Álvaro Uribe se suma a la campaña política en Boyacá

El ahora senador se sumó a la candidatura de Gonzalo Guarín para la Gobernación de Boyacá, quien además cuenta con el respaldo de Marta Lucía Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los expresidentes de Colombia continúan haciendo política en el país y anunciado respaldo electoral a pocos días de las elecciones.

Álvaro Uribe adhirió a la campaña del candidato a la Gobernación de Boyacá, Gonzalo Guarín, para las elecciones que se harán en el país este domingo.

Marta Lucía Ramírez, también entregó su respaldo y se conoció que uno de los temas que fue acordado para el respaldo electoral, fue el de trabajar por la red hospitalaria del departamento.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Según Uribe, la prestación del servicio es precaria es precaria y la mayoría de hospitales públicos están en riesgo de quiebra por falta de pago de las EPS, que le adeudan millonarios recursos al sector.

A su turno, Guarín señaló que la red se debe ampliar para que los boyacenses puedan acceder fácilmente a los servicios.

“Estamos comprometidos con la salud de los boyacenses, con su seguridad y el progreso de la región y para hacer que la salud sea digna además de las inversiones requeridas y los ajustes jurídicos, se hace necesario una conectividad coherente en el sistema vial que se refleje con el crecimiento poblacional y territorial del Boyacá”.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Cesar Gaviria también están haciendo correría política por distintas regiones en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.
Captura de ciudadano ruso.



Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.