Álvaro Uribe salió en defensa del Gobierno tras declaraciones de Juan Manuel Santos

Las críticas se dan luego de que Santos lanzara pullas al presidente Iván Duque.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar. Crédito: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos participó en un Facebook Live con el senador Roy Barreras en el que volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno del presidente Iván Duque.

En la conversación con el congresista del Partido de la U, Santos lanzó algunas pullas a la actual administración, relacionadas con los temas de infraestructura y con la implementación del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Partido de ‘la U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

“Lo que yo sí puedo decir es que todas las obras que se han inaugurado hasta el momento fueron hechas por nuestro Gobierno”, indicó Santos.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que salir en defensa del Gobierno y volver a atacar al exmandatario Juan Manuel Santos luego de sus declaraciones este fin de semana.

“Santos paró Vías de Competirividad, ejmps Cúcuta la Mata y Cúcuta Bmanga, esta la revivió al final; Otras las bautizó 4G, adicionó algunas,adelantó el 16%; Inauguró las nuestras como Girardot-Ibagué, pero su vanidad se queja del Pte Duque que si ha avanzado y resuelto problema” (sic), indicó Uribe.

Sobre los temas de paz, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Santos las 200.000 hectáreas de coca con las que terminó su gobierno y otras cifras que para él son negativas.

En otras noticias: Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Santos critica implementación de acuerdos y se olvida lo que dejó: Deuda pasó de 43/pib a 56, SPCNofinanciero; Coca 2012-2018, de 42 mil hts a 209 mil; Pobreza congelada en 27%; Economía con inversión y crecimiento débiles, sin creación de empleo”, manifestó.

Los congresistas del Centro Democrático han cuestionado duramente al expresidente Juan Manuel Santos y han dicho que su legado fue haberle entregado el país a las Farc.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes