Álvaro Uribe Vélez: coronel Juan Carlos Rico me entregó información sobre posible atentado en mi contra

El expresidente de la República y actual senador emitió un comunicado dando cuenta de la situación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció un posible atentado en su contra. "El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

De acuerdo con el expresidente, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le habló a nombre del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y le pidió comunicarse con el coronel Juan Carlos Rico, director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Detrás del plan, dijo Uribe, estarían involucrados criminales que identificó como "locales y extranjeros". El expresidente agregó: "Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo".

El comunicado del expresidente Álvaro Uribe

El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros.

El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo.

Atentamente

Álvaro Uribe Vélez

El mensaje en Twitter del expresidente Andrés Pastrana


Gustavo Petro

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.
Enrique Vargas Lleras



“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Debe la camiseta de la Selección Colombia entrar en la política? Expertos debaten la polémica por su uso en campaña electoral

Expertos debatieron sus posiciones sobre el uso de la camiseta de la Selección Colombia en escenarios políticos, al referirse a su significado, regulación y alcance.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué