A Álvaro Uribe le pido sabiduría para servirle a Colombia: Milla Romero

Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Uribe.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su líder, quien está detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

De diálogo con La FM, la senadora Milla Romero indicó que su tarea en el Congreso de la República estará guiada bajo el ejemplo y visión de el presidente Uribe y por este motivo asumirá todos los proyectos y programas que él ha presentado, entre ellos la iniciativa de que el ingreso solidario sea un política de estado y otros proyectos en favor de los recursos naturales y el medioambiente.

"También estamos en búsqueda de crear iniciativas que ayuden a la consolidación de una economía fraterna".

De igual manera, Romero aseguró que a pesar de que Álvaro Uribe logró consolidar un equipo de trabajo muy bueno, el expresidente ha sido muy respetuoso y no ha impuesto su visión sobre los eventuales cambios que se podrían hacer en el grupo de trabajo que acompañaría a la senadora.

Mire acá: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

No obstante, Mila Romero señaló que se va a realizar un análisis para determinar qué integrantes del equipo podrían llegar a ser cambiados.

"Vamos a mirar a qué miembros del equipo conservamos, pero él es muy respetuoso y no impone cambios. Simplemente nuestro compromiso es trabajar y seguir con los mismos proyectos para el beneficio de los colombianos".

Por otra parte, la senadora Romero recalcó que se siente una gran alegría al poder brindarle al departamento de Norte Santander una representación en el Congreso de la República.

Consulte acá: Álvaro Uribe: proceso no sería competencia de la Comisión de Acusación

Finalmente, la parlamentaria del Centro Democrático resaltó que por el momento ella no ha tendido un encuentro con Álvaro Uribe, pues su renuncia fue un golpe inesperado para todos y por esa misma razón las cosas se han producido de manera muy rápida.

"Hasta ayer asumí como senadora, por lo que no he podido reunirme con el presidente Uribe. Pero varios congresistas del partido sí han estado reuniéndose con él".


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales