Amenazas contra María Fernanda Cabal: uribismo acudirá a organismos internacionales

La senadora Cabal recibe amenaza por simpatizante del Pacto Histórico. Expresidente Uribe denunciará ante Fiscalía y comunidad internacional.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal reveló que recibió un mensaje amenazante a través de la red social X, en el que un internauta, al parecer simpatizante de las políticas del Pacto Histórico, insinúa que deberían hacerle un atentado.

“¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, señala el personaje, luego de que se conociera del atentado contra el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

La senadora Cabal relató los hecho diciendo que “un día después del atentado a Donald Trump, candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, un señor de cuenta X @jojare dice que cuándo será el atentado contra la Cabal”.

Advierte que el responsable de este comentario tiene publicaciones en sus redes sociales con personajes del petrismo como Gustavo Bolívar y Daniel Rojas.

“Es un personaje que aparece en fotografías con el señor Daniel Rojas de la Primera Línea, con el señor Gustavo Bolívar, con todos los activistas del Pacto Histórico, un señor muy agresivo y eso pone en riesgo mi actividad como senadora de la oposición y mi actividad en el sentido del respeto a quienes como mujeres ejercemos estas posiciones. Y en un país tan complicado como Colombia, sencillamente esta amenaza tiene que ser rechazada contundentemente”, indicó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

Ante esta situación, el propio expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la legisladora y de inmediato confirmó que el “Centro Democrático denunciará ante la Fiscalía y la comunidad internacional” estos hechos que generan preocupación.

La colectividad también se pronunció catalogando de “muy grave” la amenaza contra la senadora Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila. “Rechazo a este tipo de intimidaciones y hacemos llamado a intervención urgente de las autoridades competentes”, dijo.


Congreso de la República

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata al Senado respondió a las dudas que le han realizado en redes sociales por la forma en la que habla.
La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.



Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Hoy la Corte Suprema tomaría decisión sobre congresistas de la UNGRD

La Sala de Instrucción definiría si llama a juicio a varios congresistas investigados por el escándalo de la UNGRD.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.