A Álvaro Uribe le pido sabiduría para servirle a Colombia: Milla Romero

Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Uribe.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su líder, quien está detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

De diálogo con La FM, la senadora Milla Romero indicó que su tarea en el Congreso de la República estará guiada bajo el ejemplo y visión de el presidente Uribe y por este motivo asumirá todos los proyectos y programas que él ha presentado, entre ellos la iniciativa de que el ingreso solidario sea un política de estado y otros proyectos en favor de los recursos naturales y el medioambiente.

"También estamos en búsqueda de crear iniciativas que ayuden a la consolidación de una economía fraterna".

De igual manera, Romero aseguró que a pesar de que Álvaro Uribe logró consolidar un equipo de trabajo muy bueno, el expresidente ha sido muy respetuoso y no ha impuesto su visión sobre los eventuales cambios que se podrían hacer en el grupo de trabajo que acompañaría a la senadora.

Mire acá: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

No obstante, Mila Romero señaló que se va a realizar un análisis para determinar qué integrantes del equipo podrían llegar a ser cambiados.

"Vamos a mirar a qué miembros del equipo conservamos, pero él es muy respetuoso y no impone cambios. Simplemente nuestro compromiso es trabajar y seguir con los mismos proyectos para el beneficio de los colombianos".

Por otra parte, la senadora Romero recalcó que se siente una gran alegría al poder brindarle al departamento de Norte Santander una representación en el Congreso de la República.

Consulte acá: Álvaro Uribe: proceso no sería competencia de la Comisión de Acusación

Finalmente, la parlamentaria del Centro Democrático resaltó que por el momento ella no ha tendido un encuentro con Álvaro Uribe, pues su renuncia fue un golpe inesperado para todos y por esa misma razón las cosas se han producido de manera muy rápida.

"Hasta ayer asumí como senadora, por lo que no he podido reunirme con el presidente Uribe. Pero varios congresistas del partido sí han estado reuniéndose con él".


Temas relacionados

CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro