Álvaro Uribe y su clamor por la reapertura de los templos

Hace unos días, la Iglesia Católica reveló que está cerca de declararse en quiebra.

Mucho se ha hablado del regreso a la nueva ‘normalidad’, en medio de la pandemia que sigue manteniendo en alerta al mundo por la propagación del virus.

En medio del proceso de reactivación económica, varios sectores han retomado actividades paulatinamente respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a sus propios sectores.

Sin embargo, en medio de la reactivación, hay quienes insisten en la necesidad de permitir regresar a la vida espiritual con todas las medidas exigidas por el Gobierno.

En ese sentido, sorprendió este miércoles que el senador Álvaro Uribe Vélez saliera a abogar por todos los templos para que el Ministerio de Salud permita que regresen a actividades.

Crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, sostuvo.

Hace solo unos días, la Iglesia Católica en Colombia alertó que atraviesa por una difícil situación, donde el panorama es tan oscuro, que se declararía en quiebra en agosto.

Atendiendo una orden directa del propio Papa Francisco, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, se refirió acerca del difícil momento que atraviesa la Iglesia.

Recordó que las parroquias se sostienen en un 90 % gracias a las ayudas derivadas de las ofrendas de los feligreses que hoy en día, en medio del aislamiento obligatorio, no han podido ser recibidas.

De tal orden es la problemática que entre 50.000 y 80.000 obras sociales que se había comprometido a entregar la Iglesia Católica, se encuentran detenidas en medio de la crisis.

De otro lado, también cercanos al senador Álvaro Uribe, se encuentran varias congregaciones cristianas. Algunas comunidades se han lamentado por su situación en medio del confinamiento.

Aunque la reapertura de las iglesias en algunos municipios estaba pactada para el 1 de julio, aún falta finiquitar una serie de detalles y poder darle luz verde al tema.


Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.