Amenazas contra María Fernanda Cabal: uribismo acudirá a organismos internacionales

La senadora Cabal recibe amenaza por simpatizante del Pacto Histórico. Expresidente Uribe denunciará ante Fiscalía y comunidad internacional.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal reveló que recibió un mensaje amenazante a través de la red social X, en el que un internauta, al parecer simpatizante de las políticas del Pacto Histórico, insinúa que deberían hacerle un atentado.

“¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, señala el personaje, luego de que se conociera del atentado contra el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

La senadora Cabal relató los hecho diciendo que “un día después del atentado a Donald Trump, candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, un señor de cuenta X @jojare dice que cuándo será el atentado contra la Cabal”.

Advierte que el responsable de este comentario tiene publicaciones en sus redes sociales con personajes del petrismo como Gustavo Bolívar y Daniel Rojas.

“Es un personaje que aparece en fotografías con el señor Daniel Rojas de la Primera Línea, con el señor Gustavo Bolívar, con todos los activistas del Pacto Histórico, un señor muy agresivo y eso pone en riesgo mi actividad como senadora de la oposición y mi actividad en el sentido del respeto a quienes como mujeres ejercemos estas posiciones. Y en un país tan complicado como Colombia, sencillamente esta amenaza tiene que ser rechazada contundentemente”, indicó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

Ante esta situación, el propio expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la legisladora y de inmediato confirmó que el “Centro Democrático denunciará ante la Fiscalía y la comunidad internacional” estos hechos que generan preocupación.

La colectividad también se pronunció catalogando de “muy grave” la amenaza contra la senadora Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila. “Rechazo a este tipo de intimidaciones y hacemos llamado a intervención urgente de las autoridades competentes”, dijo.


atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.