Breadcrumb node

Amenazas de muerte contra Guaidó se incrementaron: Gobierno colombiano

El Gobierno responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al presidente interino o a su familia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2019 - 12:01
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó visitó Brasil para buscar aliados.
Foto: AFP

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, señala el Gobierno colombiano advirtiendo el peligro que corre la vida del líder venezolano.

La Cancillería emitió un comunicado en el que hace la dura advertencia y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a su regreso al país vecino.

Lea también: Guaidó confirma que regresará a Venezuela la otra semana

La comunicación agrega que “Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado o de sus familiares y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

La Cancillería recordó que sobre Guaidó recaen una serie de medidas de protección especiales expedidas por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

El documento finaliza enfatizando que “Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el presidente encargado y su familia, gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Vea también: CIDH exhorta al gobierno de Maduro a proteger la vida de Guaidó

No obstante, Guaidó confirmó que regresará la otra semana a su país para hacer frente desde allí al régimen de Nicolás Maduro, pese a que este le ha lanzado amenazas de enfrentarse a la justicia, una vez pise territorio venezolano.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo el líder opositor Juan Guaidó desde Brasilia, tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. 

Guaidó salió de su país cuando se celebraba en la frontera entre Colombia y Venezuela, el concierto'Venezuela Aid Live', para recoger fondos y poder ayudar a cientos de ciudadanos venezolanos que afrontan una crisis humanitaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información