Álvaro Uribe y Fuad Char se reunirán en Barranquilla

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el político y empresario costeño Fuad Char se tomarán un café este viernes en Barranquilla.
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

Los dos dirigentes han sido amigos hace más de 20 años y por eso se reunirán en privado para hablar de varios temas.

Causa curiosidad este encuentro teniendo en cuenta que los Char han sido tradicionalmente aliados políticos de Germán Vargas Lleras en la Costa Caribe y lo han apoyado en sus campañas presidenciales.

Este encuentro podría tener varios significados, como un posible respaldo de esta familia a la campaña liderada por Uribe y el también expresidente Andrés Pastrana.

Pero también se podría pensar en un acercamiento entre Uribe y Vargas Lleras a través de los Char para lograr un acuerdo con miras a las elecciones de 2018.

Sin embargo, no hay nada confirmado en este momento, lo único que se sabe es que el exvicepresidente espera contar con el respaldo de los Char que tiene una maquinaria política importante en departamentos como Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba, entre otros.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos