Álvaro Uribe salió en defensa del Gobierno tras declaraciones de Juan Manuel Santos

Las críticas se dan luego de que Santos lanzara pullas al presidente Iván Duque.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar.
Uribe y Santos, una pelea de no acabar. Crédito: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos participó en un Facebook Live con el senador Roy Barreras en el que volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno del presidente Iván Duque.

En la conversación con el congresista del Partido de la U, Santos lanzó algunas pullas a la actual administración, relacionadas con los temas de infraestructura y con la implementación del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Partido de ‘la U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

“Lo que yo sí puedo decir es que todas las obras que se han inaugurado hasta el momento fueron hechas por nuestro Gobierno”, indicó Santos.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuvo que salir en defensa del Gobierno y volver a atacar al exmandatario Juan Manuel Santos luego de sus declaraciones este fin de semana.

“Santos paró Vías de Competirividad, ejmps Cúcuta la Mata y Cúcuta Bmanga, esta la revivió al final; Otras las bautizó 4G, adicionó algunas,adelantó el 16%; Inauguró las nuestras como Girardot-Ibagué, pero su vanidad se queja del Pte Duque que si ha avanzado y resuelto problema” (sic), indicó Uribe.

Sobre los temas de paz, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Santos las 200.000 hectáreas de coca con las que terminó su gobierno y otras cifras que para él son negativas.

En otras noticias: Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Santos critica implementación de acuerdos y se olvida lo que dejó: Deuda pasó de 43/pib a 56, SPCNofinanciero; Coca 2012-2018, de 42 mil hts a 209 mil; Pobreza congelada en 27%; Economía con inversión y crecimiento débiles, sin creación de empleo”, manifestó.

Los congresistas del Centro Democrático han cuestionado duramente al expresidente Juan Manuel Santos y han dicho que su legado fue haberle entregado el país a las Farc.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.