Álvaro Uribe insistió en su "estallido democrático" para 2026: "Lo único que habrá que reventar son las urnas"

El exmandatario le pidió a Dios que le dé energía para darle frente al proceso.
Álvaro Uribe habló de elecciones 2026 y mencionó "estallido"
Crédito: Álvaro Uribe, en Facebook

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con líderes políticos y ciudadanos en una panadería del barrio Buenos Aires en Medellín. Desde allí el exmandatario habló de diferentes temas del país, el juicio que afronta en su contra y socializó las problemáticas que le preocupan de cara a las elecciones de 2026.

El líder del Centro Democrático explicó que no entiende como este Gobierno contantemente está amenazando a la ciudadanía con volver a un estallido social.

“Quiero pedirles que presten atención a la convocatoria de estallido social que hace el Gobierno. Amenaza y dice que ahí saldrá el estallido social si se declara inconstitucional la reforma pensional en la Corte Constitucional. Nosotros queremos que haya un gobierno que no amenace a los colombianos, sino que los apoye”, fueron las palabras del expresidente.

Lea también: Fue cerrado el servicio de atención de parto en la Clínica Las Américas de la 80 en Medellín

"Para que en el año 26, no aparezca el estallido social que quiebra todo, que revienta todo, revienta vidas y bienes, sino el estallido democrático, que lo único que habrá de reventar son las urnas para que Colombia tenga un Gobierno diferente. Pido a Dios que me dé energía, que la cédula no me pese para darle frente al proceso", dijo Uribe Vélez.

Además, les pidió a los colombianos que no permitan que el Gobierno utilice a los jóvenes para realizar de nuevo en manifestaciones violentas. Álvaro Uribe Vélez indicó que continuará recorriendo el país y seguirá estudiando diferentes temas de Colombia para cada una de sus visitas a los territorios.

También puede leer: Alcaldía de Medellín y EPM deben presentar estudio técnico relacionado con el avalúo de las acciones de TIGO UNE

Por su parte, el representante a la Cámara Centro Democrático, Juan Espinal les pidió a los antioqueños que no permitan que el presidente Gustavo Petro divida al departamento y expresó que antes deben estar más unidos que nunca para defender lo que les pertenece.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.