Álvaro Uribe dice que Juan Manuel Santos dejó el país quebrado

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión con integrantes del Centro Democrático en Pereira.
Uribe y Santos
Uribe y Santos Crédito: Colprensa

Desde Pereira, el senador de la República Álvaro Uribe Vélez, volvió a arremeter en contra del gobierno del ex presidente, Juan Manuel Santos, en esta ocasión, asegurando que el mandatario dejó el país quebrado y las consecuencias las está asumiendo el actual presidente.

De acuerdo con el Senador Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos Iván Duque, está tratando de resolver los problemas que le dejaron al país las malas decisiones adoptadas por el anterior gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dejó el país quebrado, con un endeudamiento del 13% superior a la cifra en que recibió la presidencia.

Lea también: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

“Entregaron el país quebrado, porque en el gobierno de Santos el nivel de endeudamiento de Colombia pasó del 43% al 56%, y bajo esas condiciones el presidente Iván Duque intenta ayudar a los sectores en crisis que piden ayuda”, dijo Uribe.

De acuerdo con el ex presidente de la República, para nadie es un secreto que la crisis económica de los sectores agropecuarios está desencadenando a su vez una crisis social, la cual intenta resolver el actual gobierno, tarea que no es nada fácil dadas las condiciones en la que fue recibido el país.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide unión para evitar que se repita la tragedia de Venezuela

“Hay unos sectores de la economía nacional en crisis, una crisis económica que termina por convertirse en una crisis humanitaria. En la costa Caribe de Colombia vemos arruinados por el verano a los pequeños productores de plátano, los ganaderos, quienes ya no tienen con qué llevar los mercados a sus casas y ni hablar de la situación del café, porque es dramática, y todos le pedimos ayuda al presidente Duque y él está haciendo esfuerzos a ver cómo responde, pese al endeudamiento que tiene el país”, precisó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.