Álvaro Uribe se refirió al paro nacional en Gobierno Duque: "empezó sin ninguna causa"

Afirmó que todo el estallido se dio por el simple hecho de que Duque fue elegido en la Presidencia de la República.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al paro nacional que se presentó durante el Gobierno de Iván Duque, cuyas protestas, según Uribe, estuvieron respaldadas por sectores del narcotráfico.

El líder del Centro Democrático, ahora principal partido de oposición, afirmó que todo el estallido se dio por el simple hecho de que Duque fue elegido en la Presidencia de la República y no por una razón de fondo.

Le puede interesar: Rafael Nieto se molestó con Álvaro Uribe por reunión con el presidente Petro ¿qué dijo?

“En Colombia era muy difícil la mezcla de la pandemia con lo que llamaron el estallido social, patrocinado por el narcotráfico y que empezó sin ninguna causa, simplemente por la elección del presidente Duque”, sostuvo.

Uribe puso el ejemplo de Chile diciendo que todo lo ocurrido en ese país fue producto de que en su momento no se hicieron ajustes oportunos al sistema democrático.

“O en Chile, que de pronto lo permitió la falta de ajustes oportunos, porque la democracia necesita ajustes. El día que ganó el desapruebo en Chile, yo me puse a pensar y en una reacción tardía dije que la democracia necesita ajustes permanentes pero no resiste desbarajustes. Es importante hacer la diferencia entre los ajustes y el desbarajuste del cual se salvó Chile”, insistió.

Las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez se dieron durante una intervención que hizo desde República Dominicana donde participó del Encuentro Regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

En otras noticias: Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

Las expresiones de Uribe también se dan pocos días después de que se reuniera con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, en donde hablaron de temas como la reforma tributaria y la política de paz total que implementará el Gobierno Nacional.





Álvaro Uribe anuncia tutela para frenar decreto de emergencia económica

La acción judicial se interpone luego de que la Corte Constitucional decidiera no estudiar la medida en medio de la vacancia judicial.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.