En esta Nota:
Breadcrumb node

Álvaro Uribe dice que no hay nada que lo comprometa con la masacre de El Aro

El líder del Centro Democrático insinúa que tiene derecho a que lo proteja la Comisión Interamericana.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2018 - 10:53
COLP_152258.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la decisión del Tribunal de Medellín de compulsar copias para que se investigue su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro y la muerte del líder social Jesús María Valle.

Lea más en: Por masacres de El Aro y La Granja piden investigar al expresidente Uribe

A través de un comunicado, el exmandatario asegura que no existen pruebas que lo comprometan en estos hechos ocurridos en los corregimientos de El Aro y La Granja, municipio de Ituango, en donde murieron 20 campesinos en la época en la cual Uribe se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

Uribe afirma que “llevan miles de folios en esas investigaciones, toda clase de presiones en mi contra, nada creíble hay que me comprometa: se les olvida que soy un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”.

Dice que la bitácora del helicóptero de la Gobernación y el testimonio de los pilotos son públicos, al tiempo que cuestiona que esta decisión se conozca en plena época electoral.

“Discutí con Jesús María Valle, de frente y en público, como suelo hacerlo, yo en defensa del general Carlos Ospina, y en vísperas de elecciones vuelven a insinuarme como asesino”, manifestó.