Álvaro Uribe tildó de "mentiroso y corrupto" al alcalde de Medellín

El expresidente envió de nuevo duros mensajes en contra de Daniel Quintero.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió nuevamente contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y lo calificó de "corrupto, mentiroso y malabarista". Desde hace varios días se han venido registrando cruces de trinos entre los dos políticos antioqueños.

A través de un video divulgado en Twitter, el exsenador Uribe señaló que desde hace mucho tiempo bloqueo a Quintero Calle y dijo que las cosas no son como asegura Quintero, quien manifestó recientemente que el expresidente lo había bloqueado para no leer sus respuestas frente a la inseguridad en Medellín.

Si el Alcalde de Medellín fuera la mitad de guapo con los violentos, como con los ciudadanos quienes lo critican, no habría inseguridad en la ciudad”, precisó Uribe Vélez.

En ese sentido, el expresidente Uribe cuestionó al alcalde de Medellín, tras acusarlo de irse a pasear con recursos de la ciudad y agregó que "eso es un robo".

El expresidente dijo que Daniel Quintero Calle pretende tapar la corrupción poniendo como cortina de humo la repetición de infamias en su contra y agregó que "eso es lo que hace un malabarista".

"Una Alcaldía ladrona y una ciudad con un 40% de pobreza, los antioqueños saben porque lo digo ycon énfasis. Estoy recibiendo información de los hechos y he sido honorable, no me he robado un solo peso", dijo en el video Álvaro Uribe.

Hace unos días el alcalde Daniel Quintero destacó que con el apoyo de la Policía, equipos tecnológicos y cámaras de videovigilancia, se alcanzó “una reducción del 40% en el número de homicidios con respecto al año anterior y un 20% en los hurtos”.

“A mi que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad, cuando tenemos una reducción en los homicidios y los hurtos. Estamos trabajando todos los días con tecnología, con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional para capturar a los delincuentes donde quiera que se encuentren", destacó el funcionario.


Temas relacionados

Reforma pensional

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras