Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, indicó Zuleta en pleno concierto.
Poncho Zuleta tiene 71 años
Poncho Zuleta, músico vallenato. Crédito: Instagram/PonchoZuletaDiaz

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que el cantante vallenato Poncho Zuleta generara polémica tras enviarle, un saludo a Gustavo Petro en pleno concierto, a través de su hijo Nicolás.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, fue la afirmación de Zuleta en pleno evento, lo cual fue celebrado por el propio líder de Colombia Humana y otros integrantes del petrismo.

Consulte aquí: Poncho Zuleta asegura que su saludo a Petro no responde a intereses políticos

Este episodio no cayó muy bien en el Centro Democrático, teniendo en cuenta que el artista ha apoyado el uribismo y le dio su respaldo a Iván Duque en la pasada campaña. Sin embargo, Uribe solo se limitó a decir que tiene un sentimiento de amistad con Poncho Zuleta que nada se lo afecta.

“Yo lo aprecio mucho, yo soy querendón de los amigos y creo que no soy tan mala persona como me pintan, porque en mi vida personal los que entraron a kínder conmigo siguen siendo amigos personales”, indicó en una entrevista en el medio Sistema Cardenal.

Dijo que “tengo una amistad con Poncho muy grande desde el año 1999 y 2000 y lo aprecio mucho a él y a toda esa familia, todo el cariño”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió tras el saludo enviado por el cantante vallenato a su principal contendor político, Uribe respondió que “yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me lo afecta, los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturbe”.

Adicionalmente, el exmandatario y líder del Centro Democrático recordó los versos y canciones que más recuerda de los hermanos Zuleta.

“Tantas canciones, cuando él y Emilianito se reconciliaron, ‘la sangre llama’ me parece muy bonita y otra que él canta mucho que dice: ‘son gotitas de dolor al llorar por su ausencia’. Ellos tienen uno versos muy bonitos, el verso vallenato no se puede perder”, manifestó.

Lea también: MinDefensa aseguró que el proceso de paz dejó tres Farc

Poncho Zuleta también emitió un comunicado en el que aclara que si bien es amigo personal del expresidente Álvaro Uribe, también ha recibido en su casa a dirigentes de otras corrientes políticas.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, indicó Zuleta.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo