Breadcrumb node

Álvaro Uribe pide al Centro Democrático cerrar filas en torno a Ángela Garzón

El expresidente dijo que todos los sectores del partido deben respaldar a la candidata única a la Alcaldía de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 25, 2019 - 19:19
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
AFP

La concejal Ángela Garzón se convirtió en la candidata única del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, luego de obtener mejores resultados en la encuesta que se adelantó entre los militantes y la ciudadanía.

El expresidente Álvaro Uribe felicitó a Garzón por quedarse con esta responsabilidad e hizo un llamado a todas las tendencias del partido a unirse en torno a la aspiración de la cabildante.

Lea también: Ángela Garzón es la candidata única del uribismo a la Alcaldía de Bogotá

Vamos con todo entusiasmo a apoyar a Ángela Garzón, ustedes han hecho una campaña con altura y hay que seguir haciéndola con altura. Nosotros no podemos tener un discurso pusilánime, pero tampoco podemos tener un discurso ofensivo”, indicó Uribe.

Asimismo, Ángela Garzón dijo que el respaldo de Samuel Hoyos y Diego Molano, los otros dos precandidatos uribistas, será fundamental para ganar las elecciones el próximo 27 de octubre.

“Por Diego Molano y Samuel Hoyos mi absoluto respeto, los quiero, los aprecio y vamos a trabajar de la mano para ganar esta Alcaldía”, manifestó.

Samuel Hoyos y Diego Molano dijeron que respaldarán a la candidata Garzón y trabajarán recorriendo las calles para impulsar sus propuestas.  

Le puede interesar: Vehemente oposición del Procurador a incursión armada en Venezuela

“Vamos a trabajar alrededor de nuestra candidata para que ella represente las tesis del Centro Democrático y para que tenga la capacidad de unir al partido en torno a u nombre y yo seré un soldado de la causa. El partido tiene que unirse, me honra haber recibido el apoyo mayoritario de los militantes, pero esas eran las reglas de juego”, dijo Hoyos.

Yo espero que ella revise las propuestas que tenemos, que son para mejorar la calidad de vida de los bogotanos, nosotros seguiremos trabajando políticamente para defender esas iniciativas”, afirmó Molano.

En el uribismo han planteado la necesidad de hacer una gran coalición con todos los sectores de la derecha para evitar que la izquierda vuelva a gobernar Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información