Álvaro Uribe salió en defensa del Gobierno tras declaraciones de Juan Manuel Santos

Las críticas se dan luego de que Santos lanzara pullas al presidente Iván Duque.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar. Crédito: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos participó en un Facebook Live con el senador Roy Barreras en el que volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno del presidente Iván Duque.

En la conversación con el congresista del Partido de la U, Santos lanzó algunas pullas a la actual administración, relacionadas con los temas de infraestructura y con la implementación del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Partido de ‘la U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

“Lo que yo sí puedo decir es que todas las obras que se han inaugurado hasta el momento fueron hechas por nuestro Gobierno”, indicó Santos.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que salir en defensa del Gobierno y volver a atacar al exmandatario Juan Manuel Santos luego de sus declaraciones este fin de semana.

“Santos paró Vías de Competirividad, ejmps Cúcuta la Mata y Cúcuta Bmanga, esta la revivió al final; Otras las bautizó 4G, adicionó algunas,adelantó el 16%; Inauguró las nuestras como Girardot-Ibagué, pero su vanidad se queja del Pte Duque que si ha avanzado y resuelto problema” (sic), indicó Uribe.

Sobre los temas de paz, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Santos las 200.000 hectáreas de coca con las que terminó su gobierno y otras cifras que para él son negativas.

En otras noticias: Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

“Santos critica implementación de acuerdos y se olvida lo que dejó: Deuda pasó de 43/pib a 56, SPCNofinanciero; Coca 2012-2018, de 42 mil hts a 209 mil; Pobreza congelada en 27%; Economía con inversión y crecimiento débiles, sin creación de empleo”, manifestó.

Los congresistas del Centro Democrático han cuestionado duramente al expresidente Juan Manuel Santos y han dicho que su legado fue haberle entregado el país a las Farc.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.