Álvaro Uribe dice que "expropiaron su reputación" tras decisión sobre su proceso

El Centro Democrático asegura que están utilizando el proceso contra el expresidente para beneficiar a Gustavo Petro.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Este domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunciará de manera oficial sobre la decisión de una juez de no precluir el proceso que se sigue en su contra, por presunta manipulación de testigos.

Aunque no se conocen detalles sobre su declaración, el exmandatario anticipó que la misma estará encaminada a afirmar que su reputación fue “expropiada”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe irá a juicio por presunta manipulación de testigos

“El domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN”, anunció Uribe en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el partido Centro Democrático ha salido en defensa del expresidente diciendo que confía en la plena inocencia de su líder. Incluso, algunos integrantes del partido aseguran que se está utilizando su proceso para beneficiar a Gustavo Petro en plena campaña electoral.

Lea además: Juez criticó argumentos de la Fiscalía y la forma de investigar el caso Uribe

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “esta decisión a un mes de elecciones presidenciales tiene repercusiones, esa oposición radical e izquierda populista ha querido acabarlo judicial, política y moralmente, pero sigue firme y seguimos firmes apoyándolo y respaldando”.

“Como Centro Democrático no nos dejamos doblegar con todos estos embates que se han vivido y confiamos en que la verdad brillará sobre todo para un hombre que ha actuado siempre con rectitud y ha sido apegado a la Constitución y a la ley”, insistió.

Le puede interesar: Imputaron cargos contra sujeto que amenazó a Álvaro Uribe

El uribismo confía en que el caso nuevamente sea valorado, para que la inocencia del exmandatario quede demostrada.

“Confiamos en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que, en las instancias que procedan, sin inconsistencias e injusticias, se demuestre de una vez por todas su inocencia, ya que como bien alegó la Fiscalía, no hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan”, sostuvo la colectividad.

Miembros del Centro Democrático cuestionaron a la justicia por esta decisión y piden que haya garantías para el dirigente político en medio de esta investigación judicial.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.