Amenazas de muerte contra Guaidó se incrementaron: Gobierno colombiano

El Gobierno responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al presidente interino o a su familia.
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó visitó Brasil para buscar aliados. Crédito: AFP

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, señala el Gobierno colombiano advirtiendo el peligro que corre la vida del líder venezolano.

La Cancillería emitió un comunicado en el que hace la dura advertencia y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a su regreso al país vecino.

Lea también: Guaidó confirma que regresará a Venezuela la otra semana

La comunicación agrega que “Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado o de sus familiares y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

La Cancillería recordó que sobre Guaidó recaen una serie de medidas de protección especiales expedidas por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El documento finaliza enfatizando que “Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el presidente encargado y su familia, gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Vea también: CIDH exhorta al gobierno de Maduro a proteger la vida de Guaidó

No obstante, Guaidó confirmó que regresará la otra semana a su país para hacer frente desde allí al régimen de Nicolás Maduro, pese a que este le ha lanzado amenazas de enfrentarse a la justicia, una vez pise territorio venezolano.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo el líder opositor Juan Guaidó desde Brasilia, tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó salió de su país cuando se celebraba en la frontera entre Colombia y Venezuela, el concierto'Venezuela Aid Live', para recoger fondos y poder ayudar a cientos de ciudadanos venezolanos que afrontan una crisis humanitaria.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.