Amenazas contra María Fernanda Cabal: uribismo acudirá a organismos internacionales

La senadora Cabal recibe amenaza por simpatizante del Pacto Histórico. Expresidente Uribe denunciará ante Fiscalía y comunidad internacional.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal reveló que recibió un mensaje amenazante a través de la red social X, en el que un internauta, al parecer simpatizante de las políticas del Pacto Histórico, insinúa que deberían hacerle un atentado.

“¿Para cuándo tendrán programado el atentado contra la Cabal?”, señala el personaje, luego de que se conociera del atentado contra el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

La senadora Cabal relató los hecho diciendo que “un día después del atentado a Donald Trump, candidato presidencial y expresidente de Estados Unidos, un señor de cuenta X @jojare dice que cuándo será el atentado contra la Cabal”.

Advierte que el responsable de este comentario tiene publicaciones en sus redes sociales con personajes del petrismo como Gustavo Bolívar y Daniel Rojas.

“Es un personaje que aparece en fotografías con el señor Daniel Rojas de la Primera Línea, con el señor Gustavo Bolívar, con todos los activistas del Pacto Histórico, un señor muy agresivo y eso pone en riesgo mi actividad como senadora de la oposición y mi actividad en el sentido del respeto a quienes como mujeres ejercemos estas posiciones. Y en un país tan complicado como Colombia, sencillamente esta amenaza tiene que ser rechazada contundentemente”, indicó.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

Ante esta situación, el propio expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la legisladora y de inmediato confirmó que el “Centro Democrático denunciará ante la Fiscalía y la comunidad internacional” estos hechos que generan preocupación.

La colectividad también se pronunció catalogando de “muy grave” la amenaza contra la senadora Cabal y también contra la periodista Vicky Dávila. “Rechazo a este tipo de intimidaciones y hacemos llamado a intervención urgente de las autoridades competentes”, dijo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad