Amenazas contra María Fernanda Cabal: uribismo acudirá a organismos internacionales

La senadora Cabal recibe amenaza por simpatizante del Pacto Histórico. Expresidente Uribe denunciará ante Fiscalía y comunidad internacional.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal reveló que recibió un mensaje amenazante a través de la red social X, en el que un internauta, al parecer simpatizante de las políticas del Pacto Histórico, insinúa que deberían hacerle un atentado.

“¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, señala el personaje, luego de que se conociera del atentado contra el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

La senadora Cabal relató los hecho diciendo que “un día después del atentado a Donald Trump, candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, un señor de cuenta X @jojare dice que cuándo será el atentado contra la Cabal”.

Advierte que el responsable de este comentario tiene publicaciones en sus redes sociales con personajes del petrismo como Gustavo Bolívar y Daniel Rojas.

“Es un personaje que aparece en fotografías con el señor Daniel Rojas de la Primera Línea, con el señor Gustavo Bolívar, con todos los activistas del Pacto Histórico, un señor muy agresivo y eso pone en riesgo mi actividad como senadora de la oposición y mi actividad en el sentido del respeto a quienes como mujeres ejercemos estas posiciones. Y en un país tan complicado como Colombia, sencillamente esta amenaza tiene que ser rechazada contundentemente”, indicó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

Ante esta situación, el propio expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la legisladora y de inmediato confirmó que el “Centro Democrático denunciará ante la Fiscalía y la comunidad internacional” estos hechos que generan preocupación.

La colectividad también se pronunció catalogando de “muy grave” la amenaza contra la senadora Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila. “Rechazo a este tipo de intimidaciones y hacemos llamado a intervención urgente de las autoridades competentes”, dijo.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026