A Álvaro Uribe le pido sabiduría para servirle a Colombia: Milla Romero

Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Uribe.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su líder, quien está detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

De diálogo con La FM, la senadora Milla Romero indicó que su tarea en el Congreso de la República estará guiada bajo el ejemplo y visión de el presidente Uribe y por este motivo asumirá todos los proyectos y programas que él ha presentado, entre ellos la iniciativa de que el ingreso solidario sea un política de estado y otros proyectos en favor de los recursos naturales y el medioambiente.

"También estamos en búsqueda de crear iniciativas que ayuden a la consolidación de una economía fraterna".

De igual manera, Romero aseguró que a pesar de que Álvaro Uribe logró consolidar un equipo de trabajo muy bueno, el expresidente ha sido muy respetuoso y no ha impuesto su visión sobre los eventuales cambios que se podrían hacer en el grupo de trabajo que acompañaría a la senadora.

Mire acá: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

No obstante, Mila Romero señaló que se va a realizar un análisis para determinar qué integrantes del equipo podrían llegar a ser cambiados.

"Vamos a mirar a qué miembros del equipo conservamos, pero él es muy respetuoso y no impone cambios. Simplemente nuestro compromiso es trabajar y seguir con los mismos proyectos para el beneficio de los colombianos".

Por otra parte, la senadora Romero recalcó que se siente una gran alegría al poder brindarle al departamento de Norte Santander una representación en el Congreso de la República.

Consulte acá: Álvaro Uribe: proceso no sería competencia de la Comisión de Acusación

Finalmente, la parlamentaria del Centro Democrático resaltó que por el momento ella no ha tendido un encuentro con Álvaro Uribe, pues su renuncia fue un golpe inesperado para todos y por esa misma razón las cosas se han producido de manera muy rápida.

"Hasta ayer asumí como senadora, por lo que no he podido reunirme con el presidente Uribe. Pero varios congresistas del partido sí han estado reuniéndose con él".


Temas relacionados

Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia