Álvaro Uribe salió en defensa del Gobierno tras declaraciones de Juan Manuel Santos

Las críticas se dan luego de que Santos lanzara pullas al presidente Iván Duque.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar. Crédito: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos participó en un Facebook Live con el senador Roy Barreras en el que volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno del presidente Iván Duque.

En la conversación con el congresista del Partido de la U, Santos lanzó algunas pullas a la actual administración, relacionadas con los temas de infraestructura y con la implementación del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Partido de ‘la U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

“Lo que yo sí puedo decir es que todas las obras que se han inaugurado hasta el momento fueron hechas por nuestro Gobierno”, indicó Santos.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que salir en defensa del Gobierno y volver a atacar al exmandatario Juan Manuel Santos luego de sus declaraciones este fin de semana.

“Santos paró Vías de Competirividad, ejmps Cúcuta la Mata y Cúcuta Bmanga, esta la revivió al final; Otras las bautizó 4G, adicionó algunas,adelantó el 16%; Inauguró las nuestras como Girardot-Ibagué, pero su vanidad se queja del Pte Duque que si ha avanzado y resuelto problema” (sic), indicó Uribe.

Sobre los temas de paz, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Santos las 200.000 hectáreas de coca con las que terminó su gobierno y otras cifras que para él son negativas.

En otras noticias: Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Santos critica implementación de acuerdos y se olvida lo que dejó: Deuda pasó de 43/pib a 56, SPCNofinanciero; Coca 2012-2018, de 42 mil hts a 209 mil; Pobreza congelada en 27%; Economía con inversión y crecimiento débiles, sin creación de empleo”, manifestó.

Los congresistas del Centro Democrático han cuestionado duramente al expresidente Juan Manuel Santos y han dicho que su legado fue haberle entregado el país a las Farc.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.
didier-tavera-lafm.jpg



Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí