Álvaro Uribe no descarta llegar a la Presidencia del Congreso

Integrantes del Centro Democrático buscan que el exmandatario les dé un sí definitivo.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, líder natural de la bancada del Centro Democrático, podría llegar a la Presidencia del Congreso de la República durante el primer periodo legislativo que comenzará este 20 de julio e irá hasta la misma fecha del año 2019.

Fuentes informaron que el exmandatario aún no ha rechazado formalmente la posibilidad y está estudiando la petición que miembros de su partido le han hecho insistentemente para ocupar esa dignidad.

Aunque al principio su respuesta había sido negativa, poco a poco sus compañeros de bancada han ido convenciéndolo de que lo piense seriamente.

Los integrantes del Centro Democrático quieren que el expresidente Uribe asuma las riendas de la mesa directiva del Congreso, argumentando que él le podría dar un vuelco a la mala imagen que tiene esa entidad ante los colombianos. Sin embargo, aún no han recibido la confirmación oficial de parte del dirigente político.

Lo cierto es que este miércoles se adelantará la primera reunión de compromisarios de todos los partidos, en la que se definirá qué colectividades ocuparán la Presidencia del Senado en los próximos cuatro años.

Se prevé que el Centro Democrático obtenga el derecho de asumir esa representación en el primer año, teniendo en cuenta que fue la bancada que mayor número de senadores obtuvo en las pasadas elecciones parlamentarias.

Si el senador Álvaro Uribe acepta ocupar el cargo, será él quien le ponga la banda presidencial a Iván Duque, cuando el próximo 07 de agosto se posesione como mandatario de los colombianos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.