A Álvaro Uribe le pido sabiduría para servirle a Colombia: Milla Romero

Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Uribe.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su líder, quien está detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

De diálogo con La FM, la senadora Milla Romero indicó que su tarea en el Congreso de la República estará guiada bajo el ejemplo y visión de el presidente Uribe y por este motivo asumirá todos los proyectos y programas que él ha presentado, entre ellos la iniciativa de que el ingreso solidario sea un política de estado y otros proyectos en favor de los recursos naturales y el medioambiente.

"También estamos en búsqueda de crear iniciativas que ayuden a la consolidación de una economía fraterna".

De igual manera, Romero aseguró que a pesar de que Álvaro Uribe logró consolidar un equipo de trabajo muy bueno, el expresidente ha sido muy respetuoso y no ha impuesto su visión sobre los eventuales cambios que se podrían hacer en el grupo de trabajo que acompañaría a la senadora.

Mire acá: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

No obstante, Mila Romero señaló que se va a realizar un análisis para determinar qué integrantes del equipo podrían llegar a ser cambiados.

"Vamos a mirar a qué miembros del equipo conservamos, pero él es muy respetuoso y no impone cambios. Simplemente nuestro compromiso es trabajar y seguir con los mismos proyectos para el beneficio de los colombianos".

Por otra parte, la senadora Romero recalcó que se siente una gran alegría al poder brindarle al departamento de Norte Santander una representación en el Congreso de la República.

Consulte acá: Álvaro Uribe: proceso no sería competencia de la Comisión de Acusación

Finalmente, la parlamentaria del Centro Democrático resaltó que por el momento ella no ha tendido un encuentro con Álvaro Uribe, pues su renuncia fue un golpe inesperado para todos y por esa misma razón las cosas se han producido de manera muy rápida.

"Hasta ayer asumí como senadora, por lo que no he podido reunirme con el presidente Uribe. Pero varios congresistas del partido sí han estado reuniéndose con él".


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026