Álvaro Uribe se suma a la campaña política en Boyacá

El ahora senador se sumó a la candidatura de Gonzalo Guarín para la Gobernación de Boyacá, quien además cuenta con el respaldo de Marta Lucía Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los expresidentes de Colombia continúan haciendo política en el país y anunciado respaldo electoral a pocos días de las elecciones.

Álvaro Uribe adhirió a la campaña del candidato a la Gobernación de Boyacá, Gonzalo Guarín, para las elecciones que se harán en el país este domingo.

Marta Lucía Ramírez, también entregó su respaldo y se conoció que uno de los temas que fue acordado para el respaldo electoral, fue el de trabajar por la red hospitalaria del departamento.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Según Uribe, la prestación del servicio es precaria es precaria y la mayoría de hospitales públicos están en riesgo de quiebra por falta de pago de las EPS, que le adeudan millonarios recursos al sector.

A su turno, Guarín señaló que la red se debe ampliar para que los boyacenses puedan acceder fácilmente a los servicios.

“Estamos comprometidos con la salud de los boyacenses, con su seguridad y el progreso de la región y para hacer que la salud sea digna además de las inversiones requeridas y los ajustes jurídicos, se hace necesario una conectividad coherente en el sistema vial que se refleje con el crecimiento poblacional y territorial del Boyacá”.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Cesar Gaviria también están haciendo correría política por distintas regiones en el país.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años