A Álvaro Uribe le pido sabiduría para servirle a Colombia: Milla Romero

Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Uribe.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su líder, quien está detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

De diálogo con La FM, la senadora Milla Romero indicó que su tarea en el Congreso de la República estará guiada bajo el ejemplo y visión de el presidente Uribe y por este motivo asumirá todos los proyectos y programas que él ha presentado, entre ellos la iniciativa de que el ingreso solidario sea un política de estado y otros proyectos en favor de los recursos naturales y el medioambiente.

"También estamos en búsqueda de crear iniciativas que ayuden a la consolidación de una economía fraterna".

De igual manera, Romero aseguró que a pesar de que Álvaro Uribe logró consolidar un equipo de trabajo muy bueno, el expresidente ha sido muy respetuoso y no ha impuesto su visión sobre los eventuales cambios que se podrían hacer en el grupo de trabajo que acompañaría a la senadora.

Mire acá: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

No obstante, Mila Romero señaló que se va a realizar un análisis para determinar qué integrantes del equipo podrían llegar a ser cambiados.

"Vamos a mirar a qué miembros del equipo conservamos, pero él es muy respetuoso y no impone cambios. Simplemente nuestro compromiso es trabajar y seguir con los mismos proyectos para el beneficio de los colombianos".

Por otra parte, la senadora Romero recalcó que se siente una gran alegría al poder brindarle al departamento de Norte Santander una representación en el Congreso de la República.

Consulte acá: Álvaro Uribe: proceso no sería competencia de la Comisión de Acusación

Finalmente, la parlamentaria del Centro Democrático resaltó que por el momento ella no ha tendido un encuentro con Álvaro Uribe, pues su renuncia fue un golpe inesperado para todos y por esa misma razón las cosas se han producido de manera muy rápida.

"Hasta ayer asumí como senadora, por lo que no he podido reunirme con el presidente Uribe. Pero varios congresistas del partido sí han estado reuniéndose con él".


Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras