Amenazas de muerte contra Guaidó se incrementaron: Gobierno colombiano

El Gobierno responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al presidente interino o a su familia.
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó visitó Brasil para buscar aliados. Crédito: AFP

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, señala el Gobierno colombiano advirtiendo el peligro que corre la vida del líder venezolano.

La Cancillería emitió un comunicado en el que hace la dura advertencia y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a su regreso al país vecino.

Lea también: Guaidó confirma que regresará a Venezuela la otra semana

La comunicación agrega que “Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado o de sus familiares y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

La Cancillería recordó que sobre Guaidó recaen una serie de medidas de protección especiales expedidas por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El documento finaliza enfatizando que “Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el presidente encargado y su familia, gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Vea también: CIDH exhorta al gobierno de Maduro a proteger la vida de Guaidó

No obstante, Guaidó confirmó que regresará la otra semana a su país para hacer frente desde allí al régimen de Nicolás Maduro, pese a que este le ha lanzado amenazas de enfrentarse a la justicia, una vez pise territorio venezolano.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo el líder opositor Juan Guaidó desde Brasilia, tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó salió de su país cuando se celebraba en la frontera entre Colombia y Venezuela, el concierto'Venezuela Aid Live', para recoger fondos y poder ayudar a cientos de ciudadanos venezolanos que afrontan una crisis humanitaria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



Gobierno De la Espriella derogó 11 circulares de Mintrabajo de Petro: ¿Qué cambia para los trabajadores de Colombia?

La Resolución 2708 establece límites al alcance de las circulares del Ministerio del Trabajo y reafirma las competencias previstas para las autoridades laborales.

Licitación de alumbrado en Cali, en medio del desastre, prende alertas

La licitación de alumbrado público en Cali, por $4,7 billones y 19 años, genera cuestionamientos por los cambios en los pliegos y las empresas interesadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.