Álvaro Uribe se pronuncia tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, indicó Zuleta en pleno concierto.
Poncho Zuleta tiene 71 años
Poncho Zuleta, músico vallenato. Crédito: Instagram/PonchoZuletaDiaz

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que el cantante vallenato Poncho Zuleta generara polémica tras enviarle, un saludo a Gustavo Petro en pleno concierto, a través de su hijo Nicolás.

“Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Se voltió la arepa”, fue la afirmación de Zuleta en pleno evento, lo cual fue celebrado por el propio líder de Colombia Humana y otros integrantes del petrismo.

Consulte aquí: Poncho Zuleta asegura que su saludo a Petro no responde a intereses políticos

Este episodio no cayó muy bien en el Centro Democrático, teniendo en cuenta que el artista ha apoyado el uribismo y le dio su respaldo a Iván Duque en la pasada campaña. Sin embargo, Uribe solo se limitó a decir que tiene un sentimiento de amistad con Poncho Zuleta que nada se lo afecta.

“Yo lo aprecio mucho, yo soy querendón de los amigos y creo que no soy tan mala persona como me pintan, porque en mi vida personal los que entraron a kínder conmigo siguen siendo amigos personales”, indicó en una entrevista en el medio Sistema Cardenal.

Dijo que “tengo una amistad con Poncho muy grande desde el año 1999 y 2000 y lo aprecio mucho a él y a toda esa familia, todo el cariño”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió tras el saludo enviado por el cantante vallenato a su principal contendor político, Uribe respondió que “yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me lo afecta, los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturbe”.

Adicionalmente, el exmandatario y líder del Centro Democrático recordó los versos y canciones que más recuerda de los hermanos Zuleta.

“Tantas canciones, cuando él y Emilianito se reconciliaron, ‘la sangre llama’ me parece muy bonita y otra que él canta mucho que dice: ‘son gotitas de dolor al llorar por su ausencia’. Ellos tienen uno versos muy bonitos, el verso vallenato no se puede perder”, manifestó.

Lea también: MinDefensa aseguró que el proceso de paz dejó tres Farc

Poncho Zuleta también emitió un comunicado en el que aclara que si bien es amigo personal del expresidente Álvaro Uribe, también ha recibido en su casa a dirigentes de otras corrientes políticas.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, indicó Zuleta.


Álvaro Uribe

Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.
Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas



Reacciones políticas a la reunión entre Álvaro Uribe y César Gaviria: "Vamos cambiar a Colombia"

Los exmandatarios buscan una coalición política que los mantenga en el juego por la presidencia para las elecciones de 2026.

Procuraduría sanciona nuevamente al exalcalde de Cartagena William Dau, esta vez por participación política

Con esta nueva orden, ascienden a cuatro las sanciones interpuestas al exfuncionario, por parte del Ministerio Público.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano