Álvaro Uribe y su clamor por la reapertura de los templos

Hace unos días, la Iglesia Católica reveló que está cerca de declararse en quiebra.

Mucho se ha hablado del regreso a la nueva ‘normalidad’, en medio de la pandemia que sigue manteniendo en alerta al mundo por la propagación del virus.

En medio del proceso de reactivación económica, varios sectores han retomado actividades paulatinamente respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a sus propios sectores.

Sin embargo, en medio de la reactivación, hay quienes insisten en la necesidad de permitir regresar a la vida espiritual con todas las medidas exigidas por el Gobierno.

En ese sentido, sorprendió este miércoles que el senador Álvaro Uribe Vélez saliera a abogar por todos los templos para que el Ministerio de Salud permita que regresen a actividades.

Crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, sostuvo.

Hace solo unos días, la Iglesia Católica en Colombia alertó que atraviesa por una difícil situación, donde el panorama es tan oscuro, que se declararía en quiebra en agosto.

Atendiendo una orden directa del propio Papa Francisco, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, se refirió acerca del difícil momento que atraviesa la Iglesia.

Recordó que las parroquias se sostienen en un 90 % gracias a las ayudas derivadas de las ofrendas de los feligreses que hoy en día, en medio del aislamiento obligatorio, no han podido ser recibidas.

De tal orden es la problemática que entre 50.000 y 80.000 obras sociales que se había comprometido a entregar la Iglesia Católica, se encuentran detenidas en medio de la crisis.

De otro lado, también cercanos al senador Álvaro Uribe, se encuentran varias congregaciones cristianas. Algunas comunidades se han lamentado por su situación en medio del confinamiento.

Aunque la reapertura de las iglesias en algunos municipios estaba pactada para el 1 de julio, aún falta finiquitar una serie de detalles y poder darle luz verde al tema.


Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.