Ana María Tribin renunció a su cargo de Alta Consejera para la Equidad de la Mujer

Ana María Tribin dijo sentirse satisfecha por la labor cumplida.
Ana María Tribin, consejera para la equidad de la mujer.
Crédito: Consejería para la Equidad de la Mujer

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin hizo pública su renuncia al Gobierno de Iván Duque, aunque manifestó su agradecimiento con la Presidencia y la Vicepresidencia de la República y explicó que seguirá con sus labores como académica e investigadora del Banco de la República.

Lea también: Gloria Alonso dice que Plan Nacional de Desarrollo no contradice promesas de Duque

A través de su cuenta de Twitter la alta consejera dijo sentirse satisfecha por la labor cumplida y resaltó el trabajo del Gobierno Nacional para avanzar en la búsqueda de condiciones equitativas para las mujeres en todo el país.

"Estoy contenta con lo logrado, agradecida y lista a seguir aportando desde la investigación", escribió Tribin.

La funcionaria también se refirió al Plan Nacional de Desarrollo y dijo que es la primera vez que este documento incluye un capitulo específico sobre la equidad para las mujeres. Y aclaró que uno de los artículos crea el Sistema Nacional de Mujeres para garantizar que todas las ramas del poder promuevan los derechos de las mujeres.

También lea: Cumbre entre Duque, ministros y altos consejeros, tras crisis por renuncia del Fiscal

Tribin sugirió dotar de un rango ministerial a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y dijo que otro avance fundamental para el país fue el ingreso de la Consejería a la comisión Interinstitucional de Alto Nivel, para el alistamiento y la efectiva implementación de la Agenda de Desarrollo 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

Paloma Valencia ingresa oficialmente a la ‘Gran Consulta por Colombia’

El Centro Democrático aceptó entrar a este proceso con otros precandidatos de la centroderecha.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero