Álvaro Uribe se pronunció tras la polémica entre Gustavo Petro y el general Zapateiro

Además, en el Congreso de Asofondos, el presidente Iván Duque salió en defensa de las FF.MM., ante la polémica por este caso.

El expresidente Álvaro Uribe terció en el debate suscitado entre el candidato Gustavo Petro y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, por las acusaciones sobre presuntas alianzas entre miembros de la fuerza pública y el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre el episodio del general Zapateiro: "Duque usa a generales y Fiscalía en favor de 'Fico'"

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó que “las Fuerzas Armadas, las de más extenso proceder democrático y republicano en América Latina, tienen todo el derecho de defender su honor frente a la narrativa politiquera que se ha creado en contra, narrativa que finalmente perjudica la seguridad y la libertad del ciudadano”.

Además, en otra publicación manifestó que “las Fuerzas Armadas protegen por igual a los de una y otra orientación política, cada integrante arriesga vida y familia, no son deliberantes, pero tienen todo el derecho a defender su honor”.

El candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, aseguró en un trino que “a mí sí me impresiona que indigne más un trino de un militar, que las decenas de policías y soldados que han sido asesinados en la última semana. La doble moral de algunos sectores políticos del país es impresionante. ¡Ya ni pena les da! Apoyo a nuestras Fuerzas Militares”.

Le puede interesar: "Preocupa más un trino, que los militares muertos": Fico Gutiérrez ante la polémica entre Zapateiro y Petro

Por otro lado, la senadora por el Pacto Histórico, Maria José Pizarro, expresó que “la pérdida de legitimidad de la fuerza pública llegó a su techo. Una institución asediada por la violación de DD.HH. y la pérdida de ética y honor militar, ahora toma partido en campaña política enviando un mensaje de fondo golpista. Atención Procuraduría General, exigimos investigación!”.

Cabe recordar que también senador inició la polémica al citar un tuit del sargento retirado Alexander Chala, donde aseveró que hay algunos generales del Ejército que se encuentran vinculados con grupos delincuenciales como el Clan del Golfo, además cuestionó los ascensos que se dan dentro de la institución.

Apoyo

Por su parte y en medio del décimo-quinto Congreso de Asofondos que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque salió en defensa de las FF.MM., ante la polémica por este caso.

“Por eso es muy importante separar los roles, hoy un senador de la República, se pronunció agrediendo a las fuerzas militares señalándolos de cómplices del narcotráfico. Un congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciar ante las cortes, que vaya a los tribunales, pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que pone su vida al servicio de Colombia”, sentenció el mandatario.


Iván Duque

Iván Duque, desde Nueva York: “Cayó el dictador, pero no ha caído la dictadura en Venezuela”

El expresidente colombiano participa en la Cumbre de Concordia, y desde Estados Unidos dialogó con La FM sobre Venezuela, la ONU y el Fenómeno de El Niño en Colombia.
Iván Duque, expresidente de Colombia



Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia