Amenazas de muerte contra Guaidó se incrementaron: Gobierno colombiano

El Gobierno responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al presidente interino o a su familia.
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó visitó Brasil para buscar aliados. Crédito: AFP

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, señala el Gobierno colombiano advirtiendo el peligro que corre la vida del líder venezolano.

La Cancillería emitió un comunicado en el que hace la dura advertencia y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a su regreso al país vecino.

Lea también: Guaidó confirma que regresará a Venezuela la otra semana

La comunicación agrega que “Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado o de sus familiares y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

La Cancillería recordó que sobre Guaidó recaen una serie de medidas de protección especiales expedidas por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El documento finaliza enfatizando que “Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el presidente encargado y su familia, gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Vea también: CIDH exhorta al gobierno de Maduro a proteger la vida de Guaidó

No obstante, Guaidó confirmó que regresará la otra semana a su país para hacer frente desde allí al régimen de Nicolás Maduro, pese a que este le ha lanzado amenazas de enfrentarse a la justicia, una vez pise territorio venezolano.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo el líder opositor Juan Guaidó desde Brasilia, tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó salió de su país cuando se celebraba en la frontera entre Colombia y Venezuela, el concierto'Venezuela Aid Live', para recoger fondos y poder ayudar a cientos de ciudadanos venezolanos que afrontan una crisis humanitaria.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026