Álvaro Uribe dice que Juan Manuel Santos dejó el país quebrado

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión con integrantes del Centro Democrático en Pereira.
Uribe y Santos
Uribe y Santos Crédito: Colprensa

Desde Pereira, el senador de la República Álvaro Uribe Vélez, volvió a arremeter en contra del gobierno del ex presidente, Juan Manuel Santos, en esta ocasión, asegurando que el mandatario dejó el país quebrado y las consecuencias las está asumiendo el actual presidente.

De acuerdo con el Senador Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos Iván Duque, está tratando de resolver los problemas que le dejaron al país las malas decisiones adoptadas por el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dejó el país quebrado, con un endeudamiento del 13% superior a la cifra en que recibió la presidencia.

Lea también: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

“Entregaron el país quebrado, porque en el gobierno de Santos el nivel de endeudamiento de Colombia pasó del 43% al 56%, y bajo esas condiciones el presidente Iván Duque intenta ayudar a los sectores en crisis que piden ayuda”, dijo Uribe.

De acuerdo con el ex presidente de la República, para nadie es un secreto que la crisis económica de los sectores agropecuarios está desencadenando a su vez una crisis social, la cual intenta resolver el actual gobierno, tarea que no es nada fácil dadas las condiciones en la que fue recibido el país.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide unión para evitar que se repita la tragedia de Venezuela

“Hay unos sectores de la economía nacional en crisis, una crisis económica que termina por convertirse en una crisis humanitaria. En la costa Caribe de Colombia vemos arruinados por el verano a los pequeños productores de plátano, los ganaderos, quienes ya no tienen con qué llevar los mercados a sus casas y ni hablar de la situación del café, porque es dramática, y todos le pedimos ayuda al presidente Duque y él está haciendo esfuerzos a ver cómo responde, pese al endeudamiento que tiene el país”, precisó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia