Breadcrumb node

Álvaro Uribe denuncia supuesta amenaza contra el senador ‘Manguito’

Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, obtuvo su curul con la lista Decentes, pero como congresista ha respaldado al Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2019 - 08:59
Jonatan Tamayo
Jonatan Tamayo
Foto: twitter.com/jonatantamayop

El senador Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo de lo que, según él, es una amenaza enviada por WhatsApp al congresista Jonatan Tamayo Pérez, conocido como ‘Manguito’. 

“Rechazamos esta amenaza contra el Sen Jonathan Tamayo”, escribió Uribe Vélez. 

En la supuesta amenaza, alguien le dice a Tamayo que se cuide: “Mango paisa culebrero... que gracias a los decentes obtuvo su curul (…) Van por su ud No por su curul Por su cabeza” (sic). Además, lo señala de difamar la campaña de Gustavo Petro.  

Lea también: Mantienen curules de Aida Avella, Gustavo Bolívar y Jonatan Tamayo 

En el pantallazo publicado por Uribe se puede ver el número de teléfono, así como un mensaje enviado previamente con lo que parece ser un video del pato Donald, lo que podría indicar que Tamayo ya había recibido mensajes de ese remitente

El senador Tamayo hizo parte de la coalición Lista Decentes en las elecciones legislativas de 2018. Solo obtuvo 14.885 votos, pero gracias a los que votaron solo por la lista (146.185) y los que apoyaron a Gustavo Bolívar (116.505) consiguió una curul en el Senado

Sin embargo, tan pronto asumió como congresista, se apartó de las decisiones de la coalición y empezó a acercarse al Centro Democrático.  

Le puede interesar: Senador Manguito debe retractarse de llamar 'violador' al caricaturista Matador 

Tamayo afirma que no está obligado a estar alineado con Decentes, toda vez que el partido al que pertenece, la Alianza Social Independiente (ASI), ha dicho que la coalición no implica que las colectividades que la conformaron tengan que actuar en la misma vía. 

De hecho, el 11 de agosto de 2018, pocos días después de que Iván Duque se posesionó como presidente, la ASI anunció que sería partido de Gobierno. Sin embargo, en enero de 2019 la ASI echó hacia atrás esa decisión y dijo que sería independiente. A pesar de esto, ‘Manguito’, el único senador de la ASI, reafirmó su posición de respaldar las iniciativas del Gobierno. 

Ahora, integrantes de la coalición Decentes dicen que Tamayo engañó a sus electores, por lo que piden a la justicia que defina el futuro de su curul. 

“Se hizo poner en la Lista de los Decentes. La coalición tiene determinadas normas que firmó su partido en el convenio y en los acuerdos que se hacen", dijo la senadora Aída Avella, el pasado miércoles. 

“Yo sí creo que la justicia tendrá que hacer algo muy especial, porque si tenía unos planteamientos para hacer la campaña y luego hace lo contrario, eso es engañar a los electores”, añadió. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital