Álvaro Uribe y su clamor por la reapertura de los templos

Hace unos días, la Iglesia Católica reveló que está cerca de declararse en quiebra.

Mucho se ha hablado del regreso a la nueva ‘normalidad’, en medio de la pandemia que sigue manteniendo en alerta al mundo por la propagación del virus.

En medio del proceso de reactivación económica, varios sectores han retomado actividades paulatinamente respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a sus propios sectores.

Sin embargo, en medio de la reactivación, hay quienes insisten en la necesidad de permitir regresar a la vida espiritual con todas las medidas exigidas por el Gobierno.

En ese sentido, sorprendió este miércoles que el senador Álvaro Uribe Vélez saliera a abogar por todos los templos para que el Ministerio de Salud permita que regresen a actividades.

“Crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, sostuvo.

Hace solo unos días, la Iglesia Católica en Colombia alertó que atraviesa por una difícil situación, donde el panorama es tan oscuro, que se declararía en quiebra en agosto.

Atendiendo una orden directa del propio Papa Francisco, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, se refirió acerca del difícil momento que atraviesa la Iglesia.

Recordó que las parroquias se sostienen en un 90 % gracias a las ayudas derivadas de las ofrendas de los feligreses que hoy en día, en medio del aislamiento obligatorio, no han podido ser recibidas.

De tal orden es la problemática que entre 50.000 y 80.000 obras sociales que se había comprometido a entregar la Iglesia Católica, se encuentran detenidas en medio de la crisis.

De otro lado, también cercanos al senador Álvaro Uribe, se encuentran varias congregaciones cristianas. Algunas comunidades se han lamentado por su situación en medio del confinamiento.

Aunque la reapertura de las iglesias en algunos municipios estaba pactada para el 1 de julio, aún falta finiquitar una serie de detalles y poder darle luz verde al tema.


Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja