Amenazas contra María Fernanda Cabal: uribismo acudirá a organismos internacionales

La senadora Cabal recibe amenaza por simpatizante del Pacto Histórico. Expresidente Uribe denunciará ante Fiscalía y comunidad internacional.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal reveló que recibió un mensaje amenazante a través de la red social X, en el que un internauta, al parecer simpatizante de las políticas del Pacto Histórico, insinúa que deberían hacerle un atentado.

“¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, señala el personaje, luego de que se conociera del atentado contra el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

La senadora Cabal relató los hecho diciendo que “un día después del atentado a Donald Trump, candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, un señor de cuenta X @jojare dice que cuándo será el atentado contra la Cabal”.

Advierte que el responsable de este comentario tiene publicaciones en sus redes sociales con personajes del petrismo como Gustavo Bolívar y Daniel Rojas.

“Es un personaje que aparece en fotografías con el señor Daniel Rojas de la Primera Línea, con el señor Gustavo Bolívar, con todos los activistas del Pacto Histórico, un señor muy agresivo y eso pone en riesgo mi actividad como senadora de la oposición y mi actividad en el sentido del respeto a quienes como mujeres ejercemos estas posiciones. Y en un país tan complicado como Colombia, sencillamente esta amenaza tiene que ser rechazada contundentemente”, indicó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

Ante esta situación, el propio expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la legisladora y de inmediato confirmó que el “Centro Democrático denunciará ante la Fiscalía y la comunidad internacional” estos hechos que generan preocupación.

La colectividad también se pronunció catalogando de “muy grave” la amenaza contra la senadora Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila. “Rechazo a este tipo de intimidaciones y hacemos llamado a intervención urgente de las autoridades competentes”, dijo.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.