Álvaro Uribe y su clamor por la reapertura de los templos

Hace unos días, la Iglesia Católica reveló que está cerca de declararse en quiebra.

Mucho se ha hablado del regreso a la nueva ‘normalidad’, en medio de la pandemia que sigue manteniendo en alerta al mundo por la propagación del virus.

En medio del proceso de reactivación económica, varios sectores han retomado actividades paulatinamente respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a sus propios sectores.

Sin embargo, en medio de la reactivación, hay quienes insisten en la necesidad de permitir regresar a la vida espiritual con todas las medidas exigidas por el Gobierno.

En ese sentido, sorprendió este miércoles que el senador Álvaro Uribe Vélez saliera a abogar por todos los templos para que el Ministerio de Salud permita que regresen a actividades.

Crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, sostuvo.

Hace solo unos días, la Iglesia Católica en Colombia alertó que atraviesa por una difícil situación, donde el panorama es tan oscuro, que se declararía en quiebra en agosto.

Atendiendo una orden directa del propio Papa Francisco, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, se refirió acerca del difícil momento que atraviesa la Iglesia.

Recordó que las parroquias se sostienen en un 90 % gracias a las ayudas derivadas de las ofrendas de los feligreses que hoy en día, en medio del aislamiento obligatorio, no han podido ser recibidas.

De tal orden es la problemática que entre 50.000 y 80.000 obras sociales que se había comprometido a entregar la Iglesia Católica, se encuentran detenidas en medio de la crisis.

De otro lado, también cercanos al senador Álvaro Uribe, se encuentran varias congregaciones cristianas. Algunas comunidades se han lamentado por su situación en medio del confinamiento.

Aunque la reapertura de las iglesias en algunos municipios estaba pactada para el 1 de julio, aún falta finiquitar una serie de detalles y poder darle luz verde al tema.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

El senador Víctor Velázquez anunció una acción de tutela en contra de la decisión del juez que le pidió al presidente Abelardo de la Espriella disculparse por los actos religiosos en su posesión.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago