Álvaro Uribe y su clamor por la reapertura de los templos

Hace unos días, la Iglesia Católica reveló que está cerca de declararse en quiebra.

Mucho se ha hablado del regreso a la nueva ‘normalidad’, en medio de la pandemia que sigue manteniendo en alerta al mundo por la propagación del virus.

En medio del proceso de reactivación económica, varios sectores han retomado actividades paulatinamente respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a sus propios sectores.

Sin embargo, en medio de la reactivación, hay quienes insisten en la necesidad de permitir regresar a la vida espiritual con todas las medidas exigidas por el Gobierno.

En ese sentido, sorprendió este miércoles que el senador Álvaro Uribe Vélez saliera a abogar por todos los templos para que el Ministerio de Salud permita que regresen a actividades.

Crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, sostuvo.

Hace solo unos días, la Iglesia Católica en Colombia alertó que atraviesa por una difícil situación, donde el panorama es tan oscuro, que se declararía en quiebra en agosto.

Atendiendo una orden directa del propio Papa Francisco, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, se refirió acerca del difícil momento que atraviesa la Iglesia.

Recordó que las parroquias se sostienen en un 90 % gracias a las ayudas derivadas de las ofrendas de los feligreses que hoy en día, en medio del aislamiento obligatorio, no han podido ser recibidas.

De tal orden es la problemática que entre 50.000 y 80.000 obras sociales que se había comprometido a entregar la Iglesia Católica, se encuentran detenidas en medio de la crisis.

De otro lado, también cercanos al senador Álvaro Uribe, se encuentran varias congregaciones cristianas. Algunas comunidades se han lamentado por su situación en medio del confinamiento.

Aunque la reapertura de las iglesias en algunos municipios estaba pactada para el 1 de julio, aún falta finiquitar una serie de detalles y poder darle luz verde al tema.


Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo