Amenazas de muerte contra Guaidó se incrementaron: Gobierno colombiano

El Gobierno responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al presidente interino o a su familia.
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó visitó Brasil para buscar aliados. Crédito: AFP

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, señala el Gobierno colombiano advirtiendo el peligro que corre la vida del líder venezolano.

La Cancillería emitió un comunicado en el que hace la dura advertencia y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a su regreso al país vecino.

Lea también: Guaidó confirma que regresará a Venezuela la otra semana

La comunicación agrega que “Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado o de sus familiares y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

La Cancillería recordó que sobre Guaidó recaen una serie de medidas de protección especiales expedidas por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El documento finaliza enfatizando que “Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el presidente encargado y su familia, gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Vea también: CIDH exhorta al gobierno de Maduro a proteger la vida de Guaidó

No obstante, Guaidó confirmó que regresará la otra semana a su país para hacer frente desde allí al régimen de Nicolás Maduro, pese a que este le ha lanzado amenazas de enfrentarse a la justicia, una vez pise territorio venezolano.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo el líder opositor Juan Guaidó desde Brasilia, tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó salió de su país cuando se celebraba en la frontera entre Colombia y Venezuela, el concierto'Venezuela Aid Live', para recoger fondos y poder ayudar a cientos de ciudadanos venezolanos que afrontan una crisis humanitaria.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella