Andrés Cancimance: ¿Por qué usó tacones en su posesión como congresista?

Cancimance indicó que quería levantar la voz por las personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.
Andrés Cancimance, representante por el pacto histórico
Andrés Cancimance, representante por el pacto histórico Crédito: Tomada del Instagram de Andrés Cancimance

El representante del partido Pacto Histórico a la Cámara por el departamento del Putumayo, Andrés Cancimance, fue el centro de atención y las miradas en la instalación del nuevo Congreso de la República de este 20 de julio.

Anticipadamente, Cancimance reveló a través de un video en su cuenta de Twitter que llegaría a la importante cita con la democracia luciendo unos tacones, señalando que el atuendo era una representación para levantar la voz por aquellas personas de la comunidad LGBTIQ+ que son asesinadas diariamente en el país.

Puede leer: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

Ante la publicación en esta red social, varias personas elogiaron el atrevimiento, pero otros cuestionaron que haya tomado la decisión de ir al magno evento vestido de esta manera.

También lea: No por gritar más se es más inteligente: David Luna sobre abucheos en Congreso

Entre tanto, su homólogo del mismo partido político Alejandro Ocampo, elogió el hecho y resaltó su total admiración.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar lanzó nuevos dardos a Roy Barreras y a coalición petrista

El nuevo parlamentario hace parte de los siete congresistas que representarán a la comunidad LGBTI+ en el nuevo periodo legislativo, es doctor en Antropología, trabajador social de la Universidad Nacional y magíster en Ciencia Política.

También lea:

Andrés Cancimance, se reconoce como un hombre gay y se desempeñó como diputado de la Asamblea de Putumayo hasta su candidatura a la Cámara de Representantes. En 2019 ocupó el segundo puesto para las elecciones a gobernador de dicho departamento con 29,861 votos.


Temas relacionados

Senado de la República

Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.
Senado de la República



Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.