Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, indicó Zuleta en pleno concierto.
Poncho Zuleta tiene 71 años
Poncho Zuleta, músico vallenato. Crédito: Instagram/PonchoZuletaDiaz

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que el cantante vallenato Poncho Zuleta generara polémica tras enviarle, un saludo a Gustavo Petro en pleno concierto, a través de su hijo Nicolás.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, fue la afirmación de Zuleta en pleno evento, lo cual fue celebrado por el propio líder de Colombia Humana y otros integrantes del petrismo.

Consulte aquí: Poncho Zuleta asegura que su saludo a Petro no responde a intereses políticos

Este episodio no cayó muy bien en el Centro Democrático, teniendo en cuenta que el artista ha apoyado el uribismo y le dio su respaldo a Iván Duque en la pasada campaña. Sin embargo, Uribe solo se limitó a decir que tiene un sentimiento de amistad con Poncho Zuleta que nada se lo afecta.

“Yo lo aprecio mucho, yo soy querendón de los amigos y creo que no soy tan mala persona como me pintan, porque en mi vida personal los que entraron a kínder conmigo siguen siendo amigos personales”, indicó en una entrevista en el medio Sistema Cardenal.

Dijo que “tengo una amistad con Poncho muy grande desde el año 1999 y 2000 y lo aprecio mucho a él y a toda esa familia, todo el cariño”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió tras el saludo enviado por el cantante vallenato a su principal contendor político, Uribe respondió que “yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me lo afecta, los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturbe”.

Adicionalmente, el exmandatario y líder del Centro Democrático recordó los versos y canciones que más recuerda de los hermanos Zuleta.

“Tantas canciones, cuando él y Emilianito se reconciliaron, ‘la sangre llama’ me parece muy bonita y otra que él canta mucho que dice: ‘son gotitas de dolor al llorar por su ausencia’. Ellos tienen uno versos muy bonitos, el verso vallenato no se puede perder”, manifestó.

Lea también: MinDefensa aseguró que el proceso de paz dejó tres Farc

Poncho Zuleta también emitió un comunicado en el que aclara que si bien es amigo personal del expresidente Álvaro Uribe, también ha recibido en su casa a dirigentes de otras corrientes políticas.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, indicó Zuleta.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.