Álvaro Uribe volvió a criticar a la JEP: "Un exguerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos"

El expresidente volvió a criticar a la JEP, al indicar que los exguerrilleros que confiesan sus crímenes pueden continuar en libertad.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe ha sido uno de los críticos implacables de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) al considerar que premia la impunidad de los excombatientes de las Farc.

Le puede interesar: Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

Cabe recordar que hace algunos meses Uribe reveló su propuesta de Referendo popular, en el cual pone a discusión a los miembros del Centro Democrático, otros partidos y movimientos sociales, en el cual propuso acabar con la JEP.

Además, Uribe aseguró que el único propósito del hoy presidente de la Jurisdicción de Paz, Eduardo Cifuentes, es mantener los “privilegios” que tienen los exjefes de las Farc y por eso lo tildó de “politiquero”.

“El doctor Cifuentes de la JEP, cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc. No es magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP”, indicó Uribe en su momento.

Este martes, el expresidente volvió a criticar a la JEP, al indicar que los exguerrilleros que confiesan sus crímenes pueden continuar en libertad, situación muy distinta a la de los militares que también han delinquido.

"Ante JEP un ex guerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos, que era su código de conducta; Un militar se expone a 20 años d cárcel si no reconoce delitos, lo contrario a su deber ser. Muchos se auto incriminan de lo no cometido. Urge trato realmente diferente", escribió Uribe en sus redes sociales.

En días pasados, Uribe protagonizó una de las noticias del año en Colombia al reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro. En una declaración pública, dio a conocer que en encuentro con Petro se tocaron temas de economía, seguridad, Venezuela y paz.

Luego de que el expresidente diera a conocer detalles de su cita con Petro, Uribe fue cuestionado sobre el papel del Centro Democrático a partir del próximo 7 de Agosto, día en que asume el nuevo gobierno.

Le puede interesar: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

Preguntado sobre si será oposición al gobierno de Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue directo en su respuesta.

“El Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas, por ejemplo, el tema de ancianos y la solución de temas de pobreza (…) sin afectar al sector privado”, sostuvo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial