Álvaro Uribe se refirió al paro nacional en Gobierno Duque: "empezó sin ninguna causa"

Afirmó que todo el estallido se dio por el simple hecho de que Duque fue elegido en la Presidencia de la República.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al paro nacional que se presentó durante el Gobierno de Iván Duque, cuyas protestas, según Uribe, estuvieron respaldadas por sectores del narcotráfico.

El líder del Centro Democrático, ahora principal partido de oposición, afirmó que todo el estallido se dio por el simple hecho de que Duque fue elegido en la Presidencia de la República y no por una razón de fondo.

Le puede interesar: Rafael Nieto se molestó con Álvaro Uribe por reunión con el presidente Petro ¿qué dijo?

“En Colombia era muy difícil la mezcla de la pandemia con lo que llamaron el estallido social, patrocinado por el narcotráfico y que empezó sin ninguna causa, simplemente por la elección del presidente Duque”, sostuvo.

Uribe puso el ejemplo de Chile diciendo que todo lo ocurrido en ese país fue producto de que en su momento no se hicieron ajustes oportunos al sistema democrático.

“O en Chile, que de pronto lo permitió la falta de ajustes oportunos, porque la democracia necesita ajustes. El día que ganó el desapruebo en Chile, yo me puse a pensar y en una reacción tardía dije que la democracia necesita ajustes permanentes pero no resiste desbarajustes. Es importante hacer la diferencia entre los ajustes y el desbarajuste del cual se salvó Chile”, insistió.

Las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez se dieron durante una intervención que hizo desde República Dominicana donde participó del Encuentro Regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

En otras noticias: Intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia López fracasó

Las expresiones de Uribe también se dan pocos días después de que se reuniera con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, en donde hablaron de temas como la reforma tributaria y la política de paz total que implementará el Gobierno Nacional.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.