Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, indicó Zuleta en pleno concierto.
Poncho Zuleta tiene 71 años
Poncho Zuleta, músico vallenato. Crédito: Instagram/PonchoZuletaDiaz

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que el cantante vallenato Poncho Zuleta generara polémica tras enviarle, un saludo a Gustavo Petro en pleno concierto, a través de su hijo Nicolás.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, fue la afirmación de Zuleta en pleno evento, lo cual fue celebrado por el propio líder de Colombia Humana y otros integrantes del petrismo.

Consulte aquí: Poncho Zuleta asegura que su saludo a Petro no responde a intereses políticos

Este episodio no cayó muy bien en el Centro Democrático, teniendo en cuenta que el artista ha apoyado el uribismo y le dio su respaldo a Iván Duque en la pasada campaña. Sin embargo, Uribe solo se limitó a decir que tiene un sentimiento de amistad con Poncho Zuleta que nada se lo afecta.

“Yo lo aprecio mucho, yo soy querendón de los amigos y creo que no soy tan mala persona como me pintan, porque en mi vida personal los que entraron a kínder conmigo siguen siendo amigos personales”, indicó en una entrevista en el medio Sistema Cardenal.

Dijo que “tengo una amistad con Poncho muy grande desde el año 1999 y 2000 y lo aprecio mucho a él y a toda esa familia, todo el cariño”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió tras el saludo enviado por el cantante vallenato a su principal contendor político, Uribe respondió que “yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me lo afecta, los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturbe”.

Adicionalmente, el exmandatario y líder del Centro Democrático recordó los versos y canciones que más recuerda de los hermanos Zuleta.

“Tantas canciones, cuando él y Emilianito se reconciliaron, ‘la sangre llama’ me parece muy bonita y otra que él canta mucho que dice: ‘son gotitas de dolor al llorar por su ausencia’. Ellos tienen uno versos muy bonitos, el verso vallenato no se puede perder”, manifestó.

Lea también: MinDefensa aseguró que el proceso de paz dejó tres Farc

Poncho Zuleta también emitió un comunicado en el que aclara que si bien es amigo personal del expresidente Álvaro Uribe, también ha recibido en su casa a dirigentes de otras corrientes políticas.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, indicó Zuleta.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.