Breadcrumb node

Álvaro Uribe dice que Juan Manuel Santos dejó el país quebrado

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión con integrantes del Centro Democrático en Pereira.

Actualizado:
Sábado, Mayo 11, 2019 - 17:50
Uribe y Santos
Colprensa
Uribe y Santos

Desde Pereira, el senador de la República Álvaro Uribe Vélez, volvió a arremeter en contra del gobierno del ex presidente, Juan Manuel Santos, en esta ocasión, asegurando que el mandatario dejó el país quebrado y las consecuencias las está asumiendo el actual presidente.

De acuerdo con el Senador Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos Iván Duque, está tratando de resolver los problemas que le dejaron al país las malas decisiones adoptadas por el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dejó el país quebrado, con un endeudamiento del 13% superior a la cifra en que recibió la presidencia.

Lea también: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

“Entregaron el país quebrado, porque en el gobierno de Santos el nivel de endeudamiento de Colombia pasó del 43% al 56%, y bajo esas condiciones el presidente Iván Duque intenta ayudar a los sectores en crisis que piden ayuda”, dijo Uribe.

De acuerdo con el ex presidente de la República, para nadie es un secreto que la crisis económica de los sectores agropecuarios está desencadenando a su vez una crisis social, la cual intenta resolver el actual gobierno, tarea que no es nada fácil dadas las condiciones en la que fue recibido el país.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide unión para evitar que se repita la tragedia de Venezuela

“Hay unos sectores de la economía nacional en crisis, una crisis económica que termina por convertirse en una crisis humanitaria. En la costa Caribe de Colombia vemos arruinados por el verano a los pequeños productores de plátano, los ganaderos, quienes ya no tienen con qué llevar los mercados a sus casas y ni hablar de la situación del café, porque es dramática, y todos le pedimos ayuda al presidente Duque y él está haciendo esfuerzos a ver cómo responde, pese al endeudamiento que tiene el país”, precisó.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información