Álvaro Uribe dice que Juan Manuel Santos dejó el país quebrado

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión con integrantes del Centro Democrático en Pereira.
Uribe y Santos
Uribe y Santos Crédito: Colprensa

Desde Pereira, el senador de la República Álvaro Uribe Vélez, volvió a arremeter en contra del gobierno del ex presidente, Juan Manuel Santos, en esta ocasión, asegurando que el mandatario dejó el país quebrado y las consecuencias las está asumiendo el actual presidente.

De acuerdo con el Senador Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos Iván Duque, está tratando de resolver los problemas que le dejaron al país las malas decisiones adoptadas por el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dejó el país quebrado, con un endeudamiento del 13% superior a la cifra en que recibió la presidencia.

Lea también: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

“Entregaron el país quebrado, porque en el gobierno de Santos el nivel de endeudamiento de Colombia pasó del 43% al 56%, y bajo esas condiciones el presidente Iván Duque intenta ayudar a los sectores en crisis que piden ayuda”, dijo Uribe.

De acuerdo con el ex presidente de la República, para nadie es un secreto que la crisis económica de los sectores agropecuarios está desencadenando a su vez una crisis social, la cual intenta resolver el actual gobierno, tarea que no es nada fácil dadas las condiciones en la que fue recibido el país.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide unión para evitar que se repita la tragedia de Venezuela

“Hay unos sectores de la economía nacional en crisis, una crisis económica que termina por convertirse en una crisis humanitaria. En la costa Caribe de Colombia vemos arruinados por el verano a los pequeños productores de plátano, los ganaderos, quienes ya no tienen con qué llevar los mercados a sus casas y ni hablar de la situación del café, porque es dramática, y todos le pedimos ayuda al presidente Duque y él está haciendo esfuerzos a ver cómo responde, pese al endeudamiento que tiene el país”, precisó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026