Álvaro Uribe tildó de "mentiroso y corrupto" al alcalde de Medellín

El expresidente envió de nuevo duros mensajes en contra de Daniel Quintero.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió nuevamente contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y lo calificó de "corrupto, mentiroso y malabarista". Desde hace varios días se han venido registrando cruces de trinos entre los dos políticos antioqueños.

A través de un video divulgado en Twitter, el exsenador Uribe señaló que desde hace mucho tiempo bloqueo a Quintero Calle y dijo que las cosas no son como asegura Quintero, quien manifestó recientemente que el expresidente lo había bloqueado para no leer sus respuestas frente a la inseguridad en Medellín.

Si el Alcalde de Medellín fuera la mitad de guapo con los violentos, como con los ciudadanos quienes lo critican, no habría inseguridad en la ciudad”, precisó Uribe Vélez.

En ese sentido, el expresidente Uribe cuestionó al alcalde de Medellín, tras acusarlo de irse a pasear con recursos de la ciudad y agregó que "eso es un robo".

El expresidente dijo que Daniel Quintero Calle pretende tapar la corrupción poniendo como cortina de humo la repetición de infamias en su contra y agregó que "eso es lo que hace un malabarista".

"Una Alcaldía ladrona y una ciudad con un 40% de pobreza, los antioqueños saben porque lo digo ycon énfasis. Estoy recibiendo información de los hechos y he sido honorable, no me he robado un solo peso", dijo en el video Álvaro Uribe.

Hace unos días el alcalde Daniel Quintero destacó que con el apoyo de la Policía, equipos tecnológicos y cámaras de videovigilancia, se alcanzó “una reducción del 40% en el número de homicidios con respecto al año anterior y un 20% en los hurtos”.

“A mi que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad, cuando tenemos una reducción en los homicidios y los hurtos. Estamos trabajando todos los días con tecnología, con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional para capturar a los delincuentes donde quiera que se encuentren", destacó el funcionario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.
Elecciones



“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

Fórmulas vicepresidenciales 2026: lista completa de candidatos en el tarjetón

Aunque en la tarjeta electoral aparecen varias fórmulas, no todas están "activas" en la contienda.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026