Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, indicó Zuleta en pleno concierto.
Poncho Zuleta tiene 71 años
Poncho Zuleta, músico vallenato. Crédito: Instagram/PonchoZuletaDiaz

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que el cantante vallenato Poncho Zuleta generara polémica tras enviarle, un saludo a Gustavo Petro en pleno concierto, a través de su hijo Nicolás.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, fue la afirmación de Zuleta en pleno evento, lo cual fue celebrado por el propio líder de Colombia Humana y otros integrantes del petrismo.

Consulte aquí: Poncho Zuleta asegura que su saludo a Petro no responde a intereses políticos

Este episodio no cayó muy bien en el Centro Democrático, teniendo en cuenta que el artista ha apoyado el uribismo y le dio su respaldo a Iván Duque en la pasada campaña. Sin embargo, Uribe solo se limitó a decir que tiene un sentimiento de amistad con Poncho Zuleta que nada se lo afecta.

“Yo lo aprecio mucho, yo soy querendón de los amigos y creo que no soy tan mala persona como me pintan, porque en mi vida personal los que entraron a kínder conmigo siguen siendo amigos personales”, indicó en una entrevista en el medio Sistema Cardenal.

Dijo que “tengo una amistad con Poncho muy grande desde el año 1999 y 2000 y lo aprecio mucho a él y a toda esa familia, todo el cariño”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió tras el saludo enviado por el cantante vallenato a su principal contendor político, Uribe respondió que “yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me lo afecta, los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturbe”.

Adicionalmente, el exmandatario y líder del Centro Democrático recordó los versos y canciones que más recuerda de los hermanos Zuleta.

“Tantas canciones, cuando él y Emilianito se reconciliaron, ‘la sangre llama’ me parece muy bonita y otra que él canta mucho que dice: ‘son gotitas de dolor al llorar por su ausencia’. Ellos tienen uno versos muy bonitos, el verso vallenato no se puede perder”, manifestó.

Lea también: MinDefensa aseguró que el proceso de paz dejó tres Farc

Poncho Zuleta también emitió un comunicado en el que aclara que si bien es amigo personal del expresidente Álvaro Uribe, también ha recibido en su casa a dirigentes de otras corrientes políticas.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, indicó Zuleta.


Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.

"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.