Breadcrumb node

Álvaro Uribe denunció a Roy Barreras por calumnia

Ambos se enfrascaron en una dura pelea.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 13, 2020 - 15:51
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte
Foto de Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella, en representación del senador Álvaro Uribe, denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia al senador Roy Barreras por el delito de calumnia agravada.

La denuncia se desprende de la pelea entre ambos políticos por los millonarios contratos que ha suscrito la Presidencia de la República en medio de la pandemia por la COVID-19.

Uno de esos contratos es el de más de 3.000 millones de pesos con recursos del Fondo Paz de la Presidencia con la empresa Du Brands para posicionamiento de la imagen del presidente Iván Duque.

En un comunicado de la firma de abogados, se explicó que el pasado 5 de mayo, el senador Barreras en una entrevista se refirió a esos contratos como "un favor" del presidente Duque.

“Afirma que el contrato digital celebrado por la Presidencia de la República con la agencia de publicidad Du Brands es un caso de 'mermelada' y que dicha agencia pertenece a un amigo personal del señor expresidente Álvaro Uribe a quien, según el senador denunciado, le otorgaron dicho contrato como contraprestación por haberle campaña al actual presidente”, señaló la firma de abogados que representa en el caso a Uribe.

La pelea de ambos políticos se dio a través de la red social Tiwtter donde se leyeron temas relacionados a escándalos como las chuzadas, el paramilitarismo y puestos burocráticos.

Ante las acusaciones de Barreras, Uribe aseguró que no tenía contratos, ni recomendados contratistas.

El senador Barreras recordó episodios como las chuzadas y la ley 100.

Fuente:
Sistema Integrado de Información