por el pacto histórico Crédito: Tomada del Instagram de Andrés Cancimance

El representante del partido Pacto Histórico a la Cámara por el departamento del Putumayo, Andrés Cancimance, fue el centro de atención y las miradas en la instalación del nuevo Congreso de la República de este 20 de julio.

Anticipadamente, Cancimance reveló a través de un video en su cuenta de Twitter que llegaría a la importante cita con la democracia luciendo unos tacones, señalando que el atuendo era una representación para levantar la voz por aquellas personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.

Puede leer: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Ante la publicación en esta red social, varias personas elogiaron el atrevimiento, pero otros cuestionaron que haya tomado la decisión de ir al magno evento vestido de esta manera.

También lea: No por gritar más se es más inteligente: David Luna sobre abucheos en Congreso

Entre tanto, su homólogo del mismo partido político Alejandro Ocampo, elogió el hecho y resaltó su total admiración.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El nuevo parlamentario hace parte de los siete congresistas que representarán a la comunidad LGBTI+ en el nuevo periodo legislativo, es doctor en Antropología, trabajador social de la Universidad Nacional y magíster en Ciencia Política.

También lea:

Andrés Cancimance, se reconoce como un hombre gay y se desempeñó como diputado de la Asamblea de Putumayo hasta su candidatura a la Cámara de Representantes. En 2019 ocupó el segundo puesto para las elecciones a gobernador de dicho departamento con 29,861 votos.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.
Alfredo Saade Será investigado en Brasil.
Ver



Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica