Álvaro Uribe se suma a la campaña política en Boyacá

El ahora senador se sumó a la candidatura de Gonzalo Guarín para la Gobernación de Boyacá, quien además cuenta con el respaldo de Marta Lucía Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los expresidentes de Colombia continúan haciendo política en el país y anunciado respaldo electoral a pocos días de las elecciones.

Álvaro Uribe adhirió a la campaña del candidato a la Gobernación de Boyacá, Gonzalo Guarín, para las elecciones que se harán en el país este domingo.

Marta Lucía Ramírez, también entregó su respaldo y se conoció que uno de los temas que fue acordado para el respaldo electoral, fue el de trabajar por la red hospitalaria del departamento.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Según Uribe, la prestación del servicio es precaria es precaria y la mayoría de hospitales públicos están en riesgo de quiebra por falta de pago de las EPS, que le adeudan millonarios recursos al sector.

A su turno, Guarín señaló que la red se debe ampliar para que los boyacenses puedan acceder fácilmente a los servicios.

“Estamos comprometidos con la salud de los boyacenses, con su seguridad y el progreso de la región y para hacer que la salud sea digna además de las inversiones requeridas y los ajustes jurídicos, se hace necesario una conectividad coherente en el sistema vial que se refleje con el crecimiento poblacional y territorial del Boyacá”.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Cesar Gaviria también están haciendo correría política por distintas regiones en el país.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde