Breadcrumb node

Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza

Sugirió que a quien le interesaba ese crimen es al senador del Polo.

Actualizado:
Martes, Abril 24, 2018 - 06:37
uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa

Una vez más se atizaron las peleas que públicamente sostienen los senadores Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático e Iván Cepeda Castro del Polo Democrático Alternativo.

En una carta publicada por el expresidente titulada “Areiza es un buen muerto, sino que lo diga Cepeda”, afirmó que a quien le interesa el asesinato del testigo Carlos Areiza es al senador Iván Cepeda.

(Lea: Uribe acude a la Fiscalía para pedir investigar crimen de Carlos Areiza, el testigo falso)

 

Dijo que Cepeda “lo preparó para que mintiera en sus primeras declaraciones ante fiscales y jueces y acusara a personales como Luis Alfredo Ramos de incurrir en conductas criminales inverosímiles, ajenas a su personalidad y su trayectoria ejemplar”.

(Lea: Corte pide a la Fiscalía investigar a fondo asesinato de Carlos Enrique Areiza)

 

En esta carta también le responde al periodista Daniel Coronell por la reciente columna en la que publicó detalles sobre una audiencia que sostuvo en la Corte Suprema de Justicia el testigo Areiza antes de ser asesinado.

“Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva; lo esperaron, fríos y pacientes, hasta que concluyera su detención intramuros. O sicarios en cumplimiento de espeluznante encargo. Si los primeros, explicable. Si los otros, quién les encomendó la siniestra tarea? Deliberadamente lo ignora Daniel Coronell en su último artículo, cargado, como siempre, de pérfidas sugerencias”, indica la carta pública.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda le respondió a las afirmaciones del expresidente Uribe manifestando que lo que demuestra en la carta es nerviosismo y desespero por las avanzadas investigaciones en su contra dentro del proceso que se lleva en la Corte Suprema de Justicia por la supuesta manipulación de falsos testigos.

Es una acusación temeraria y calumniosa decir que ese asesinato me conviene a mí, y es extraño que ocurra cuando empiezan a investigar al señor Álvaro Uribe”, afirmó Iván Cepeda.

Y agregó: “Me impacta y me repugna el tono de las palabras que usa ahí el expresidente, pero eso demuestra el alto grado de desespero que atribuyo al hecho de que la Corte Suprema lo va a investigar por manipular falsos testigos”.

Los choques de Uribe y Cepeda casi que están incluidos en el orden del día del Senado. Sus discrepancias han venido escalando desde 2014, cuando el expresidente regresó al Congreso.