Álvaro Uribe insistió en su "estallido democrático" para 2026: "Lo único que habrá que reventar son las urnas"

El exmandatario le pidió a Dios que le dé energía para darle frente al proceso.
Álvaro Uribe habló de elecciones 2026 y mencionó "estallido"
Crédito: Álvaro Uribe, en Facebook

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con líderes políticos y ciudadanos en una panadería del barrio Buenos Aires en Medellín. Desde allí el exmandatario habló de diferentes temas del país, el juicio que afronta en su contra y socializó las problemáticas que le preocupan de cara a las elecciones de 2026.

El líder del Centro Democrático explicó que no entiende como este Gobierno contantemente está amenazando a la ciudadanía con volver a un estallido social.

“Quiero pedirles que presten atención a la convocatoria de estallido social que hace el Gobierno. Amenaza y dice que ahí saldrá el estallido social si se declara inconstitucional la reforma pensional en la Corte Constitucional. Nosotros queremos que haya un gobierno que no amenace a los colombianos, sino que los apoye”, fueron las palabras del expresidente.

Lea también: Fue cerrado el servicio de atención de parto en la Clínica Las Américas de la 80 en Medellín

"Para que en el año 26, no aparezca el estallido social que quiebra todo, que revienta todo, revienta vidas y bienes, sino el estallido democrático, que lo único que habrá de reventar son las urnas para que Colombia tenga un Gobierno diferente. Pido a Dios que me dé energía, que la cédula no me pese para darle frente al proceso", dijo Uribe Vélez.

Además, les pidió a los colombianos que no permitan que el Gobierno utilice a los jóvenes para realizar de nuevo en manifestaciones violentas. Álvaro Uribe Vélez indicó que continuará recorriendo el país y seguirá estudiando diferentes temas de Colombia para cada una de sus visitas a los territorios.

También puede leer: Alcaldía de Medellín y EPM deben presentar estudio técnico relacionado con el avalúo de las acciones de TIGO UNE

Por su parte, el representante a la Cámara Centro Democrático, Juan Espinal les pidió a los antioqueños que no permitan que el presidente Gustavo Petro divida al departamento y expresó que antes deben estar más unidos que nunca para defender lo que les pertenece.


Lavado de activos

Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.
Imagen del exconcejal Uber Correa promocionando la campaña de David Barguíl.



Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026