Álvaro Uribe dice que Juan Manuel Santos dejó el país quebrado

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión con integrantes del Centro Democrático en Pereira.
Uribe y Santos
Uribe y Santos Crédito: Colprensa

Desde Pereira, el senador de la República Álvaro Uribe Vélez, volvió a arremeter en contra del gobierno del ex presidente, Juan Manuel Santos, en esta ocasión, asegurando que el mandatario dejó el país quebrado y las consecuencias las está asumiendo el actual presidente.

De acuerdo con el Senador Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos Iván Duque, está tratando de resolver los problemas que le dejaron al país las malas decisiones adoptadas por el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dejó el país quebrado, con un endeudamiento del 13% superior a la cifra en que recibió la presidencia.

Lea también: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

“Entregaron el país quebrado, porque en el gobierno de Santos el nivel de endeudamiento de Colombia pasó del 43% al 56%, y bajo esas condiciones el presidente Iván Duque intenta ayudar a los sectores en crisis que piden ayuda”, dijo Uribe.

De acuerdo con el ex presidente de la República, para nadie es un secreto que la crisis económica de los sectores agropecuarios está desencadenando a su vez una crisis social, la cual intenta resolver el actual gobierno, tarea que no es nada fácil dadas las condiciones en la que fue recibido el país.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide unión para evitar que se repita la tragedia de Venezuela

“Hay unos sectores de la economía nacional en crisis, una crisis económica que termina por convertirse en una crisis humanitaria. En la costa Caribe de Colombia vemos arruinados por el verano a los pequeños productores de plátano, los ganaderos, quienes ya no tienen con qué llevar los mercados a sus casas y ni hablar de la situación del café, porque es dramática, y todos le pedimos ayuda al presidente Duque y él está haciendo esfuerzos a ver cómo responde, pese al endeudamiento que tiene el país”, precisó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí