Álvaro Uribe salió en defensa del Gobierno tras declaraciones de Juan Manuel Santos

Las críticas se dan luego de que Santos lanzara pullas al presidente Iván Duque.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar. Crédito: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos participó en un Facebook Live con el senador Roy Barreras en el que volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno del presidente Iván Duque.

En la conversación con el congresista del Partido de la U, Santos lanzó algunas pullas a la actual administración, relacionadas con los temas de infraestructura y con la implementación del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Partido de ‘la U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

“Lo que yo sí puedo decir es que todas las obras que se han inaugurado hasta el momento fueron hechas por nuestro Gobierno”, indicó Santos.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que salir en defensa del Gobierno y volver a atacar al exmandatario Juan Manuel Santos luego de sus declaraciones este fin de semana.

“Santos paró Vías de Competirividad, ejmps Cúcuta la Mata y Cúcuta Bmanga, esta la revivió al final; Otras las bautizó 4G, adicionó algunas,adelantó el 16%; Inauguró las nuestras como Girardot-Ibagué, pero su vanidad se queja del Pte Duque que si ha avanzado y resuelto problema” (sic), indicó Uribe.

Sobre los temas de paz, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Santos las 200.000 hectáreas de coca con las que terminó su gobierno y otras cifras que para él son negativas.

En otras noticias: Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Santos critica implementación de acuerdos y se olvida lo que dejó: Deuda pasó de 43/pib a 56, SPCNofinanciero; Coca 2012-2018, de 42 mil hts a 209 mil; Pobreza congelada en 27%; Economía con inversión y crecimiento débiles, sin creación de empleo”, manifestó.

Los congresistas del Centro Democrático han cuestionado duramente al expresidente Juan Manuel Santos y han dicho que su legado fue haberle entregado el país a las Farc.


Temas relacionados

Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Donald Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y asegura que ganó gracias a su respaldo

Trump dice haber contribuido al triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; el escrutinio oficial aún define el resultado.

Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella