Álvaro Uribe y Fuad Char se reunirán en Barranquilla

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el político y empresario costeño Fuad Char se tomarán un café este viernes en Barranquilla.
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

Los dos dirigentes han sido amigos hace más de 20 años y por eso se reunirán en privado para hablar de varios temas.

Causa curiosidad este encuentro teniendo en cuenta que los Char han sido tradicionalmente aliados políticos de Germán Vargas Lleras en la Costa Caribe y lo han apoyado en sus campañas presidenciales.

Este encuentro podría tener varios significados, como un posible respaldo de esta familia a la campaña liderada por Uribe y el también expresidente Andrés Pastrana.

Pero también se podría pensar en un acercamiento entre Uribe y Vargas Lleras a través de los Char para lograr un acuerdo con miras a las elecciones de 2018.

Sin embargo, no hay nada confirmado en este momento, lo único que se sabe es que el exvicepresidente espera contar con el respaldo de los Char que tiene una maquinaria política importante en departamentos como Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba, entre otros.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol